Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: theHunter: Call of the Wild

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con Viktor Blomber, Programador de Gráficos Sr. En Avalanche Studios acerca de las mejoras en el simulador de caza de mundo abierto theHunter: Call of the Wild para Xbox One X.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar theHunter: Call of the Wild para Xbox One X?
Nuestra meta era encontrar el balance exacto entre una mayor resolución y mejoras generales en el aspecto visual. Aumentamos la resolución de 900p en Xbox a 1620p para Xbox One X. Además, mejoramos la resolución y el filtrado de las sombras y las texturas, y añadimos zonas de vegetación más detalladas que las que tenía la versión del juego para PC. Éstos son sólo algunos ejemplos de todas las mejoras que realizamos para Xbox One X de theHunter: Call of the Wild, que además viene con una frecuencia de fotogramas más constante.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
En theHunter: Call of the Wild los jugadores frecuentemente acechan a sus presas a distancias de más de trescientos metros, así que las mejoras en la claridad de la imagen pueden hacer toda la diferencia. Además, el juego luce espléndido, lo que mejora mucho la experiencia. Es un juego en donde es muy importante la impresión del entorno, y muchos jugadores disfrutan más simplemente perdiéndose en los parajes naturales de mundo abierto que persiguiendo el puntaje perfecto. Para quienes disfrutan de estos paseos, será una experiencia mucho más inmersiva.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
Desde muy temprano decidimos enfocarnos en buscar el balance apropiado entre una mayor resolución y otras mejoras en el aspecto visual. Esta decisión está basada en la naturaleza del juego que creamos: un mundo abierto repleto de abundante vegetación. Estoy muy satisfecho con los resultados y espero que los jugadores lo estén también.

¿Cómo crees que los fans de theHunter: Call of the Wild responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?
Creo que apreciarán las mejoras visuales y la claridad de la imagen tanto si van en búsqueda del tiro perfecto como si quieren sólo explorar el mundo.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Adaptar el juego para que corriera en Xbox One X fue bastante simple y sencillo. En lo que nos demoramos más fue en detallarlo. Queríamos llevar el hardware de la consola al límite y asegurarnos de que el juego luciera increíble, pero que al mismo tiempo corriera de una manera fluida, lo cual fue una experiencia muy entretenida.

¿Cuáles son las mejoras que theHunter: Call of the WIld aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
Me pareció muy emocionante tener la oportunidad de aplicar todo el espectro de visuales de la versión para PC a la par que hacíamos correr el juego con una muy alta resolución. Tal como lo mencioné antes, estoy muy satisfecho con los resultados y estoy ansioso por ver que muchos jugadores disfruten de theHuter: Call of the Wild a lo largo de los próximos años.

Gracias a Viktor por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Tïtulos Mejorados de Xbox One X. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire!