Rush: A Disney·Pixar Adventure P&R

Estamos emocionados de celebrar el lanzamiento de Rush: A Disney·Pixar Adventure y de Disneyland Adventures en Xbox One y la tienda de Windows.

Hace poco tuvimos la oportunidad de charlar con Jorg Neumann, Director de Producción de Global Publishing de Microsoft Studios, para conocer más detalles sobre el rediseño de Rush: A Disney·Pixar Adventure.

¿Qué es Rush: A Disney·Pixar Adventure y qué lo hace distinto del título lanzado en 2012 para Xbox 360 Kinect Rush: A Disney·Pixar Adventure?

Rush: A Disney·Pixar Adventure invita a las familias y fans de todas las edades a sumergirse en los mundos de seis amadas películas de Disney•Pixar, para hacer equipo con personajes como Woody, Buzz Lightyear, Dory o Rayo McQueen y superar desconcertantes obstáculos y secretos ocultos.

Explorarás seis mundos de Pixar distintos: Los Increíbles, Ratatouille, Up, Cars, Toy Story y el nuevo mundo de Buscando a Dory, exclusivo de esta nueva versión.

Este juego apareció en 2012 para Xbox 360 y Kinect como Kinect Rush: A Disney·Pixar Adventure. Esta vez se integra a la colección de juegos para la familia de dispositivos Xbox One y Windows 10, y seguirá estando disponible para Kinect.

¿Este juego se verá y sentirá distinto en Xbox One X o PC de gama alta?

Totalmente. Volvimos a crear este juego en Ultra HD 4K, HDR y con compatibilidad con Xbox Play Anywhere para que los fans pudieran disfrutar de las vistas y sonidos envolventes de los universos de Pixar en impresionante Ultra HD 4K y HDR en Xbox One X y PC con Windows 10 compatibles.

Los gráficos del juego son muy parecidos a las películas en las que se basó porque utilizamos muchas de las mismas técnicas de renderización que usó Pixar. Esto nos permitió hacer que el juego luzca tan hermoso y de alta fidelidad como los largometrajes.

¿Colaboraste específicamente con alguien de Pixar?, ¿cómo se les ocurrió la idea del parque como el tema central del juego?

Trabajamos de la mano con el equipo de creativos de Pixar y con los tutores de las franquicias para establecer un tono que compaginara con la dirección de arte y las historias de cada película. Queríamos expandir estos mundos y, por primera vez desde que las películas se estrenaron, crear nuevas historias, como el regreso a la isla Nomanisan y la guarida de Síndrome de Los Increíbles. Definitivamente necesitábamos la participación y orientación de Pixar para hacer esto.

El ‘Pixar Playground’ que funciona como el eje del juego fue uno de los resultados de esta colaboración. Todo comenzó con la idea de un parque infantil donde los niños juegan a ser su personaje de Pixar favorito. Al respecto, el director creativo de Pixar, Roger Gould, sugirió que el parque infantil debería ubicarse dentro del recinto de Pixar. Roger propuso añadir la puerta principal del recinto con el logo de Pixar, pues se trata de un referente inconfundible del estudio.

Estábamos emocionados de saber que Bob Pauley, director de producción de Pixar y creador del diseño original de Buzz Lightyear, nos ayudaría a darle vida al personaje del robot de juguete con el que se juega en los niveles de Toy Story.

También tuvimos una increíble colaboración de parte de las voces originales de Disney Character Voices, y pudimos reensamblar el elenco con casi todos los actores de doblaje de las películas.

Cuéntanos sobre el mundo exclusivo de Buscando a Dory de este juego.

Cuando trabajamos con Disney para rediseñar el juego, quisimos añadir algo completamente nuevo. Fue entonces que nos preguntamos: ¿qué pasaría si hiciéramos algo con Buscando a Dory?, y nos entusiasmó enterarnos de que Pixar apoyaba esta idea por completo, pues hay mucho que mostrar en este rebosante y hermoso océano repleto de coloridos arrecifes de coral y fauna marina, en especial si lo hacemos en el nítido 4K. La película fue todo un éxito, por lo que me enorgullece decir que éste es el único juego en el puedes controlar a Dory.

¿El gameplay es distinto para cada mundo y juego? ¿Incluye un modo de multijugador?

Cada juego cuenta con objetivos únicos que se relacionan con la trama de la película. Por ejemplo: en el nivel de Ratatouille tienes que evitar que clausuren el restaurante; en el nivel de Los Increíbles deberás derrotar al Omnidroide. Interactuarás en la pantalla y jugarás en modo de co-op con tu personaje de Pixar para resolver desafíos y acertijos, y pasarás de superar intensos retos de lógica a frenéticos momentos de agilidad y velocidad muy emocionantes.

Además, podrás disfrutar en familia de todos los juegos, incluyendo escenarios cooperativos para que formes tus equipos en casa y juegues de forma local o con tus amigos a través de Xbox Live.

¿Cómo es trabajar con Pixar Animation Studios?

El equipo de creativos y diseñadores de Pixar les abrieron la puerta al equipo de Microsoft Studios y a nuestro desarrollador, Asobo, para lograr que todos los mundos del juego fueran lo más fieles posible a las películas que lo inspiraron. Gracias a esto, algunos contenidos que no llegaron nunca a la pantalla grande aparecerán en Rush: A Disney∙Pixar Adventure. Por ejemplo:

  • Personajes como Celine y Twitch que no aparecieron en Ratatouille cobraron vida en los niveles de Ratatouille en el juego.
  • La pista de Tokyo en el juego es una ampliación de la carrera que se tenía planeada para la película Cars 2, que recorre paisajes rurales y desde la cual se aprecian templos, cerezos y el monte Fuji. Aunque no lo vimos en la película, fue perfecta para este título.
  • Los animadores de Pixar describieron una escena en la que el temible Omnidroide se mueve por encima de las calles, precipitándose de un rascacielos a otro. Aunque este momento no aparece en Los Increíbles, Asobo creó su propia versión para el juego.

¿Hay algo más que quieras compartir?

Estoy muy orgulloso del trabajo realizado para reinventar Rush: A Disney·Pixar Adventure y Disneyland Adventures e invito a los fans de todas las edades a comprarlos por $ 429,00 ARP; $20.499 CLP; $91.900 COP; $529.00 MXN c/u. Puedes encontrar ambos títulos en los puntos de venta, en Xbox.com o en las tiendas de Xbox y Windows.