Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Hitman

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con Jonas Meyer de IO Interactive, Programador Jefe del intenso juego de acción Hitman: Game of the Year Edition.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Hitman para Xbox One X?
En Xbox One X ofrecemos dos versiones de Hitman: High Framerate y High Quality. Con High Quality obtendrás un renderizado en 4K nativo que corre a 30 fps, y utilizamos el poder adicional de la unidad de procesamiento gráfico únicamente para renderizar sombras de mayor calidad. Por otro lado, la versión High Framerate corre a 60 fps, y aunque cuenta con una resolución interna menor, mantiene una imagen en 4K. Ambas versiones aprovechan la memoria adicional de la consola para almacenar más texturas en alta resolución e incrementamos la calidad en el filtrado de las mismas.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
High Quality ofrece una máxima calidad imagen, algo que sólo estaba disponible en PC anteriormente. Por otro lado, elegir High Framerate brinda una experiencia de juego súper fluida que corre a 60 fps. Sin importar la versión que los jugadores elijan, estoy seguro de que notarán las mejoras en las que trabajamos.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
La sorprendente potencia de la unidad de procesamiento gráfico de Xbox One X nos permite aumentar la calidad del renderizado. Siempre quisimos lograr una frecuencia de fotogramas alta; 60 fps simplemente se siente mucho mejor. Todos los escenarios de Hitman fueron diseñados y creados con gran detalle para ofrecerles a nuestros jugadores una experiencia envolvente, y el juego lucirá aún mejor gracias al poder adicional de Xbox One X.

¿Cómo crees que los fans de Hitman responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?
Creo que disfrutarán de la calidad superior y, con el nuevo contenido que lanzaremos, Xbox One X será la mejor opción para jugar este título. Nuestros artistas de iluminación hicieron un trabajo formidable al mejorar los escenarios existentes, los cuales lucen impresionantes en 4K y HDR. Los horizontes se ven particularmente bien.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Correr el juego en Xbox One X fue muy sencillo. Incrementar la calidad de renderización para nuestra versión High Quality también fue fácil, pues pudimos usar los recursos del juego para PC con los que ya contábamos. Alcanzar los 60 fps en la versión High Framerate significó un verdadero reto, pero así fue como lo superamos: la simulación del mundo de Hitman es muy complicada, y no nos fue posible optimizarla para correrla a 60 fps así que, en su lugar, duplicamos el número de fotogramas renderizados y optimizamos el renderizado en su lugar. Esto quiere decir que renderizamos dos fotogramas por cada marca de simulación para obtener una experiencia más fluida de 60 fps.

¿Cuáles son las mejoras que Hitman aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
Definitivamente 60 fps. Para mí, disfrutar del título se reduce a esta experiencia fluida. Un punto a favor es que las dos versiones en las que trabajamos usan el supersampleado, aun reproduciéndose en una pantalla de 1080p. Esto quiere decir que los usuarios podrán disfrutar de estos gráficos mejorados incluso si no cuentan con una televisión 4K.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?
Implica ofrecer más pixeles que lucen mejor. La función de HDR es sumamente interesante, ya que nos ayuda a mejorar continuamente la calidad de los pixeles que el juego emite.

Gracias a Jonas por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Títulos Mejorados de Xbox One X. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire!