Video For E3 2017: Siente el Poder de Xbox One X en Forza Motorsport 7

E3 2017: Siente el Poder de Xbox One X en Forza Motorsport 7

Por más de una década, Forza Motorsport se ha consolidado como uno de los simuladores más enérgicos y realistas para consola, al mismo tiempo que se ha convertido en una de las comunidades de videojuegos en línea más activa y apasionada del mundo. Esta serie sobresale gracias a sus características únicas, que van desde skins personalizables o pruebas cronometradas compartidas, hasta haberse constituido como un eSport; sumadas al increíble trabajo que esta franquicia ha llevado a cabo para integrar a cada jugador a una de las comunidades de carreras más grande a nivel global.

Ahora, gracias al poder de Xbox One X, Forza Motorsport 7 no sólo mejorará esta excelente experiencia automovilística con su fidelidad visual de última generación; sino que también ampliará las ya conocidas funciones de su comunidad en línea, ofreciendo todavía más opciones para personalizar el color de los autos y dotarlos de diversos accesorios, además de ofrecer compatibilidad completa con los Clubs en Xbox Live, y mucho más.

De acuerdo con el equipo de Turn 10 Studios, hay tres aspectos principales que rigen la dirección que se quiere dar a Forza Motorsport 7.

1) Éste es, por mucho, el juego más impactante a nivel visual que hayan hecho. Gracias a la potencia del Xbox One X.

2) Se examinó detalladamente la historia de la franquicia para renovar su modo de campaña.

3) Pretende unir a la comunidad de carreras en línea más grande a través de la familia de dispositivos Xbox, abarcando a los juegos que estarán disponibles por primera vez para PC a través de Xbox Play Anywhere con cross-play en Windows 10, y una vasta compatibilidad con dispositivos periféricos para PC (es hora de desempolvar ese volante guardado en el garaje).

El año pasado, gracias al lanzamiento del tech demo para Forza Motorsport 6: Apex y Forza Horizon 3, el equipo pudo calentar motores con el DirectX 12 para crear un juego con fidelidad 4K para PC; esto le brindó las herramientas para aprovechar las capacidades del Xbox One X, haciendo que los autos lucieran deslumbrantes. Todo esto utilizando mapas dinámicos, sistemas de iluminación basados en imagen y materiales automotrices actualizados. Visualizar el tech engine de Forza corriendo a 60 cuadros por segundo en 4K es como ponerse gafas por primera vez.

Una de las funciones visuales más impresionantes es la técnica de fotogrametría, que utiliza fotos reales para construir el modelado y texturas del juego. Así que, cuando se conduce en la pista de los Emiratos del Dubai Circuit (que se muestra en este demo en específico), se pueden apreciar formaciones rocosas en su ubicación real al lado del camino, además de otras características más sutiles, como los granos de arena soplados por el viento a través de toda la ruta.

Otra de las increíbles funciones comprenderá un ambiente dinámico integrado al juego gracias a la potencia del Xbox One X. Sombras de nubes emergerán y desaparecerán a lo largo de la carrera; los charcos se harán más grandes mientras llueve; la tormenta eléctrica que se contempla al horizonte se acercará a la pista en el transcurso de la carrera. Estas características garantizarán que nunca habrá dos carreras iguales, pues afectarán la manera de tomar cada curva, o el tamaño de los charcos a medida que se acerca la recta final. Hay muchos factores que los conductores deberán considerar antes de cruzar la meta.

Sin embargo, sabemos que lo que los gamers realmente quieren es conocer la maniobrabilidad que tendrán los autos tras el volante. En nuestro demo, conducimos un Porsche 911 GT2 RS 2018 por la pista de Dubai. Al estar acostumbrados a los mandos tipo arcade de Forza Horizon 3, nos tomó un par de kilómetros recordar que éste es un simulador. Podíamos sentir el sutil peso del auto, que se hacía notar cada que entrábamos o salíamos de una curva o maniobrábamos entre los oponentes a través del camino arenoso. Se debe adoptar una estrategia para avanzar hacia la primera posición al “jugar” Forza Motorsport 7; aprender cuándo frenar, cuándo acelerar; y comprender que nada debe darse por sentado un solo segundo, de lo contrario podrías acabar estrellándote contra una barricada. Sí, es posible que hayamos dañado la pintura (sólo un poco), pero es totalmente culpa nuestra, por cómo tratamos a nuestro pobre auto. Al finalizar la carrera (en la 12ª posición), nos quedó claro que necesitamos un poco más de práctica si queremos volver a manejar ese Porsche.

También exploramos los distintos ángulos de cámara disponibles, quedando impresionados por el nivel de detalle que se observa en el interior de cada vehículo. Dichos ángulos incluyen una vista “sin volante” desde el interior de la cabina, que mejora el factor de inmersión para quienes utilizan un volante accesorio.

Con más de 700 autos – la gama más grande de Ferrari, Lamborghini y Porsche que se haya visto en un juego de carreras, coleccionar autos será uno de los objetivos principales de Forza Motorsport 7, tomando en cuenta la manera en que se diseñó la progresión del jugador.

Eventos de Exhibición: serán eventos de carreras extraordinarios especialmente diseñados para que los jugadores ganen autos exclusivos, obtengan ganancias, o sumen XP durante las carreras. Pero el cambio consistirá en la forma en la que los jugadores serán recompensados.

En pocas palabras, entre más autos colecciones, obtendrás mejores recompensas. Cada que aumentes de nivel, ganarás un premio que puede ser, tanto un nuevo accesorio, como un descuento aplicable a otro auto. A medida que colecciones más vehículos, te colocarás en un mejor nivel para recibir más premios exclusivos. Esto tiene como objetivo lograr que tu colección de autos tenga mayor importancia en la progresión del juego que tu éxito en la pista. Indudablemente, la posición que obtengas en cada carrera será determinante; pero si quieres obtener mejores premios, deberás aumentar tu colección.

Otras piezas de la colección te ayudarán a confeccionar un atuendo para tu avatar, con mayores opciones de personalización para que sobresalgas en las competencias de multijugador con tus amigos. Además, con la integración de Mixer y el modo de espectador, la próxima serie de carreras de Forza Racing Champion consolidará a Forza Motorsport 7 no sólo como un videojuego divertido y competitivo, sino como un deporte para espectadores.

Conforme se acerque su fecha de lanzamiento, les compartiremos más detalles sobre Forza Motorsport 7. Mientras tanto, no dejes de visitar Xbox Wire en Español para conocer más sobre este emocionante título, así como sobre el resto de las noticias que se desprenden del E3 2017.