Únete a la Experiencia Interactiva de Darwin Project

La interactividad siempre ha sido un elemento fundamental de Mixer desde su creación. En los últimos 10 meses, hemos visto cómo los desarrolladores de juegos deleitan a los espectadores con una gran variedad de maneras de experimentar los contenidos, desde la posibilidad de explorar mazmorras con controles a cargo de una comunidad de jugadores en Death’s Door, hasta la experiencia de facilitar –o dificultar– el puzzle de sigilo Hello Neighbor. Al día de hoy, esta plataforma interactiva incluye un portafolio de 10 títulos y se trata de una herramienta única para que nuestros streamers se acerquen a sus espectadores. Estamos haciendo que estas innovaciones sucedan y redefinan la diferencia entre ser un espectador o un jugador.

No importa si eres un experto en battle royale, un fanático de la franquicia de Los Juegos del Hambre o simplemente disfrutas las nuevas experiencias: tenemos una noticia que te dará gusto.  Durante el E3 2017, te mostramos por primera vez Darwin Project en nuestro escenario principal, un título que combina la participación de los espectadores, muy al estilo de Los Juegos del Hambre, la interactividad que sólo Mixer puede ofrecer, y un modo de juego tipo battle-royale. La Beta Abierta llegará a Windows 10 del 19 al 21 de enero, y el juego completo será lanzado en Xbox One en 2018.

En Darwin Project te verás sumergido en un combate mortal estilo battle royale que hace énfasis en el rastreo, la captura y la supervivencia. No sólo te enfrentarás a tus rivales, necesitarás ganar espectadores y hacer que estén de tu lado para asegurar la victoria. El combate en tercera persona te brinda una competencia estilo battle royale, pero con un par de vueltas de tuerca: los espectadores podrán cambiar las reglas de combate e incluso modificar la arena donde peleas.

A continuación, te mostramos las innovaciones de que Darwin Project aporta al género:

  • Director del Show. El modo de Director del Show es una de las varias funciones que Scavengers Studio está implementando para reinventar el subgénero de battle royale. Como Director del Show en Darwin Project, el anfitrión de la transmisión puede vigilar toda la arena a bordo de un dron indestructible y examinar las estrategias que los 10 participantes utilizan para cazar a los demás. El panel del Director del Show incluye una serie de herramientas que influyen en el resultado de la partida y se van desbloqueando progresivamente. El Director del Show es como un comentarista deportivo que le ayuda a la audiencia a entender lo que sucede en la arena. Además, el Director del Show tiene opciones de intervenir en el gameplay o realizar eventos que pueden llevarse a cabo con el sistema de votación interactivo de Mixer, para que la audiencia controle el desarrollo del juego –de manera similar a lo que sucede en Los Juegos del Hambre. Su trabajo es ordenar y activar varios eventos para que los espectadores de Mixer voten e influyan en el juego. Por ejemplo: El Director del Show puede elegir o solicitar la presencia de los espectadores en zonas restringidas, activar ataques aéreos o desencadenar una Cacería, la cual revelará la ubicación de un jugador durante 90 segundos.
  • Cacería – Se trata de una de las distintas habilidades del Director del Show. Durante una Persecución, la interactividad de Mixer se usa para establecer el objetivo entre los jugadores que siguen con vida. Una vez que los espectadores votan, los sobrevivientes en la partida reciben una notificación para perseguir al objetivo y se les incentiva a eliminarlo para ganar puntos extra. Si una partida se vuelve aburrida, esta cacería le dará una buena sacudida.

Únete a la beta abierta en Steam del 19 al 21 de enero. Ya sea que quieras experimentar la acción dentro de la arena, probar el papel de Director del Show o busques una experiencia fascinante como espectador, Darwin Project es un título imprescindible. ¡No olvides decirnos qué fue lo que más te gustó de Darwin Project a través de @watchmixer en Twitter!

“Mostrarte Darwin Project en el E3, nos ayudó a saber lo populares que son los nuevos conceptos de battle royale. Con Darwin Project, estamos presentando una mecánica de juego y funciones nunca antes vistas, como la Cacería, a la que le dimos vida a través de la interactividad de Mixer. Nuestro estudio tuvo la suerte de tener la oportunidad de experimentar con la interactividad de Mixer y crear nuevas funciones con ella. Estamos frente a un umbral de emocionantes posibilidades y no podemos esperar a compartirlas con los jugadores”, comentó Simpon Darveau, Cofundador y Director Creativo de Scavenger Studios.