Video For Encabezando un Tiroteo en Halo Wars 2: Awakening the Nightmare

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Encabezando un Tiroteo en Halo Wars 2: Awakening the Nightmare

A principios de este año, fuimos testigos del regreso de uno de los grandes títulos de estrategia en tiempo real para Xbox One y Windows 10 con el lanzamiento de Halo Wars 2. Junto a él, se lanzó una explosiva campaña de un solo jugador, un innovador sistema multijugador en Blitz, y la introducción de un fascinante villano en los Banished y Aritox.

En el marco del E3, el día de hoy pudimos jugar el siguiente episodio de esta saga con Halo Wars 2: Awakening the Nightmare, en el que somos testigos del regreso de un viejo enemigo, Flood, así como de un nuevo modo de multijugador denominado “Terminus Fireflight”. Si bien los detalles específicos de esta nueva campaña son limitados, sabemos que esta expansión se enfocará en la perspectiva de los Banished, mientras liberan al Flood y luchan por erradicar esta nueva/vieja amenaza de la galaxia Halo una vez más. Además de la campaña de un solo jugador, con nuevas secuencias de video creadas por los expertos de Blur, y el modo de Terminus Fireflight, podemos esperar jugar con nuevas unidades y líderes que completan las funciones de esta expansión.

El tiempo que jugamos, lo dedicamos a probar el nuevo modo de Terminus Firefight. Si el nombre de este modo de juego te parece familiar, no es coincidencia. Se trata del modo de Horda que ha aparecido en el formato multijugador de Halo por varios años; empezando por Halo: ODST, y que fue optimizado y configurado para jugar con el gameplay de estrategia en tiempo real de Halo Wars 2. Tal y como sucede con ese modo de juego, te enfrentarás a oleadas de adversarios y trabajarás para repeler cada una de ellas hasta ser sobrepasado por las unidades enemigas.

La diferencia en este caso, además del evidente elemento de estrategia en tiempo real, es que Terminus Fireflight alienta un modo de defensa por torretas para luchar contra cada oleada de enemigos. Captura bases en puntos específicos para construir más unidades, construye torretas y mejora tus medidas defensivas por unidad, formando barricadas para frenar el avance de tu adversario. Éstos son factores que necesitas controlar y considerar constantemente (un pequeño spoiler: si te gustó la última misión de Halo Wars 2, te encantará este modo de juego).

En el demo que jugamos, debíamos proteger nuestra base, un pilar de varios pisos que parece haber sido construido por los precursores; su destrucción significaría el final de la partida. Éste se encuentra protegido por un escudo, que brinda tiempo para pedir refuerzos en caso de que un grupo de enemigos se deslice por ahí y comience a dispararle. Sin embargo, no es el más fuerte de los escudos, así que es mejor asegurarse que las barricadas y defensas sean mejoradas si diriges a tu equipo al frente y detrás de la primera línea de combate.

No tuve problema al enfrentarme a la primera ronda de enemigos, pude posicionar a mis tropas gracias a las notificaciones del mini mapa, que me permitía apreciar la trayectoria del enemigo.

Pero llegó el Flood.

La masa de soldados infectados, larvas, y demás criaturas era más numerosa que cualquiera de las oleadas de enemigos a las que había tenido que enfrentarme hasta ese momento. Eran imparables, y mis defensas comenzaron a debilitarse rápidamente. Reconfiguré mis torretas de vehículos a infantería, y construí barricadas, en un frustrado intento por entorpecer sus avances. Me apresuré a usar Hornets para tratar de ganar ventaja desde el cielo. Nada funcionó. Tampoco ayudó que el Flood venía acompañado de una criatura desgarbada de tres pisos de altura como comandante del enjambre, quien pisoteó a mis tropas con impunidad. Perdí la partida sin haber pasado de la quinta ronda; es momento de replantear mi estrategia inicial.

Lo que me gusta de la inclusión de Terminus Fireflight en Halo Wars 2: Awakening the Nightmare es que presenta algunos de los elementos clásicos de las partidas de multijugador de estrategia en tiempo real: plantear efectivamente tu estrategia inicial, crear unidades de defensa para ganar un punto de apoyo, y administrar bien tu base. Además, el hecho de que puedas invitar a un amigo en el modo de co-op para que te ayude a enfrentar a estas oleadas de enemigos, convierte a Awakening the Nightmare en un título que sin duda deberás jugar cuando se lance a finales de este año.

Cuando mi partida de prueba terminó, me quedé pensando acerca de mi estrategia inicial y sobre lo que pude haber mejorado, sabiendo que, por más difícil que sea luchar contra los marines o contra los Banished, nada se compara con el dominio del Flood. Pero tendré que esperar hasta otoño de este año para poner a prueba mis teorías de cómo desarrollar mejores medidas defensivas contra este enemigo, un favorito de los fans.

En los próximos meses compartiremos más información sobre Halo Wars 2: Awakening the Nightmare, así que asegúrate de mantenerte sintonizado a Xbox Wire. Y consultar el resto de nuestra cobertura del E3 2017.