Site icon Xbox Wire en Español

Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Mafia III

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con Andy Wilson de Hangar 13, Productor Ejecutivo del juego de acción de mundo abierto Mafia III.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Mafia III para Xbox One X?
Para la versión de Mafia III en Xbox One X, nos enfocamos en una serie de mejoras gráficas significativas, comenzando con la incorporación de la tecnología HDR y resolución en 4K. Además, mejoramos el rendimiento y, en algunos casos, implementamos soluciones más sofisticadas en la profundidad de campo, la oclusión ambiental, las sombras, los efectos volumétricos y el desenfoque por movimiento. Finalmente, aumentamos el detalle geométrico para sacar mayor partido del aumento en la resolución. En resumidas cuentas ¡tiramos la casa por la ventana!

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
La resolución 4K evidentemente brinda una imagen más nítida que, combinada con las mejoras en la geometría, permiten apreciar mayores detalles en los objetos cercanos y a media distancia. La tecnología HDR se siente como un salto generacional de la dimensión visual en muchos aspectos. Los blancos brillantes y los oscuros profundos que se logran con el considerable incremento de los contrastes –sin mencionar las mejoras SSAO y las sombras–, hacen que los gráficos resalten; Mafia III ya lucía increíble en un pabellón francés durante la noche, pero ahora luce espectacular. La optimización en la profundidad de campo, el desenfoque por movimiento y VFX ayudan a mejorar la estabilidad y unidad de la imagen. Por último, gracias al poder adicional de Xbox One X podemos correr todo esto a 30 fps sin perder fotogramas.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
Queríamos combinar las funciones que nos ayudaran a explotar al máximo el poder disponible. También notamos que algunos aspectos visuales del juego se podían pulir aún más ahora que ha transcurrido un año desde su lanzamiento. Los desarrolladores siempre quieren ampliar las fronteras tecnológicas, y ésta era una oportunidad de ponernos a la altura, o incluso superar, a algunos de los títulos más nuevos. Las tecnologías 4K y HDR han impulsado un peculiar auge en la adquisición de pantallas compatibles, así que nos emociona implementar lo que hace poco parecían mejoras visuales de próxima generación en un juego actual.

¿Cómo crees que los fans de Mafia III responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?
Creo que nuestra base de fans –y con suerte, ¡muchos nuevos fans!– notarán una gran diferencia en los gráficos, que vendrán acompañados de una frecuencia de fotograma sólida. En esencia, Mafia III es un juego que sigue una historia, y estas mejoras nos ayudan a elevar los personajes, los cortes cinemáticos y los momentos cruciales a un nuevo plano visual. Planeamos implementar estos avances tecnológicos en nuestros futuros proyectos, así que estaremos muy atentos a la respuesta que logremos. Durante el último año, tuneamos constantemente varios aspectos del juego para los usuarios de Xbox One, y creo que con esta nueva versión alcanzamos nuestro límite desde el punto de vista gráfico.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
En realidad fue muy sencillo. Evidentemente es muy consistente con Xbox One, así que comenzar a correr el título no nos tomó mucho tiempo; una vez hecho esto, nos restaba entender el poder adicional que debíamos añadir dentro del contexto del juego y su tecnología subyacente. En Hangar 13, somos afortunados de contar con un motor diseñado a la medida, optimizado para crear las experiencias exactas que queremos desarrollar. Repasamos cada una de las mejoras potenciales y modificamos nuestra tecnología para exprimir al máximo nuestras posibilidades. La gran incógnita era: ¿Podrá este sistema correr nuestro título en 4K con la tecnología HDR habilitada? Y ciertamente lo logró. Nos encargamos de eso en una fase muy temprana, lo cual nos dio la oportunidad de enfocarnos en más mejoras.

¿Cuáles son las mejoras que Mafia III aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
Definitivamente HDR. Desde hace tiempo que veo películas y series de televisión en 4K, y siempre me cuesta trabajo apartar la vista de la pantalla; es casi mejor que la vida real cuando se realizaron correctamente. Dado que Mafia III tiene un ciclo día/noche (así como algunas misiones que sólo suceden de noche), es una mejora que nos beneficia mucho en este caso. Se pueden apreciar más detalles en los ambientes poco iluminados y ahora podemos incluir oscuros intensos en las escenas que así lo requieren.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?
Dicho sencillamente, está a punto de convertirse en el nuevo referente –durante los próximos años por lo menos. Era muy importante que implementáramos estas tecnologías en Mafia III y así estar listos para usarlas en todo lo que hagamos en un futuro. De esta manera, también podemos monitorear los comentarios de una gran base de jugadores y buscar maneras de mejorar. Como desarrolladores, nos encanta todo lo que nos ayude a impulsar al medio; ya sea que se trate de nuevos géneros, conceptos o tecnologías. Creo que los gráficos en las consolas comenzaban a estancarse un poco, pero esto representa un paso adelante y nos brinda una nueva oportunidad para impresionar a los jugadores.

Gracias a Andy por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Títulos Mejorados de Xbox One X. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire!

Exit mobile version