Video For Stay:  Una historia de Secuestro, Soledad, y Amistad Llegará Próximamente a Xbox One

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Stay: Una historia de Secuestro, Soledad, y Amistad Llegará Próximamente a Xbox One

Estoy muy emocionado de traerte el primer título de Appnormals Team para Xbox One. Stay es una aventura con muchas ramificaciones en la que juegas como tú mismo, pero en la que también eres llevado a un chat en internet en donde hablarás con otra persona: Quinn.

Este título transcurre en tiempo real, por lo que cada segundo que pasas en la sala de chat se registra, así como cada segundo que pasas fuera de ella (sin importar que tu Xbox esté apagado o si lo estás utilizando en otros juegos). Por cierto, hay otro pequeño detalle: Quinn fue secuestrado y está encerrado en una habitación lúgubre, donde lo único que tiene es una computadora destartalada con conexión a internet. Lo que suceda a partir de aquí, dependerá de ti.

Esta idea no surgió de historias de secuestros ni de interacciones en línea, sino de conversaciones sobre amigos imaginarios y lo interesante que sería crear un juego en torno a este concepto, sobre mandar mensajes con tu teléfono para pedir ayuda, así como acerca de las emociones que pueden surgir en estas circunstancias. No te preocupes, ninguno de los personajes de Stay es imaginario. No estoy arruinando la sorpresa.

A partir de ese concepto trabajamos en tres ideas que explotaríamos durante el desarrollo: en primer lugar, queríamos hacer un tributo a los libros clásicos del género ‘elige tu propia aventura’ de los libros con los que crecimos; en segundo lugar, nos encanta el concepto de un Tamagotchi para adultos, que no sólo tenga necesidades físicas, sino también emocionales; y finalmente, queríamos tratar de limitar el control del jugador lo más posible para que se sintiera como un personaje secundario dentro de la historia.

Hemos notado que en los últimos años nuestra sociedad se ha vuelto cada vez más impaciente. Nosotros mismos somos más impacientes que nunca con los videojuegos que empezamos: esta búsqueda de gratificación instantánea tiene que ser saciada. Nos atraía bastante el desafío de crear una experiencia con un ritmo más lento, con pausas deliberadas, llamadas de atención y oportunidades de presentar momentos de reflexión. Queríamos deshacernos de algunas de las reglas y convencionalismos de los videojuegos: nuestro objetivo era que te sientas cómodo con la paciencia y la empatía, las mismas cualidades que necesitamos para lidiar con las relaciones personales en la vida real.

Desde un punto de vista emocional, y sin contar mucho sobre la historia, Stay está inspirado en una experiencia personal que tuve. Y quise partir de cómo las personas a mi alrededor se han comportado para orientarme y apoyarme de la mejor manera simplemente con estar ahí, escuchándome y ayudándome. En ocasiones me reconfortaban con las palabras correctas; pero a veces, lo único que necesitaba era contar con su compañía. Tan sólo saber que hay otra persona detrás de la pantalla de tu computadora puede ser suficiente para superar dificultades como las que enfrenta Quinn, es por eso que incluimos los relojes que miden el tiempo que pasas con él, así como los periodos en los que estás lejos.

El hecho de que estás leyendo toda esta publicación demuestra tu paciencia, que es la cualidad más importante para ser un buen compañero para Quinn. Ayudarlo a salir es un tema completamente distinto (hay siete finales distintos y, tal y como sucede con los juegos de este tipo, varias de las decisiones que tomes tendrán un desenlace fatal). Espero que disfrutes de esta experiencia. Yo estoy feliz de que Quinn finalmente tendrá la compañía que necesita.