Michael Coyne on Le Mans podium

El Ganador del ForzaRC Season 3: The Porsche Cup Sube al Podium de Le Mans.

Tom Kristensen. Derek Bell. Jacky Ickx. Nombres legendarios que han ocupado el podio de las 24 horas de Le Mans, la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo. Ahora, Michael Coyne (20), originario de Blackburn, Inglaterra, formará parte de este exclusivo grupo gracias a su victoria en la Categoría Oficial de Resistencia de eSports, el evento de carreras de eSports más importante en la historia de Le Mans: Forza Racing Championship (ForzaRC) Season 3: The Porsche Cup.

Por primera vez, las finales de la categoría Elite Series de ForzaRc Season 3: The Porsche Cup se llevaron a cabo in situ en las 24 Horas de Le Mans, en Le Mans, Francia. Michael Coyne lideró una emocionante competencia en la que figuraron los mejores jugadores de eSports en el mundo.

Para conmemorar este momento histórico, la organización a cargo de las 24 horas de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest (ACO por sus siglas en francés), tomó la iniciativa de crear una competencia de eSports: la Categoría Oficial de Resistencia de Esports. Esto significa que, además de haberse llevado a casa el premio mayor de $20,000 USD, Michael Coyne aseguró su lugar en la historia de Le Mans, acompañando a los ganadores de la carrera Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley en el podio para aceptar su trofeo y recibir la ovación del público.

Michael “el Correcaminos” Coyne, del equipo de Alien Motorsports, estudia Diseño Automotriz en la Universidad de Gales Trinity Saint David, y retomará sus estudios después de las celebraciones.

En la década de los setenta, Formula 1 presentó el entretenimiento automovilístico a una audiencia masiva a través de la televisión. Ahora, 50 años más tarde, nos encontramos viviendo un acontecimiento semejante con una audiencia global moderna a través del streaming de videojuegos. Este evento va más allá de la promoción de un juego, somos testigos de la creación de un nuevo deporte de motor dirigido a las nuevas generaciones, al mismo tiempo que damos proyección a los eSports para los fans en todo el mundo ¡Felicidades a Michael por este título bien merecido!

ForzaRC Season 3: The Porsche Cup es la brecha que une al automovilismo del mundo real con los eSports, al asociarse con Porsche, la marca más exitosa en el automovilismo, y el Automobile Club de L’Ouest. Asimismo, se establece como la competencia de videojuegos más inclusiva, en la que jugadores de todos los niveles compiten entre sí.

Para obtener más información sobre ForzaRC Season 3: The Porsche Cup y futuras competencias, visita https://www.forzaracingchampionship.com/.