Video For Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: The Elder Scrolls Online

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: The Elder Scrolls Online

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con Ryan Woodland, Director Técnico del épico RPG multijugador, The Elder Scrolls Online.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar The Elder Scrolls Online para Xbox One X?
Para la versión de Xbox One X, sentíamos la presión de crear los mismos gráficos increíbles que se logran en una PC ejecutándose a la máxima configuración; nos emociona decir que estamos muy cerca de lograrlo. Agregamos increíbles funciones gráficas gracias al poder de Xbox One X, como la compatibilidad total del renderizado y visualización en 4K, una profundidad de bit mejorada en toda la canalización de presentación para HDR verdadero, optimización de sombras SSAO, reflejos de agua en tiempo real y el incremento en la distancia del horizonte. Creemos que los jugadores de Xbox One apreciarán las vastas y hermosas tierras de Tamriel de forma distinta gracias las mejoras de Xbox One X.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
Con la potencia adicional, los jugadores vivirán una presentación visual más envolvente del mundo de Tamriel. Quien juegue ESO en un Xbox One X (en 4K o HD) notará diferencias visuales significativas entre esta consola y Xbox One o Xbox One S.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
Dado que ESO también se desarrolló para PC, y gran parte del juego se programó ahí, contábamos con un motor sumamente ampliable y un gran objetivo por lograr en Xbox One X. Nuestra prioridad era incorporar compatibilidad HDR y 4K, porque juntos incrementan de forma más notable la calidad visual. Cuando terminamos de trabajar con ellas, nos dimos cuenta de que nos sobraba potencia, así que añadimos más funciones. Probamos una variedad de mejoras y nos decidimos por aquéllas que mejoraran el rendimiento general y el impacto visual.

¿Cómo crees que los fans de The Elder Scrolls Online responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?
ESO es un juego muy largo, tanto en territorio por explorar como en sistemas de juego, esto lo hace perfecto para Xbox One X, pues tiene la potencia de mostrar Tamriel en todo su esplendor. Creo que a los jugadores de Xbox One les gustará ver sus escenarios favoritos renderizados con mayor detalle y de una manera más envolvente. Los nuevos jugadores se sumergirán de inmediato en el mundo de Elder Scrolls como nunca se había visto, con la increíble tecnología visual de última generación. Se necesitaría contar con una PC de alta gama para alcanzar el nivel de fidelidad gráfica que logramos con Xbox One X, así que es una gran plataforma para explorar el mejor MMO para consola con los mejores gráficos.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Al tratarse de una consola tan nueva, tuvimos que actualizar nuestros canales para que fueran compatibles con ésta, una vez que lo logramos, pudimos correr el juego rápidamente. La parte más difícil durante el proceso de desarrollo para Xbox One X fue determinar las funciones compatibles para aprovechar esta nueva potencia. Teníamos muchas opciones y tuvimos que priorizar los elementos que darían como resultado una versión del juego que se luciera hermosa.

¿Cuáles son las mejoras que The Elder Scrolls Online aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
Ésa es una excelente pregunta, pero me parece que todo el conjunto de mejoras hace que ésta sea una experiencia de juego envolvente, visualmente hablando. Si tuviera que elegir sólo una, sería la compatibilidad 4K, pues se ve increíble en esa resolución; HDR también añade gran profundidad de color en casi todas las escenas; y, por supuesto, el incremento en la distancia del horizonte aumentada hace que este mundo se sienta más extenso y vivo. Ya lo sé, son tres mejoras y no sólo una, pero juntas te permiten disfrutar los hermosos escenarios de Tamriel.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?
No me gustaría trivializar estas funciones, pero 4K y HDR se convertirán en el estándar en el futuro y es increíble tener la oportunidad de traerles este título mejorado a las comunidades de Xbox y Elder Scrolls; nos hace sentir como que nos estamos adelantando y que ofrecemos el futuro de los gráficos en videojuegos gracias a que nuestro motor de juego hoy cuenta con HDR y 4K.

Gracias a Ryan por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Títulos Mejorados de Xbox One X. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire!