Video For Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: ARK: Survival Evolved

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: ARK: Survival Evolved

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con Jeremy Stieglitz de Studio Wildcard, Programador Jefe y Codirector Creativo del salvajemente innovador juego de supervivencia ARK: Survival Evolved.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar ARK para Xbox One X?
Para Xbox One X, ARK cuenta con una nueva opción de Detail Graphics que aumenta la resolución a 1440p y habilita los efectos gráficos más impresionantes que ofrecemos, incluyendo sombras de larga distancia, texturas en alta resolución, nubes volumétricas y sistemas de clima dinámico y efectos atmosféricos. También contamos con un modo HDR que los jugadores pueden habilitar en las televisiones compatibles, que hacen que la iluminación se vea impresionante. Respecto al gameplay, la amplia memoria de Xbox One X disminuye las trabas en el límite de distancia que obligaba a los jugadores a mantenerse cerca en el modo de pantalla dividida; además, mejora los tiempos de carga, y los servidores alojados de Xbox One X soportan hasta 70 jugadores, en comparación con los 50 que podría alojar antes.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
En Xbox One X, ARK se ve mejor de lo que se nunca se había visto; mejor que en cualquier plataforma, punto. Jugarlo en una pantalla HDR en un cuarto oscuro proporciona una dramática sensación de que “realmente estás ahí” explorando un mundo donde las junglas son más oscuras y donde la brillante luz del sol despliega una amplia gama de intensidad. Durante la noche también podrás apreciar más detalles gracias a la exactitud de color aumentada. ¡Este vibrante rendimiento aumenta tus instintos de supervivencia!    La línea de horizonte incrementada también proporciona un beneficio fundamental en el gameplay, puesto que eliminar este límite hace que el juego sea más divertido para los gamers que juegan en pantalla dividida. En conjunto, esta versión de Xbox One X es nuestro criterio de referencia sobre cómo experimentar ARK.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
Xbox One X cuenta con un gran poder gráfico, así que lo primero que teníamos en mente era aprovechar el hardware que se incorporó en la consola. Por otro lado, el colosal aumento en la memoria disponible en la consola nos permitió brindarles beneficios tangibles en el gameplay a los jugadores, así que nos hizo muy felices utilizar eso también.

¿Cómo crees que los fans de ARK responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?
Creo que, si ya jugaron este título en Xbox One, ejecutar la versión de Xbox One X en un televisor HDR 4K será como salir de una caverna para adentrarse al mundo real. Es una especie de revelación, y estamos ansiosos por conocer la opinión de los jugadores.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Correr ARK en Xbox One X fue un proceso rápido, que se transfirió desde la versión original de Xbox, para luego usar las capacidades aumentadas del hardware de la consola, lo cual se logró directamente a través de las herramientas de Microsoft. Pero debo decir que retocar el rendimiento HDR para obtener mejores resultados implicó todo un reto: la tecnología y las pantallas compatibles son aún muy nuevas, y los ojos y la percepción de la realidad difieren entre cada persona. Así que, con relación a la configuración del rendimiento en HDR, hicimos muchas iteraciones y retoques para lograr un producto que pareciera “realista” pero que al mismo tiempo representara una “realidad que intensificara” la experiencia de cómo debería sentirse estar dentro del juego. Éste fue también un proceso divertido, y con cada ajuste en los gráficos nos íbamos adentrando un poco más en este mundo virtual…

¿Cuáles son las mejoras que ARK aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
Como desarrolladores, nos dimos cuenta que la función de HDR era increíble, ¡y queríamos poner nuestras manos virtuales en ella! Es una manera completamente distinta de plantearse los rangos de colores y la intensidad de la salida de video. Por suerte, los sistemas de iluminación de ARK, que cuentan con ciclos dinámicos de día y noche y sombras profundas, fueron estructurados correctamente para el rendimiento en HDR, ¡pero ahora el hardware ya está disponible!

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?
La tecnología 4K se traduce en la necesidad de los desarrolladores de crear texturas en alta resolución y dotar con más detalles los ambientes de sus juegos. Para los desarrolladores es todo un desafío crear contenidos que estén a la altura de estas resoluciones tan altas, pero es un reto que todos están dispuestos a enfrentar a medida que la industria avanza hacia el futuro. La función HDR es un prospecto emocionante para que los jugadores se sumerjan en un mundo creado con mayor nitidez, para que sientan cada vez menos que los colores que ven son los de una hoja impresa, y que, en cambio, puedan visualizar cada vez más los rangos de intensidad que se experimentan en el mundo real. Todos estos avances tecnológicos, en su conjunto, son un paso más que nos acerca a los gráficos en tiempo real. Afortunadamente, ¡Xbox One X brinda los recursos necesarios para que los desarrolladores lo hagan realidad!

Gracias a Jeremy por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Títulos Mejorados de Xbox One X. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire!