Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Madden NFL 18

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con Seth Christie, Director Técnico de la perdurable potencia en el fútbol americano, Madden 18.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Madden 18 para Xbox One X?
Gracias a Xbox One X estamos alcanzando nuevas metas en los gráficos y gameplay de Madden NFL 18. La resolución del juego puede ajustarse a Ultra HD 4K, algo que realmente saca a relucir los detalles de los deportistas. El gameplay correará fluidamente a 60 fps, esto quiere decir que cuando un jugador haga una anotación y celebre habrá una transición imperceptible entre el gameplay y los cinemáticos.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
Como ya mencionamos, mejoramos los gráficos con la compatibilidad de Ultra HD 4K y superamos el rendimiento gracias a que el juego corre a 60 fps de manera continua. Cuando combinas Ultra HD 4K con un gameplay constante en 60 fps y añades mejoras como un nivel aumentado de detalle en la cámara, notarás y sentirás una diferencia inmediata al iniciar tu partida. Esto quiere decir que los elementos como el casco y la cara del deportista se vuelven más realistas, brindándote la sensación de que te encuentras dentro del estadio.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
Queríamos ofrecer a nuestros fans una experiencia visual con la mayor fidelidad posible, y sabíamos que estas áreas clave aportarían las mejoras más evidentes.

¿Cómo crees que los fans de Madden 18 responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?
Todavía hay veces en las que al mirar Madden NFL 18 en Xbox One X no estamos seguros si se trata de una transmisión en vivo: así de realista es la experiencia que hemos logrado con esta consola. Esperamos que nuestros fans reaccionen de la misma manera.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
El equipo de Microsoft planeó muy bien esta transición, y para nosotros fue muy fácil optimizar Madden NFL 18 para aprovechar el poder de la consola.

¿Cuáles son las mejoras que Madden 18 aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
De inicio, la poderosa unidad de procesamiento gráfico de Xbox One X nos permitió aumentar la fidelidad, y estamos seguros de que podemos mejorar esta experiencia todavía más en los próximos años.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?Ahora podemos ofrecer gráficos más nítidos y detallados que antes nuestro equipo sólo había imaginado. Nuestros juegos seguirán aprovechando estos adelantos tecnológicos para brindar experiencias más realistas en las salas de nuestros fans.

Gracias a Seth por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Tïtulos Mejorados de Xbox One X. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire!