Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Dishonored: Death of the Outsider

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con ­Dinga Bakaba de Arkane Studios, Jefe de Diseño de Dishonored: Death of the Outsider la última entrega de la saga de acción Dishonored.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Dishonored: Death of the Outsider para Xbox One X?
Usamos el extraordinario poder de la unidad de procesamiento gráfico de Xbox One X, aprovechándolo para lograr una resolución dinámica con una fidelidad de gráficos de vanguardia. La calidad de las sombras, la definición de las texturas y el nivel de detalle se ven mejor que nunca. Además, el poder adicional de la unidad de procesamiento gráfico también nos ayudó a estabilizar la frecuencia de fotogramas, incluso durante los intensos combates al estilo Dishonored.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
La experiencia es más envolvente y más fiel a su intención original. Se ve y se siente mejor.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
Quisimos usar el poder de la unidad de procesamiento gráfico y de los 12 GB GDDR5 de memoria gráfica para mostrar el complejo y detallado mundo de Dishonored.

¿Cómo crees que los fans de Dishonored: Death of the Outsider responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?
A lo largo del proceso de desarrollo, varios de nosotros nos quedamos súbitamente hipnotizados al admirar los hermosos gráficos. Incluso había quienes se acercaban a la pantalla para ver cuántos detalles lograban divisar en el horizonte. Estamos ansiosos por ver las reacciones de los jugadores, y esperamos que se sorprendan con los gráficos y queden fascinados con estas mejoras.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Fue muy breve y directo, y nos dio tiempo de explotar sus límites una y otra vez.

¿Cuáles son las mejoras que Dishonored: Death of the Outsider aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
Definitivamente el UHD 4K.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?
4K es una tecnología revolucionaria que se convertirá en el nuevo estándar. Death of the Outsider muestra una geometría muy detallada que se amplifica en 4K, revelando detalles, eliminando el aliasing y ofreciendo una imagen nítida.

HDR brinda gamas de colores nítidos y realistas, y es algo que estamos ansiosos por aprovechar próximamente.

Gracias a Dinga por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Títulos Mejorados de Xbox One X. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire!