Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Halo 5: Guardians

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con Chris Lee, Director de los FPS de 343 Industries, sobre el shooter repleto de acción Halo 5: Guardians.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Halo 5: Guardians Hunt para Xbox One X?
Xbox One X ofrece un montón de poder adicional, que usamos para levantar la resolución de Halo 5: Guardians a Ultra HD 4K al mismo tiempo que mantuvimos la experiencia de juego corriendo fluidamente a 60fps. Además, el equipo pudo cambiar la configuración de los detalles, lo que nos permitió renderizar con más detalle los objetos lejanos al jugador.

La actualización para Xbox One X que habilita 4K es también la 11ª actualización gratuita que creamos para Halo 5: Guardians. Además de las mejoras para Xbox One X, la actualización de Overtime incluye el modo multijugador Oddball, compatibilidad con la nueva aplicación Halo 5: Guardians Local Server en Windows 10 que permite a los jugadores usar su PC con Windows 10 como un servidor para los juegos personalizados de Halo 5, nuevos skins y actualizaciones de tuneo de armas. ¡Estas actualizaciones están disponibles para todos los jugadores de Xbox One!

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
Jugar Halo 5 en 4K le brinda gran detalle a tus personajes, armas y vehículos que no era posible lograr a 1080p. Desde los materiales y costuras en los guantes de nuestro espartano hasta las instrucciones de operación en el ARs, todos éstos son pequeños detalles que sorprenden realmente. No sólo es un placer visual, el poder mejorado de Xbox One X brinda el mismo gameplay fluido a través de la campaña y partidas multijugador, especialmente en los enfrentamientos masivos en Warzone y los frenéticos mapas de campaña. Los tiempos de carga son menores (especialmente perceptibles en campaña), y las animaciones lucen hermosas al admirarse con total fidelidad en 4K.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
Cuando creamos Halo 5: Guardians, el equipo dedicó mucho tiempo y esfuerzo en crear imágenes y texturas hermosas en el juego que no podían admirarse por completo en 1080p en Xbox One. Los gamers podían apreciar algunos de esos detalles en Halo 5: Forge en Windows 10, que es compatible con 4K. De inmediato nos emocionó la posibilidad de incrementar la resolución para que los jugadores pudieran mirar con fidelidad de nuestros activos.

Durante el desarrollo, descubrimos que con el poder adicional de Xbox One X también podíamos incrementar el nivel de detalle en los objetos situados lejos del jugador. Esto ayuda a la manera en la que hacemos esa transición entre activos y creamos una mejor experiencia visual en el gameplay.

¿Cómo crees que los fans de Halo 5: Guardians responderán a estas mejores al jugarlo o verlo en Xbox One X?
Todos los detalles visuales que resaltan en 4K, desde la textura del guante de tu espartano sosteniendo una Magnum, hasta los detalles nítidos del mundo de Shanghelios aporta un valor añadido al juego en general. La cantidad de detalles que los jugadores no sabían que estaban ahí sorprenderá gratamente a los jugadores.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Ha sido un gran proceso. Queríamos probar el hardware de desarrollo de Xbox One X cuanto antes, a partir de ahí, nuestros ingenieros en 343 y nuestro colaborador Skybox Labs comenzaron a nivelar las cosas para que comenzaran a correr en 4K.

Skybox Labs ha sido un gran colaborador en el proceso de desarrollo de Halo 5, Halo 5: Forge y de nuestra actualización de Overtime que incluye la compatibilidad con 4K de Xbox One X. Su trabajo fue decisivo en ayudarnos a lograr las mejoras para Xbox One X, ¡y me emociona seguir contando con su colaboración en futuros proyectos!

¿Cuáles son las mejoras que Halo 5: Guardians aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
Poder jugar Halo 5 con tanta fidelidad, disfrutar de tiempos de carga tan veloces y un gameplay fluido a 60fps es algo que me enorgullece compartir con nuestra comunidad.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?
Al equipo le emociona pensar en nuevas maneras de aprovechar el poder y la fidelidad que se pueden lograr en Xbox One X. Tenemos mucha ambición para futuros proyectos. 4K nos permite mostrar muchos detalles en nuestros activos, y la tecnología HDR es una gran aliada para un juego de ciencia ficción, pues los colores nítidos y FXs son una parte fundamental de nuestro gameplay. Estamos ansiosos de seguir trabajando con esta tecnología para crear nuevos e intensos visuales para nuestro universo. 

Gracias a Chris por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Tïtulos Mejorados de Xbox One X. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire!