Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Project CARS 2

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con Kevin Boland, Ingeiero en Jefe de Renderizado en Slightly Mad Studios, sobre las mejoras de Project CARS 2 para Xbox One X.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Project CARS 2 para Xbox One X?
Trabajamos incansablemente para traer la autenticidad y diversión de Project CARS 2 a Xbox One X enfocándonos en el poder adicional de la consola. Al echar un vistazo rápido a algunas de las mejoras que realizamos, la primera en la lista es posiblemente la más destacable: incrementamos la resolución estándar de renderizado de 1920 x 1080 a un impresionante 2560 x 1440.

El poder adicional con el que contábamos nos permitió incrementar el nivel de detalle en todos los autos y pistas, así como mejorar la calidad de las sombras y su resolución. Algo que también mejoró significativamente es la calidad del anti-aliasing, así como la calidad y la velocidad de actualización en el mapeo de las superficies reflejantes.

También estamos muy emocionados por el incremento en la calidad y en la velocidad de actualización de los efectos de la pista mojada. Project CARS 2 no tiene competencia si de clima dinámico se trata, y se ve fabuloso en Xbox One X.

La opción Graphical Bias es el elemento clave respecto de las mejoras a Project CARS 2, ya que les permite a los jugadores ajustar los parámetros gráficos a su gusto –manteniendo siempre un flujo de fotogramas por segundo óptimo– y elegir el balance que prefieran entre la calidad de los gráficos y el desempeño.

Esta herramienta tiene tres opciones: La primera es GRAPHICSBIAS_ENHANCEDVISUALS, que logra una resolución de 1440p (2560 x 1440) con las sombras, pistas, autos y detalles en los espejos retrovisores configurados a la máxima resolución posible. La segunda opción, GRAPHICSBIAS_ENHANCEDRESOLUTION, expande la resolución a 3K (2880 x 1620) y balancea automáticamente los detalles para compensar el incremento en la resolución. Estas dos opciones recurren al escalado dinámico un poco más que nuestra tercera y última opción, llamada GRAPHICSBIAS_ENHANCEDFRAMERATE, que corre a 1080p. Todas estas opciones usan el escalado dinámico para asegurar que la frecuencia de fotograma se ejecute a 60 fps tanto como sea posible.

Project Cars 2 para Xbox One X demuestra nuestro compromiso, como estudio, para continuar mejorando la manera en la que nuestros fans viven nuestros juegos, y estamos determinados a seguir trabajando arduamente para aprovechar el potencial del nuevo GPU al máximo.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
En nuestro estudio siempre hemos tomado en cuenta la relación fundamental entre la simulación y la inmersión. Las carreras automotrices siempre buscan llevar la acción y diversión al límite y, al final, los jugadores buscan una experiencia gráfica más completa, que los hagan sentir esa emoción. Los gráficos mejorados que se logran en Xbox One X se traducen en una experiencia realista, especialmente con nuestro LiveTrack 3.0. Mejoramos las cuatro estaciones que se viven con nuestro clima dinámico, las transiciones de día a noche y los hermosos autos y pistas para aprovechar el poder de Xbox One X y llevar los elementos de este juego –que los críticos han calificado como uno de los mejores juegos de carreras jamás creados– a un nuevo nivel. Tomar el volante al atardecer y recorrer el Nordschleife mientras admiras las colinas ocultas entre la neblina es el tipo de experiencias inmersivas que le da vida a las simulaciones.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
Nuestra decisión está ligada a la relación entre la simulación y la inmersión. Nuestro equipo de trabajo busca ofrecerles a los jugadores lo que más desean, y para averiguar justamente qué es lo que más desean, escaneamos a fondo nuestros foros.

¿Cómo crees que los fans de Project CARS 2 responderán a las mejoras que verán en Xbox One X?
Obviamente esperamos que disfruten las mejoras; pero no sólo eso, sino que también les guste la flexibilidad que les brindamos. Ofrecerles distintas opciones para aprovechar estas mejoras es parte de nuestra ética “cuando sea, donde sea” y describe la esencia de lo que es Project CARS 2. Creemos firmemente que nuestros jugadores saben lo que quieren de esta experiencia; y nuestro trabajo es crear las herramientas que les permitan explorar y alcanzar sus objetivos y deseos fácilmente.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
El hardware de Xbox One X es excepcional. Como desarrolladores, realmente disfrutamos el proceso de ejecutar Project CARS 2 en Xbox One X y, honestamente, entre más escarbábamos, más evidente nos parecía que apenas comenzábamos a entender su poder.

Microsoft hizo un gran trabajo en los últimos 18 meses para crear sus Kits de Desarrollo de Software y herramientas, al grado de que los desarrolladores podíamos trabajar con ellos y comenzar a ejecutarlos inmediatamente sin ningún problema. No tenemos ninguna queja sobre el Kit de Desarrollo de Software, que sigue mejorando y volviéndose cada vez más estable en sus últimas versiones. El Scorpio Kit y sus nuevas funciones han hecho que trabajar en Xbox sea un verdadero placer.

Hay dos componentes del kit que realmente disfrutamos: la pantalla LCD al frente, que se puede programar para renderizar cualquier cosa (la dirección IP está activada de manera predeterminada, lo cual es muy útil al trabajar con varios kits), y los botones que se pueden predefinir para usarlos en distintas funciones, los que permite individualizar la experiencia de desarrollo con base en lo que es más importante para cada desarrollador.

Además, el kit cuenta con un cable de transferencia rápida que facilita la transferencia de grandes cantidades de información –algo sumamente útil para nosotros. En resumen: Microsoft hizo un gran trabajo.

¿Cuáles son las mejoras que Project CARS 2 aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
El poder y el rendimiento son las reglas básicas de los juegos de carreras, pero también son su esencia. Nuestro motor Madness y el modelado de neumáticos SETA ya están llevando al límite lo que se puede lograr con el hardware actual. Conforme el poder de las consolas siga creciendo a este ritmo tan acelerado, iremos perfeccionando nuestro motor para aprovechar al máximo las nuevas características de los sistemas, manteniendo la frecuencia de fotogramas y los gráficos que han hecho tan exitosa nuestra franquicia. Como estudio, nos emociona poder crear un juego más inmersivo sin tener que preocuparnos de sobrecargar la plataforma. ¡La potencia nunca sobra! En definitiva, aumentar el rendimiento en Xbox One X es una gran ventaja tanto para los desarrolladores como para los jugadores. Mientras más aumente el poder gráfico, mejor será experiencia de juego.