Video For Conduce por las Carreteras de Australia en 4K nativo con las Mejoras de Forza Horizon 3 para Xbox One X

Conduce por las Carreteras de Australia en 4K nativo con las Mejoras de Forza Horizon 3 para Xbox One X

 

Desde su lanzamiento en 2016, millones de jugadores han explorado el mundo de Forza Horizon 3 en Xbox One y Windows 10, la exclusiva de Xbox One mejor calificada. Estamos felices de anunciar que las mejoras para Xbox One X llegaron a Forza Horizon 3 y están disponibles a partir de hoy como una descarga gratuita si cuentas con Xbox One X.

Forza Horizon 3 para Xbox One X está accionado por el mismo motor de vanguardia ForzaTech, que se usó para desarollar Forza Motorsport 7 para Xbox One X. Este motor les permite a los jugadores vivir el juego en 4K junto con numerosas mejoras visuales como mayor nitidez en los reflejos de los autos, en la resolución de las sombras, texturas más ricas en detalles que realzan las pistas y el suelo y muchas más. Además, la resolución 4K es compatible con las expansiones Blizzard Mountain y Hot Wheels de Forza Horizon 3. Ya sea que recorras las dunas más inhóspitas de Australia en tu todoterreno favorito, o que asombres a tu legión de fans con peligrosas acrobacias en la selva tropical, la versión mejorada en 4K de Forza Horizon 3 es una emocionante combinación de un increíble gameplay con gráficos de vanguardia.

Acompáñanos en esta nueva edición de nuestra serie Detrás de los Tïtulos Mejorados de Xbox One, en la que hablaremos con Ralph Fulton, director creativo de Playground Games, sobre las mejoras que el estudio realizó en este juego. ¡Disfruta!

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Forza Horizon 3 para Xbox One?
Primero que nada, esta actualización ejecuta Forza Horizon 3 en 4K (3840 x 2160) por primera vez en una consola. Forza Horizon 3 siempre se ha visto increíble, pero la nitidez y los detalles de la resolución 4K hacen que los vastos paisajes australianos realmente cobren vida y se vean como nunca. Además, hemos realizado varias mejoras en los gráficos del juego, como incrementar la resolución de las sombras, afinar los efectos visuales y aumentar el horizonte y la distancia de visión, que son características que aprovechan el poder de Xbox One X.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
Estas mejoras se centran en los gráficos. Sabemos que nuestros fans aprecian la calidad de las imágenes, así que quisimos ofrecerles justo eso con esta actualización para Xbox One X. Además de las mejoras evidentes que brinda la resolución 4K, trabajamos en una serie de mejoras adicionales que aprovechan la definición aumentada del 4K: los reflejos son más nítidos e intensos, las sombras del entorno son más realistas, la calidad en el efecto de movimiento mejoró para lograr una experiencia de manejo más fluida y el filtrado anisotrópico ofrece un mayor detalle en las texturas, en especial en la pista. En mi opinión, la mejora más significativa consiste en la mezcla de 4K y HDR, que se aprecia en los cielos dinámicos del juego. El cielo es uno de los aspectos más relevantes de los escenarios del juego, a tal grado que afecta significativamente la experiencia de manejo, y las mejoras que hemos hecho a los reflejos y las sombras son el complemento ideal.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
El año pasado nuestra comunidad nos saturó de comentarios positivos sobre la calidad del gameplay de Forza Horizon 3, escribiendo lo divertido que era este juego. Nos enorgullece haber mantenido este estándar con las expansiones de Blizzard Mountain y Hot Wheels, así como en los paquetes de autos y los eventos semanales de Forzatón. Ésta era nuestra oportunidad para ofrecerle a la comunidad una experiencia en 4K –por primera vez en una consola– para hacer que los gráficos del juego se vieran aún mejor.

¿Cómo crees que los fans de Forza Horizon 3 responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?
Siento que estamos en una transición hacia el 4K: cada día más personas cambian sus televisores por modelos compatibles con esta tecnología y quieren vivir experiencias en 4K para aprovechar la capacidad de estos aparatos. Yo mismo pasé por este cambio recientemente, y disfruté mucho jugar otra vez algunos de mis juegos favoritos que fueron mejorados para Xbox One X, como The Witcher 3. Espero que a los fans les pase lo mismo con Forza Horizon 3. Cada que pruebo nuestra versión mejorada en el estudio, me maravilla la belleza de los escenarios –es como si fuera la primera vez que los viera–, y estoy ansioso de ver que nuestros fans lo experimenten también. Uno de mis aspectos favoritos de Forza es la cantidad de fotografías que toma la comunidad; sigo algunas cuentas de fotografía de Forza en Twitter, y cada día me sorprendo más de la creatividad de nuestros fans. Estoy intrigado por ver las fotografías que tomarán en la versión mejorada.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Fue bastante sencillo. A partir de que recibimos nuestro kit de desarrollo, nos tomó menos de un día ejecutar Forza Horizon 3 en 4K. Incluso después de lograrlo, contábamos con bastante margen de acción en el CPU y el GPU. El kit de desarrollo para Xbox One X es la herramienta más poderosa y amigable para los desarrolladores con la que hemos trabajado hasta ahora, así que llevar a cabo esta transición fue un verdadero placer.

¿Cuáles son las mejoras que Forza Horizon 3 aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
Nuestro objetivo era lograr que Forza Horizon 3 se ejecutara en 4K en una consola por primera vez, y lo logramos. Tal como lo mencioné anteriormente, al tratarse de uno de los primeros títulos que se ejecutaron en HDR en Xbox One S, nos emocionaba trabajar con la combinación visual de la tecnología 4K y HDR: se trata de un verdadero progreso en el aspecto gráfico.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?
A nuestros fans les gustan los gráficos y los efectos impresionantes, así como la calidad de imagen, por lo que nos esforzamos para ofrecerles eso con cada uno de nuestros juegos. La resolución en 4K, especialmente cuando se combina con la tecnología HDR, implica un gran paso hacia la alta fidelidad visual, sobre todo ahora que el 4K se está convirtiendo en el estándar de poder gráfico en los juegos. Para nuestro estudio, el poder de Xbox One X, así como la facilidad de desarrollo y su compatibilidad con la familia de dispositivos Xbox One, ha convertido a esta consola en la plataforma principal para el nuevo juego que estamos desarrollando actualmente. Eso quiere decir que estamos desarrollando este nuevo título especialmente para aprovechar el enorme poder gráfico de Xbox One X, un enfoque que continuará generando increíbles avances en la calidad visual. Por otro lado, esto significa que también disfrutarás de mejoras en Xbox One y Xbox One S. Hemos descubierto que, aunque nuestro objetivo sea desarrollar increíbles juegos para el hardware más poderoso, simultáneamente estamos realizando mejoras en las consolas menos potentes.

No olvides seguir nuestro canal de Forza Motorsport en Mixer para ver la versión de Xbox One X de nuestro juego, a partir del 16 de enero a la 1:00 p. m. PST (consulta tu horario local). Y no te despegues de  ForzaMotorsport.net para enterarte de todas las actualizaciones.