Arte del juego Doom

Desatando la Actualización 6.66 y un Fin de Semana Gratis de Doom con Xbox Live Gold.

Si te perdiste de la acción de Doom, uno de los mejores shooters del año pasado, no te preocupes, ahora es tu oportunidad de probarlo. Este fin de semana, desataremos la experiencia máxima de Doom, lanzando una actualización que desbloquea todos los DLC, y te invita a jugarlo en un fin de semana gratuito para usuarios Gold y Silver de Xbox Live.

Este 20 de julio, a partir de las 9:00 a.m. PDT (no olvides consultar tu horario local), podrás experimentar la emoción de destruir hordas de demonios en los primeros dos niveles de la aclamada campaña de Doom ¡gratis! Si esto no es suficientemente intenso para ti, intenta obtener una puntuación alta en el modo Arcade en esos mismos dos niveles. Eso no es todo, también tendrás acceso ilimitado a los modos de multijugador y SnapMap.

Es el mejor momento para lanzarse a la acción, en especial con la actualización 6.66, que se estrenó de manera gratuita esta semana. Incluye un nuevo sistema de progresión multijugador, montones de mejoras en la interfaz de usuario y la información del juego, correcciones, y el desbloqueo de todos los DLC– con tres armas multijugador, nueve mapas adicionales, tres demonios a elegir, y colecciones de armaduras.

Lo mejor de todo es que, si decides comprar Doom durante este fin de semana, lo podrás conseguir por el infernal precio de ARS $239,50; CLP $10.200; COP $43.950; MXN $352.50 en la tienda de Xbox. Éste incluirá su galardonada campaña, su modo Arcade, todos los DLC e innumerables horas de SnapMap. Si decides comprarlo después, todos tus logros, progreso en campaña, y avances en el modo multijugador te estarán esperando para la próxima vez que estés listo para pelear en el infierno.

Si no tienes experiencia en el modo  multijugador de Doom, hay algunos trucos y consejos que deberás tomar en cuenta antes de lanzarte a estos campos de batalla sobrenaturales. Primero que nada, elije tus armas sabiamente. En la actualización 6.66, tendrás acceso a las armas que se incluían en los DLC: el lanza-granadas, el Reaper, y la pistola EMG Mark V.

Con el lanza-granadas, puedes mantener tu distancia y colocar granadas en los muros cercanos para realizar ataques estratégicos. También puedes detonar una granada de humo para esconderte cuando la acción se vuelva más intensa. El fuego a discreción del Reaper es más demoniaco, accionado por energía infernal y perfecto para ataques rápidos o para disparar un potente golpe de energía a tus oponentes. La pistola EMG Mark V también dispara ráfagas para ataques apresurados, o puede utilizarse para desatar potentes golpes y provocar más daño. Cada escenario de combate podrá requerir que utilices distintas armas.

Al utilizar las armas en el modo multijugador, es recomendable experimentar para encontrar la combinación que mejor te funcione. Las armas que disparan ráfagas, como el rifle de plasma, el rifle de asalto y el cañón de cadena son una buena opción al inicio. Las armas de alto impacto como el rifle vortex, el cañón estático, y el lanza-granadas son más difíciles de dominar, pero ayudan a abrir los flancos ante ataques enemigos.

Algunas armas generan mayor daño con impactos consecutivos, como el rifle de plasma o el arma de rayos. Además, al utilizar un arma como el cañón estático, un buen plan de ataque consiste en mantenerla fuera mientras se realizan maniobras, pero cambiar a un arma de retirada después del ataque inicial. Tras haber jugado unas cuantas rondas, te habrás familiarizado con la combinación ideal.

No Podemos esperar más a que pruebes todo lo que Doom tiene preparado para ti, desde su campaña, hasta la acción multijugador, o la creación de tus propios mapas en SnapMap. El fin de semana gratuito de Doom para los usuarios Gold y Silver de Xbox Live iniciará el 20 de julio a las 9:00 a.m. PDT (no olvides consultar tu horario local), y terminará el 24 de julio a las 9:00 p.m. PDT. ¡Nos vemos en el infierno!