Imagen de Shape of the World

Déjate Llevar por Shape of the World, Disponible Próximamente en Xbox One

¡Hola a todos! Soy Stu, trabajé como artista de efectos visuales senior para Gears of War 4, y estoy emocionado por presentar mi primer juego independiente, Shape of the World, ¡a la comunidad Xbox!

Shape of the World es un juego de exploración que trata sobre perderse, pero de una forma agradable. Emprenderás una travesía a través de paisajes que van evolucionando, plantas que florecen y criaturas etéreas; en un mundo que, literalmente, aparece frente a tus ojos.

Cada paso que das dejará un rastro en el ambiente que te encuentres explorando. El bosque sólo se materializa cuando te acercas, y crece de maneras distintas cada vez que pasas por un punto. Conforme exploras, podrás interactuar con elegantes animales e imponentes monolitos, tus elecciones modificarán el mundo que vas descubriendo de formas vibrantes e inesperadas, que te harán preguntarte qué pasará con cada camino que vas creando y cada hueco en el que te tropiezas.

Cuando empecé a desarrollar el juego, mi vida personal y profesional se dirigía gradualmente hacia el frenético ritmo de la vida moderna. En Shape of the World no compites para obtener el mejor puntaje, nada te presiona, tienes la libertad de progresar a tu propio ritmo. Buscaba formar un lugar donde pudiera dejarme llevar y relajarme.

Quería crear un mundo fuera de serie, un ambiente psicodélico de árboles que florecen, monolitos brillantes y criaturas gráciles. Cuando no estás caminando sobre caminos entablados, recolectando semillas o descubriendo monumentos, es posible que quieras seguir a un animal por un momento, por el simple hecho de sentirte más familiarizado con este mundo misterioso.

Un diseño de sonido que se adapta te ayuda a dejarte llevar, no sólo en un aspecto físico, sino en la inmersión a algo nuevo, fresco y fuera de lo ordinario. Tal vez volarás con algunas ballenas, o te sumergirás en un lago repleto de medusas, pero todo vendrá acompañado de un soundtrack inmersivo y numerosos matices ambientales que se desatarán con cada nuevo descubrimiento.

De verdad espero que estés tan emocionado de jugar Shape of the World como yo lo estoy de presentarlo. Estaré respondiendo cualquier pregunta que tengan sobre este título desde Twitter, no puedo esperar a leer sus comentarios sobre lo que han visto hasta ahora.