Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: The Witcher 3

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con Jakub Kutrzuba, el Líder de Desarrollo del RPG épico The Witcher 3: Wild Hunt, de CD Projekt RED.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One X?
Gracias al poder adicional de Xbox One X, pudimos lanzar The Witcher 3: Wild Hunt en 4K y añadir muchas mejoras como sombras de mejor calidad, oclusión ambiental, filtrado de texturas, mayor resolución y mejorar el rendimiento general.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego? ¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
Una de las características más sobresalientes de The Witcher 3: Wild Hunt’s es sus hermosos gráficos, gracias a los cuales cobra vida el mundo abierto del juego, repleto de increíbles lugares, secretos y aventuras. Al mejorar el juego para Xbox One X, queríamos utilizar el poder adicional de la consola para ofrecer una experiencia visual todavía más impresionante. Ahora, The Witcher 3: Wild Hunt’s en Xbox One X tendrá gráficos más nítidos. En general, la presentación de este título será más realista que nunca.

¿Cómo crees que los fans de The Witcher 3: Wild Hunt responderán a estas mejores al jugarlo o verlo en Xbox One X?
Creemos que los usuarios de Xbox que no han jugado The Witcher 3: Wild Hunt, o que buscan revivir la aventura final de Geralt en esta nueva consola, quedarán muy satisfechos al ver lo que hemos logrado para enriquecer el juego.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Como Xbox One X es parte de la familia de Xbox One, no tuvimos que preocuparnos por la compatibilidad, y teníamos la libertad de enfocarnos en lo que podíamos hacer para mejorar el juego. El proceso para implementar las nuevas características gráficas también se llevó a cabo sin complicaciones, y Microsoft nos apoyó en todo momento.

¿Cuáles son las mejoras que The Witcher 3 aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
Gracias al poder del 4K podemos mostrar el trabajo de nuestros artistas con mayor detalle. Los propietarios de una televisión 4K no serán los únicos que se beneficiarán de la mayor resolución. El supersampleado hará que esta mejora en la calidad sea evidente incluso en una pantalla de 1080p.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?
La tecnología avanza cada día más, y parece ser que el 4K es el siguiente paso en la industria de los videojuegos para lograr mejores gráficos.

Gracias a Jakub por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Tïtulos Mejorados de Xbox One X. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire!