Juega con el Encantador Jettomero, Ahora Disponible en Xbox One

¡Hey! Soy Gabriel, el (único) creador de Jettomero. He trabajado en este juego por más de dos años y estoy muy emocionado de anunciar su lanzamiento para Xbox One X el día de hoy. Desarrollar este juego fue algo muy extraño, pues evolucionó de forma orgánica durante todo este proceso. Tomé inspiración de una variedad de influencias hasta llegar a lo que, en mi opinión, es una experiencia única y adictiva. Desarrollar todo el juego por mi cuenta fue un trabajo agotador, pero también me permitió dotar cada aspecto de este título con una estética integral, y tomarme libertades creativas que no hubieran sido posibles de otro modo.

El estilo visual de Jettomero es producto de un proceso largo y repetitivo. Nunca tuve un concepto en mente para el aspecto del juego, así que tuve que experimentar con diversos efectos y hacer nuevos descubrimientos artísticos. Desde el inicio, quería que el juego se asemejara a un comic, así que el trabajo de artistas como Mike Mignola y Jack Kirby fue un punto de referencia común. Jugar con estos estilos en 2D y trasladarlos a un universo en 3D fue un reto divertido. Cada uno de estos mundos se irá formando procedimentalmente, esto quiere decir que nunca visitarás la misma locación dos veces. Es una travesía de exploración a través de formas y colores.

Crear el soundtrack de este juego fue un verdadero placer. Éste se grabó utilizando sintetizadores físicos análogos, cajas de ritmos y sonidos de guitarras laboriosamente editados. Grabé más de 80 minutos de música para la versión final, que dota al juego de una atmósfera espacial y cambiante. Me inspiré de músicos como Boards of Canada y Phantogram, pero el resultado final tiene un estilo propio. Quería que la música del juego ayudará a crear un universo en el que los jugadores puedan relajarse y dejarse ir.

Me llena de alegría ver cómo los jugadores que inician este juego se enamoran de inmediato con el entusiasmo y torpeza de Jettomero, pues es un personaje con el que muchas personas podrán relacionarse. Debido a que su animación se va generado procedimentalmente bajo las leyes de la física, cada movimiento es orgánico y parecido al de un niño pequeño. El carácter humorista de la motricidad de Jettomero funciona a la perfección para balancear los complicados temas que se abordan en la historia de este juego. Es un poco irónico que un juego sobre un robot intergaláctico gigante sirva para contar una historia muy humana, pero las metáforas son una herramienta muy poderosa. Desde que inicié a desarrollarlo, el carisma de Jettomero fue un elemento crucial para jugar con la comedia y la tragedia.

Nunca estuve seguro de estar haciendo este juego para alguien más que para mí. Ha sido un proyecto muy personal, pero al lanzar el demo para jugadores de todas las edades, y de todos los niveles, me di cuenta de que todos parecen conectar con este extraño proyecto, lo que me parece increíble.

Ya sea que te sientas atraído por los visuales, la música o el misterio de este juego, espero que disfrutes de la compañía de Jettomero.