Video For Ruiner Llega a Xbox One y Windows 10 el 26 de Septiembre

Ruiner Llega a Xbox One y Windows 10 el 26 de Septiembre

El oscuro mundo de Rengkok City no es muy acogedor. Especialmente para alguien como tú: un delincuente, que es buscado por el intento de asesinato de Boss of Heaven, la corporación líder en entretenimiento de realidad virtual. Te hackearon para obligarte a hacerlo, y tu hermano fue secuestrado como garantía. Si quieres recuperarlo y redimirte, tendrás que ser violento, y estar preparado.

Ruiner estará disponible el 26 de septiembre en Xbox One y Windows 10 gracias a su compatibilidad con Xbox Play Anywhere, sólo deberás comprarlo una vez y podrás jugarlo en PC y consola.

Ahora, indaguemos un poco más en las peculiaridades y sutilezas del juego. Su gameplay se basa principalmente en un combate brutal y acelerado. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de tu enfoque, las distintas armas que tienes a tu disposición y que puedes desarrollar diversos estilos de acuerdo con tu configuración.

Armas y Sables

Tus armas básicas son el Ruiner gun y un tubo oxidado. Conforme aprendes a utilizarlos, tendrás la oportunidad de hacer upgrades a esta arma y cambiar el tubo por algo más letal (puedes recoger cualquier arma que tiren tus enemigos). Hay más de 20 armas en el juego, que te ofrecen una extensa variedad de ataques: disparos únicos o áreas de efecto, balas que rebotan, ondas sónicas, congelamiento, llamas, electrificación o explosiones con fuentes de proyectiles. Algunos son muy extraños y cuentan con upgrades únicos, aunque por lo general éstos son creados por un artefacto llamado Weapon Grinder, que recicla las piezas dispersas después de una batalla. Si te gustan las armas extrañas y exóticas, podrás llamar a un dron de suministro que te puede llevar armas o sables. También puedes utilizar ese dron como una sorpresa, marcando la zona de aterrizaje del arma justo en la cabeza de algún enemigo.

Habilidades y Upgrades

Pero incluso las armas más poderosas resultan poco útiles en contra de enemigos que son más listos que tú. Ahí es cuando debes hacer uso de tus habilidades. Tu cerebro y sus circuitos tienen un gran potencial de desarrollo y sería un desperdicio no utilizarlo. El escudo y la lanza que recibes al inicio son sólo eso, el inicio. Sin embargo, si quieres lidiar con enemigos en el presente o el futuro, tienes la habilidad de hacerlo.

¿Quieres encargarte de ellos personalmente? Fortalece tus sables y desbloquea el poder de ataque: la onda expansiva de lanza enfocada para armas de una mano, o un remolino afilado para las armas de cuerpo a cuerpo de dos manos. Haz un upgrade en tu escudo que pueda aturdir o matar a todo aquél que se interponga en tu camino o, si eres más adepto a las armas, utiliza el Grid Converter, que te ayuda a gestionar tus recursos básicos: salud, energía, municiones, y que te permite disparar un flujo de proyectiles casi infinito. Si te interesa abordar la batalla de una forma más estratégica, las barreras cinéticas y el Ghost Break te darán el espacio y tiempo suficientes para pensar y planear, para ver como tus ex enemigos se convierten en títeres y pelean en tu lugar. Lo que resulta bastante ameno.

Siempre puedes cambiar de opinión. Si esta configuración ya no te funciona, o si ya te aburrió, puedes restablecer tu estilo, y hacer combinaciones de entre más de una docena de habilidades y 50 upgrades. Esto lo puedes hacer en cualquier momento, incluso en medio de una batalla.

Adelante: mezcla, haz combinaciones ¡y demuéstrales quién manda!