Skyforge, Ahora Disponible en Xbox One

“¡Buenos días, dioses, inmortales y nuevos reclutas!

La noticia se está difundiendo por todo Aelion. El día de hoy, nuestros científicos y líderes finalmente abrieron las filas de nuestras fuerzas para que todos se unieran. A partir de ahora, todo aquél que odie ver a las personas sufrir a manos de los invasores de otro planeta es bienvenido a unirse a nuestra causa y defender nuestro hogar…”.

Estoy seguro de que éste es el mensaje que se transmite ahora mismo por todo el planeta Aelion en Skyforge, el nuevo MMORPG de acción y ciencia ficción que hoy celebra su lanzamiento gratuito en Xbox One.

Si te unes por primera vez, tendrás una gran oportunidad para explorar y disfrutar de un nuevo mundo; pero antes, quiero asegurarme de que no dejes pasar los siguientes puntos mientras das tus primeros pasos en Aelion.

La Campaña
Skyforge cuenta la historia de la emancipación de la gente de Aelion de sus enemigos invasores, durante la cual tendrás que derrotar ejércitos alienígenas y enfrentarte a antiguos aliados que ahora los apoyan. Una parte importante de la campaña es el progreso que debes hacer para desbloquear nuevos Bastiones y, una vez que la concluyas, alcanzar tu forma divina.

Aunque inicies como un inmortal, tu objetivo es convertirte en un dios; así que, para desbloquear tu forma divina –la cual te brindará mejores estadísticas, nuevas apariencias para tu personajes y habilidades supremas–, necesitas terminar la campaña. Para esto, deberás completar las misiones en el mapa de campaña y liberar Aelion. Simplemente presiona el botón de Cambiar Vista en tu control en cualquier momento para abrir el mapa de la campaña, o dirígete al menú principal y desde ahí abre el menú de Campaña.

Sistema de Clases
En Skyforge puedes desbloquear 15 clases y cambiar de una a otra en cualquier momento del juego. Al inicio, tres de las clases estarán desbloqueadas: Cryomancer (daño por segundo), Paladin (tanque) y Lightbinder (apoyo). Además, si compras un Paquete de Fundadores durante la etapa de Early Access, también obtendrás las clases de Gunner y Berserker.

Te sugiero que juegues con cada una de estas clases en el modo de tutorial del laboratorio de Flavius. Cada una es extremadamente distinta, lo cual te permitirá disfrutar de este título, aunque juegues solo. Elige la clase que más disfrutes para iniciarte en el mundo de Aelion.

Después de dar tus primeros pasos, te recomiendo que empieces por dominar las tres clases principiantes. La habilidad de jugar con clases distintas te convertirá en un valioso elemento para cualquier grupo; de este modo, podrás intercambiar entre las clases que tu grupo necesite en cualquier momento dado, lo que puede significar la diferencia entre perder la batalla con el jefe final por un pelo, o completar una instancia.

Conforme progresas en el juego, adquirirás distintos recursos para desbloquear los templos de otras clases. En Skyforge puedes jugar con 15 clases y cambiarlas a tu gusto. No necesitas crear un nuevo personaje para aprender una nueva especialidad, únicamente selecciona la clase que quieras y cambia de un Necromancer a un Outlaw o a un Revenant en cuestión de segundos.

Usa las Armas de tus Enemigos en su Contra
La acción no para en Skyforge, ya que incluye un sistema de combate sumamente divertido que va más allá de acelerar y esquivar, asestar combos brutales y usar poderosas habilidades; también te permite usar las armas de tus enemigos (y, en ocasiones, también las partes de su cuerpo) en su contra. Los enemigos que derribes a veces dejarán caer poderosas armas que no sólo se ven bien, sino que también son capaces de provocar un gran daño –tal vez demasiado. No las ignores, hazte de ellas y utilízalas para diezmar a tus oponentes cada que tengas oportunidad. Es posible que ellos también suelten otras poderosas armas.

Cúrate a ti Mismo
Aunque existen algunas clases de apoyo, no hay una clase de sanadores en Skyforge. Ten por seguro que nadie te llevará de la mano para mantenerte saludable; en su lugar, los monstruos que elimines dejarán orbes de salud tras de sí que te restituirán un poco, pero en ocasiones deberás lanzarte directamente sobre las posiciones enemigas para recolectarlas. Tendrás que descubrir cuál es la estrategia de batalla más efectiva, esquivar los ataques de tus enemigos, recoger sus armas, cuidar tu salud, recolectar los orbes de salud y, así, todo estará bien.

Avanza con Prestigio
Desarrollar a tu personaje en Skyforge te ayuda a obtener Prestigio. El Prestigio es un indicador de tu viabilidad general como inmortal (o dios) y se gana adquiriendo poder adicional o armas más poderosas que te permitirán destacarte del resto de los inmortales de Aelion. Entre más Prestigio tengas, mayores serán tus niveles. Si bien no hay nada que te impida tratar de superar las difíciles misiones que estén por encima de tu nivel de Prestigio, éste te sirve como un buen indicador para buscar los contenidos adecuados.

Aprende a Conseguir tu Equipo
En Skyforge, tu equipo tiene distintos niveles de calidad: poco común, extraño, épico y legendario. Los primeros dos están disponibles desde el inicio. Obtendrás objetos poco comunes al participar en las misiones principales, y objetos extraños al participar en misiones grupales. Sólo podrás obtener equipos épicos y legendarios al participar en desafiantes batallas contra jefes de asalto o en encuentros normales, si corres con suerte. Tendrás que esforzarte si quieres conseguir equipo sobresaliente.

Usa Bastiones para Obtener más Poder
Puedes incrementar tu nivel de poder en tres edificios distintos: La Catedral, La Torre de Conocimiento y los Bastiones. Tu nivel de poder incrementará de manera más significativa con los Bastiones, los cuales se desbloquean al completar las misiones principales de cada región.

Los Bastiones te darán acceso a misiones especiales: al completarlas no sólo aumentarás tu poder, sino que también tendrás acceso a símbolos especiales que fortalecerán tu carácter.

Crea o únete a un Panteón para vivir la experiencia inmortal
Además de invitar a otros jugadores a tu grupo o añadirlos a tu lista de amigos, encontrarás un Panteón (el equivalente de las cofradías en Skyforge). Puedes aumentar el nivel de tu Panteón y desbloquear más funciones conforme añadas más jugadores a tus filas. Dirige a tus miembros hacia desafiantes redadas y a través de enfrentamientos de tipo jugador vs. jugador y crea fama en el campo de batalla.

Si prefieres conducirte con más cautela, únete a la academia de un Panteón, así te familiarizarás con todo antes de convertirte en miembro. Para esto, abre el menú principal y selecciona Panteón para iniciar.

Por último: ¡no te saltes el entrenamiento!
Éste puede parecer un consejo innecesario, pero lo decimos en serio: dedícale el tiempo suficiente a entender cómo funciona Skyforge. El tutorial te enseña cosas conforme progresas en el juego y desbloqueará nuevas funciones y opciones constantemente para que alcances tu forma divina.

Una vez que el tutorial te lleve al laboratorio de Flavius, asegúrate de permanecer ahí el tiempo suficiente. Flavius es muy agradable y disfrutarás pasar tiempo con él; además, aprender sobre las distintas clases y probar cada una de ellas siempre será tiempo bien aprovechado. No te tomará más que un momento, y cada minuto valdrá la pena cuando te lances a la batalla y logres burlar a tus enemigos; no se trata simplemente de desbloquear distintas clases y cambiarlas entre sí, sino de entender a la perfección cómo usarlas.

Éstos son sólo un par de detalles que no debes olvidar. Antes de despedirme, me gustaría desearte que disfrutes Skyforge y que la experiencia de jugarlo te guste tanto como a nosotros nos encantó crear el juego, y, no lo olvides: sé genial. Diviértete en Skyforge y nos vemos en Aelion.