Night In The Woods: Preguntas Frecuentes

¡Hola! Soy Scott, ¡formo parte del equipo de Night In The Woods! Me pidieron que diera más detalles sobre nuestro juego, ¡así que contestaré algunas de las preguntas más frecuentes! Sacaré unas cuantas para ver qué tenemos por aquí. Un momento y… aquí vamos.

¿Qué es Night In The Woods?
Night In The Woods es un juego de aventuras en el que exploras un mundo y una historia y a un montón de personajes y al parecer a la gente le gusta. Esperemos que a ti también te guste. Se sitúa en un pequeño pueblo oxidado llamado Possum Springs, repleto de secretos, ciudadanos y muchos escaparates vacíos. Trata sobre Mae, quien deja la universidad por razones desconocidas y regresa a casa. Lo único que quiere es recuperar su antigua vida de pequeños vandalismos y ocio, pero se da cuenta que las cosas cambiaron durante su ausencia. Las hojas están cambiando. Los días son cada vez más cortos y las noches más largas. Y más allá de la cancha de baloncesto desgastada, en los límites de la ciudad, hay algo… algo en el bosque.

¿Qué tipo de cosas haces en Night In The Woods?
Correr, saltar, hablar con amigos, familiares y extraños, romper objetos, robar cosas, apuñalar montones de esqueletos, hablar más, comer pizza. En general, se trata de pasar el rato de forma decente. Pasarás tiempo con viejos amigos y conocerás otros nuevos. Bailarás y brincarás sobre los techos, y también alimentarás ratas. ¿No mencioné a las ratas? Hay ratas, y están muy hambrientas.

¿Es cierto que hay juegos adicionales dentro del juego?
Dentro de la versión de Night In The Woods para Xbox One hay dos juegos más pequeños que creamos durante el proceso de desarrollo. Son una especie de tangente del juego principal, que se hicieron sobre la marcha para explorar ideas y técnicas, y terminaron siendo geniales por su cuenta. Ahora se reunieron por primera vez en consola, y estamos emocionados de que puedas jugarlo en un solo paquete por primera vez.

¿Es cierto que todo comenzó en Twitter?
Es correcto. En 2013, Alec Holowka, a quien seguramente recuerdas por ser el cocreador del galardonado título Aquaria y el compositor de Towerfall, me tuiteó de la nada para preguntarme si me gustaría hacer un juego con él. Al inicio pensamos en hacer un pequeño juego para iPad, pero después de hablar sobre este proyecto durante todo el verano, ninguna de las ideas que discutimos nos convenció. Una noche, mientras veía El regreso de los muertos vivientes -una verdadera joya del cine- y pensaba en los punks con los que me juntaba en mi adolescencia, y en todos los sitios en los que había vivido con mi esposa Bethany, comencé a dibujar unos cuantos personajes y a definir la idea de un juego. Se lo envié a Alec y le gustó, así que trabajamos en ella y comenzamos refinarla. Después de eso, fundamos un Kickstarter que tuvo bastante éxito, y tres años y tres meses después lanzamos un juego.

¿Quién colaboró en este juego?
Bueno, temenos a Alec, a quien acabo de mencionar. Él es un súper desarrollador, codirigió el juego, lo codificó y compuso la música. Hay mucha música en el juego. El soundtrack comprende tres volúmenes. Bethany coescribió la historia e hizo gran parte del trabajo de investigación y se encargó de gestionar varios de los aspectos tras bambalinas. Yo lo codirigí y coescribí, y también me encargué del arte, la animación y muchas otras cosas. En realidad todos teníamos varias funciones. Em Halberstadt se encargó de la edición de sonido del juego, que fue un trabajo arduo. Charles Huettner se encargó del diseño de arte y animación adicionales. Y nuestro distribuidor Finji mantuvo todo en orden y nos ayudó en varias cosas (Adam de Finji fue el desarrollador en jefe de Demontower). Ya sabrás más sobre Demontower cuando juegues este título. Todos vivimos en lugares diferentes, algunos en Estados Unidos, otros en Canadá, y el equipo principal se ha reunido en el mismo sitio tan sólo un par de veces.

Un momento, ¿por qué todos son animales?
Honestamente, porque puedo dibujarlos muy bien.

¿Por qué no aprendiste a dibujar personas?
Uh, siguiente pregunta.

¿Por qué los animales no tienen cola?
Qué… cómo… ok, creo que ya acabamos.

¿Hay algo más que deba saber?
Night In The Woods es un gran juego, es extraño y sincero, y le dedicamos tres años de nuestras vidas. Esperamos que lo disfrutes la mitad de lo que nosotros disfrutamos haciéndolo.