Detalles Sobre el Innovador Esquema de Controles para PlayerUnknown’s Battlegrounds

Un elemento clave para el gran éxito de este juego, que los jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds más experimentados ya conocen, ha sido el manejo del inventario y de las herramientas para mejorar sus armas mientras se enfrentan a combates de alto riesgo. Adaptar esta mecánica al control de Xbox One fue todo un reto, pero el equipo de PUBG Corp. –con la ayuda del Grupo de Tecnología Avanzada de Xbox y The Coallition, los desarrolladores de la franquicia de Gears of War– encontró el balance justo que les ofrece a los jugadores la posibilidad de sobrevivir en el hostil campo de batalla mientras administran su equipo.

Lo primero que hay que recordar es que, para ver estos controles, cambiar la sensibilidad de la vista o invertir el eje de visión durante una partida simplemente hay que mantener presionado el botón de menú para que aparezca el menú del juego.

Básicos
Éstos serán los controles principales cuando recorras la isla. Toma en cuenta que muchos de los botones tienen dos funciones: una se activa con presionar rápidamente, la otra, con mantener el botón presionado. Por ejemplo, al oprimir X, recargas tu arma, mientras que si sólo lo presionas rápidamente, interactuarás con los objetos, cosa que ocurrirá frecuentemente durante el juego desde el principio, ya que no dejarás de buscar armas y equipo.

Ten en cuenta que puedes utilizar los botones de direcciones del DPAD como teclas de acción rápida para elegir entre tus granadas y tus objetos de curación. Para curarte sin abrir tu pantalla de inventario, presiona la flecha hacia abajo para recorrer tu inventario y después mantenlo pulsado para comenzar a usar el objeto que seleccionaste. Además, como sucede con los juegos de disparos en 3ra persona, al presionar el bumper izquierdo se aumentará tu precisión, manteniendo tu vista en 3ra persona. Como en el juego original para PC, para ver a través de la mira de tus armas y lograr mayor precisión, presiona el bumper izquierdo, el cual activará el modo de mirilla; vuelve a presionarlo para salir de él.

Puntería
Cuando estés en el modo de mirilla, los controles cambiarán para ajustarse a las necesidades de quienes han encontrado un punto ideal para atacar a sus oponentes, tales como la opción para aguantar la respiración y el uso del DPAD para cambiar los modos de disparo (por ejemplo: tiros únicos). Toma en cuenta que mientras te encuentres en el modo de mira, podrás usar los bumpers izquierdo y derecho para lanzar granadas.

Vehículo
El equipo de desarrolladores trabajó para mantener esta función lo más parecida posible a la versión original, diseñando los controles con base en distintos títulos de disparos multijugador que incluyen un vehículo. Estos controles se aplicarán cuando te encuentras tras el volante (si quieres entrar a un vehículo deberás presionar X para interactuar con sus puertas). Para pasar de cualquier asiento al asiento del conductor dentro del vehículo, mantén presionado el botón A y estarás listo para iniciar tu viaje.

Nadar
Cuando nades deberás usar cada músculo de tu cuerpo para luchar contra las corrientes de PlayerUnknown’s Battlegrounds, así que no podrás portar ningún arma dentro del agua. Lo que sí podrás hacer es interactuar con cualquier objeto que encuentres bajo el agua para añadirlo a tu colección. No olvides sumergirte (presionando B) para que no te detecten tus enemigos.

Mapa
Uno de los elementos más importantes de PUBG durante tu partida es la reducción de la zona azul durante el juego. Esta área se elige al azar en cada partida, por lo que si quieres sobrevivir, deberás consultar tu mapa para saber dónde se encuentra y dirigirte ahí para mantenerte a salvo. Además, presta atención para identificar las zonas rojas (que también aparecerán aleatoriamente en el mapa); no querrás ser víctima del napalm que cae del cielo.

Inventario
Cambiar de una columna a otra en tu guía de inventario (RB/LB) es muy importante mientras consultas tu equipo y provisiones durante el juego. Utiliza el botón A para recoger un arma del inventario UI, después selecciona el espacio resaltado donde te gustaría colocarla y presiona A nuevamente. La clave consiste en que, mientras presionar X te permite recoger objetos y guardarlos en tu mochila –objetos como municiones y accesorios–, el botón A te permite cambiar entre los accesorios de tu equipamiento actual. Por otro lado, con el botón Y podrás deshacerte del objeto seleccionado.

Para quitarle todos los accesorios a tus armas, selecciona el arma en tu inventario y presiona X, con esto, todos los accesorios regresarán a tu bolsa de inventario, lo cual los mantiene disponibles para que los coloques en cualquier arma que elijas. También puedes presionar Y para deshacerte de todos los accesorios y tirarlos al piso si tu bolsa está demasiado llena y quieres tomar una nueva arma.

Esperamos que hayas disfrutado de esta vista previa a los controles de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Toma en cuenta que estos controles son los que se usarán en PUBG durante su lanzamiento en Xbox Game Preview, y que PUBG Corp. monitoreará los comentarios de la comunidad para ajustarlos como sea necesario, así que no olvides que tu opinión es muy importante.

¡Estamos ansiosos por verte en la isla a partir del martes 12 de diciembre!