La Compatibilidad con Xbox Play Anywhere y Cross-Play Llega a Ark: Survival Evolved en Xbox One y Windows 10

La espera terminó. Ark: Survival Evolved está disponible en la Tienda Microsoft en Windows 10, ¡y puedes descargarlo a partir de ahora si ya cuentas con la versión de Xbox One! O, si eres nuevo en el mundo de Ark, ahora es el momento perfecto para unirte a la diversión a través de Xbox Play Anywhere o cross-play. Ark: Survival Evolved incluye el juego base y Primitive+, The Center y Ragnarok; además, hay dos inmensas expansiones disponibles: Ark: Scorched Earth y Ark: Aberration.

¿Qué quiere decir todo esto? ¿Acaso no se estrenó ya Ark? Sí, el juego ya estaba disponible para Xbox One y Xbox One X, ¡pero ahora es oficialmente un título compatible con Xbox Play Anywhere! Studio Wildcard ha trabajado con los equipos de Microsoft para asegurarse de que quien quiera que haya comprado el juego digitalmente en Xbox aún pueda descargarlo y jugarlo en ambas plataformas sin costo adicional. Puedes retomar tu aventura donde la dejaste, ya sea que juegues desde tu Xbox One o PC con Windows 10, compartiendo tu avance, estadísticas, contenidos descargados y logros de un dispositivo a otro.

El lanzamiento de Ark en Windows 10 también te ofrece cross-play, algo que nos emociona mucho. Ya sea que juegues con Xbox desde la comodidad de tu sofá, con el control; o desde tu computadora con Windows 10, tú y todos los sobrevivientes que experimenten este título de Xbox Play Anywhere pueden vivir en el arca con su tribu en ambas plataformas. Podrás domesticar, cultivar, dominar o revelar los secretos de Ark desde cualquier plataforma.

¿Quieres probar la experiencia de cross-play de inmediato? Puedes buscar los servidores con la etiqueta “CrossPlay” en nuestra red de servidores oficial. Lanzamos 24 servidores, en una mezcla de jugador contra entorno y jugador contra jugador, agrupados por región ¡y disponibles para jugarse ahora mismo! Todos los servidores oficiales serán compatibles con cross-play próximamente, cuando podamos desplegar un sistema multiplataforma a prueba de trampas. Por lo pronto, ya puedes encontrar muchas sesiones de cross-play organizadas por jugadores que se llevan a cabo en servidores dedicados o no dedicados a través de la versión del juego para Windows 10. Para obtener más detalles técnicos sobre cómo configurar tus servidores, visita survivetheark.com.

El lanzamiento de la versión para Windows 10 también ofrece la modalidad para un solo jugador o la de pantalla dividida en un servidor no dedicado para PC; además, el rango de anclaje de los servidores no dedicados para los hosts que usan Windows 10 ¡se incrementó 50 %! A inicios de 2018, eliminaremos el límite de anclaje para la modalidad de un solo jugador con pantalla dividida, y habilitaremos un desplazador de distancia para las sesiones en servidores no dedicados en Windows 10 (que podrá utilizar cualquier usuario de Xbox que juegue con un host de Windows 10 en un servidor no dedicado). También estamos trabajando en implementar trueSKY en la versión de PC; nuestro sistema volumétrico climático usado en Xbox One X.

¡No podemos expresar lo emocionados que estamos de darles la bienvenida a los jugadores de Windows 10 a la tribu! El cross-play en línea y la compatibilidad con Xbox Play Anywhere son funciones increíbles que te permiten jugar Ark donde sea y como sea. En lo personal, pasaré estas vacaciones explorando cada rincón de Ark: Aberration sobre mi dragón; a veces desde mi sillón en Xbox One y cuando esté fuera de mi casa, desde mi computadora portátil con Windows 10. Esperamos que disfrutes de esta actualización.  Mantente alerta, el equipo de Ark te tiene preparado un emocionante 2018 para Xbox One y Windows 10.