Xbox Academy en Nueva York y Sydney

Llega Xbox Academy a las Tiendas Microsoft de Nueva York y Sídney

Si al jugar te dan ganas de crear tu propio videojuego, ¡perfecto! la mejor forma de aprender es practicando.

En Microsoft, nos gusta inspirar a los creadores y, para empoderar a la próxima generación de creativos de la industria, en Microsoft Store nos emociona anunciar que la Xbox Academy regresó, esta vez, ¡las clases tendrán lugar en las tiendas de Nueva York y Sídney! Xbox Academy consiste en una serie de lecciones prácticas de desarrollo de videojuegos que buscan fomentar la creatividad y educación CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) fuera del salón de clases.

En alianza con la Academia de Entretenimiento Interactiva (AIE por sus siglas en inglés) –una aclamada institución educativa de las industrias de desarrollo de los videojuegos, animación en 3D y efectos visuales–, la Tienda Microsoft busca preparar a la próxima generación de desarrolladores y brindar asesoría práctica sobre cómo diseñar y codificar juegos en Xbox One y PC. Los juegos que los alumnos desarrollen en las Tiendas Microsoft podrán ser guardados en un USB de regalo, para que continúen trabajando en ellos entre clases y después de que estas sesiones hayan terminado.

El programa incluirá tres cursos, cada uno de los cuales comprende un aspecto distinto del proceso de desarrollo de un juego para inspirar nuevas formas de construir, crear, jugar y transformar ideas. Las clases tendrán lugar en las Tiendas Microsoft de Nueva York y Sídney, en las que estudiantes de a partir de 14 años, podrán participar en una serie de talleres que contarán con la acreditación oficial de la AIE. Esto significa que podrán dar seguimiento a estos conocimientos en cursos de tiempo completo en caso de decidir continuar en la carrera de diseño de juegos.

Cuándo y Cómo Inscribirse

Tienda Microsoft en Nueva York: Domingo 20 de agosto a domingo 20 de septiembre; puedes registrarte aquí.

Tienda Microsoft en Sídney: Lunes 25 de septiembre a domingo 1 de octubre; puedes registrarte aquí.

Desarrollo de Juegos

En el curso de Desarrollo de Juegos aprenderás a hacer tu propio juego y correrlo en tu propio Xbox One. Los proyectos creados serán compatibles con PC y Xbox One. Además, con Visual Studio, podrás correr y jugar tu título en Xbox One.

Programación de Juegos

En el curso de Programación de Juegos, aprenderás construir un juego de aventuras y utilizar el motor de juego multiplataforma Unity, que se usa en grandiosos títulos de Xbox One como Ori and the Blind Forest, y te permite incluir objetos y territorios a través de su interfaz gráfica.

Diseño de Juegos

El curso de Diseño de Juegos se enfoca en cómo conceptualizar diseños para un juego y lanzar una idea que pueda convertirse en el siguiente gran éxito independiente. Los participantes utilizarán Adobe Photoshop para dibujar directamente en Surface Pro 4, y sus ideas serán retroalimentadas por diseñadores experimentados.

Debido a que cada Xbox One puede convertirse en un kit de desarrollo, también podrás trabajar en las habilidades adquiridas en la Xbox Academy desde casa, al jugar con la aplicación gratuita Dev Mode Activation en tu Xbox One. Además, con el Xbox Live Creators Program podrás publicar tus juegos directamente en Xbox One y Windows 10 con un sencillo proceso de certificación y sin necesidad de que tu concepto sea autorizado. Puedes darte de alta como un desarrollador de aplicaciones con una cuenta en Dev Center, con una suscripción que empieza a partir de los $20.00 USD.

Tal vez seas la próxima mente creativa detrás del próximo Halo, Forza o Cuphead; o tal vez sólo quieras divertirte. Como sea, nos encantará que nos acompañes.

¡No podemos esperar a jugar con tus creaciones en la Xbox Academy en la Tienda Microsoft!