Ark Rebasa los Límites de la Ciencia Ficción con Aberration

El equipo de Studio Wildcard está sumamente emocionado, pues Aberration, el segundo gran paquete de expansión de Ark, estará disponible a partir de hoy.

Este nuevo mundo lleva a los jugadores a una nave defectuosa que se encuentra a la deriva en el espacio: su superficie radioactiva está abrasada por el sol; al interior, una inmensa red de conductos alberga múltiples biomas y criaturas fantásticas.

En Aberration, una gran colección de objetos –tales como trajes aéreos, tirolesas y picos para escalar– te dará nuevas y poderosas opciones para atravesar todos esos ecosistemas y enfrentarte a una variedad de fantásticas criaturas, como basiliscos y dragones, que habitan las ruinas tecnológicas de esta arca.

Como si resistir las catástrofes naturales como terremotos, radiación y plantas letales no fuera suficiente, tendrás que sobrevivir a la amenaza inminente de la invasión de los “Sin Nombre”. Estos implacables humanoides mutantes brotan del entresuelo, y la única manera de detenerlos es atacándolos con cargas de energía que puedes almacenar en baterías y disparar con poderosos blasters o con las Mascotas Linterna. Pero no hay peor amenaza que los Reapers: monstruosos alienígenas que se reproducen infectando a sus enemigos, y cuyo amo acecha en lo más profundo de Aberration.

Naturalmente, Ark: Aberration es una experiencia distinta. Esta nueva expansión integra más mitos y mundos que cualquier cosa que hayamos hecho antes, incluyendo su secuencia final, que ofrece pistas sobre el futuro de Ark.

A diferencia de las junglas y praderas terrenales que se vieron en La Isla, Aberration se parece más a una fantasía de ciencia ficción. Esto se debe a que uno de los objetivos principales del equipo de desarrolladores fue mantener a los jugadores en movimiento. Con cada una de las expansiones de Ark queremos crear más contenidos y, además, ofrecer contenidos realmente únicos.

Desde su creación, sabíamos que el universo de Ark prometía mucho más que simplemente coexistir con dinosaurios y criaturas extintas. En cierta forma, Ark se trata de convertirse en verdadero superviviente, como individuo y como especie; y de lo que la humanidad está dispuesta a hacer por asegurar su futuro en el cosmos. Estos elementos de ciencia ficción, que seguramente ya identificaste si te has sumergido lo suficiente en Ark: Survival Evolved, se abordan directamente en Aberration. ¡Estamos ansiosos por saber qué opinas sobre las alocadas sorpresas que te tenemos preparadas en esta expansión!

Ahora bien, si estas discusiones filosóficas te parecen demasiado pretenciosas, puedes limitarte a domesticar un confiable dragón, ocultarte en una pared y abalanzarte sobre algún novato desprevenido mientras da sus primeros pasos en este nuevo Ark. ¡Bienvenido a Aberration, sobreviviente!