Albert & Otto, Ahora Disponible en Xbox One

Estoy muy emocionado de lanzar Albert & Otto en Xbox One. Este título marcó el inicio de mi carrera como desarrollador de videojuegos, así que la mecánica y los acertijos del juego evolucionaron paulatinamente en lugar de que los diseñara un experto desde el inicio, y creo que eso les da un toque especial. Empecé trabajando como cineasta, siempre me ha gustado contar historias, y no dejan de sorprenderme las similitudes que existen entre estos dos medios.

Albert & Otto es un puzzle de plataformas, y su mecánica es bastante simple: corre, salta, dispara, resuelve acertijos, préndeles fuego a las ovejas (más abajo te explico), pero que está basado en una historia profunda y compleja. Está inspirado en películas como La Lista de Schindler y en los primeros cortometrajes de Tim Burton en blanco y negro.

Resuelve acertijos y derrota a terribles monstruos para liberar a Anna, la hermana de Alfred; pero para hacerlo deberás controlar a Alfred y a su conejo mágico, Otto, de formas creativas, pues no todo es lo que parece. Al inicio del juego sólo podrás saltar y disparar, pero cuando encuentres a Otto adquirirás la habilidad de hacer saltos dobles y hacer levitar los objetos. Además, podrás arrojar a Otto dentro de espacios reducidos para que active interruptores que te darán acceso a nuevas áreas.

Ocasionalmente, te enfrentarás a enemigos que interrumpirán el tono relajado del juego y de los acertijos que lo acompañan, y tendrás épicas peleas contra los jefes durante las que tendrás que poner a prueba el dominio de todas las habilidades que hayas aprendido.

Como te podrás imaginar, al estar situado en la Alemania Nazi, Albert & Otto trata temas un tanto sombríos. Procuré contrarrestar esto incorporando momentos divertidos, como cuando tienes que lanzar ovejas, usarlas como carnada para los lobos o prenderles fuego (aunque habrá quienes opinen que estas acciones producen el efecto contrario).

Desde su lanzamiento original para PC, el juego se ha mejorado y simplificado gracias a los comentarios de nuestra comunidad. Actualmente incluye increíbles objetos coleccionables que no estaban disponibles antes, así que puedo decir con toda seguridad que ésta es la versión definitiva del juego, y estoy feliz de que al fin esté disponible en consola, pues siempre he creído que es ahí donde pertenecen los verdaderos juegos de plataformas.

Crear Albert & Otto fue uno de los mayores logros de mi vida, y no puedo esperar a que una nueva comunidad de gamers lo disfrute en Xbox One.