Video For Me Tomó Seis Años Crear Pinstripe, Ahora lo Comparto Contigo

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Me Tomó Seis Años Crear Pinstripe, Ahora lo Comparto Contigo

¡Hola! Me llamo Thomas Brush, soy el desarrollador, artista, diseñador y músico de Pinstripe (encuéntralo en tu Tienda Microsoft en Argentina, Chile, Colombia y México). Estoy muy feliz de tener la oportunidad de lanzar mi juego en Xbox One. Decir que éste ha sido un largo proceso es un eufemismo: vaya que fue toda una travesía.

Por fuera, Pinstripe es un juego que trata sobre Ted, un exministro cuya hija, Bo, es secuestrada por un misterioso personaje, por lo que debe recurrir a medidas extremas para recuperarla y enfrentarse a… bueno, ya verás. Este proyecto, en el que invertí más de media década de mi vida y mucha pasión, combina elementos de los juegos de acción, puzzles y un poco de aventura. Para crearlo me basé en muchas cosas: desde mi infancia en el Sur de Estados Unidos hasta las distintas obras que me han inspirado. Y cada una de las piezas del juego forma parte de un proceso de aprendizaje que disfruté y que me permitió explorar los temas que más me interesan.

Durante estos cinco años diseñé cuidadosamente todos los niveles del infierno que Ted tendrá que atravesar en su extraña aventura. El diseño de Ted, al estilo de Tim Burton, comenzó en la biblioteca y las salas de lectura de la Universidad de Clemson. Muchas veces pasaba más tiempo ideando los conceptos que darían forma al mundo infernal de Pinstripe que prestando atención a mis clases. Me da risa recordar que los últimos toques al diseño de Pinstripe surgieron durante mi clase de economía; y ha sido divertido comparar los cambios que tuvieron los diseños finales respecto de los primeros garabatos que hice al borde de mis apuntes de la escuela.

También me divertí bastante escribiendo la música que se adaptara a los visuales. En lugar de optar por el camino más fácil –escribir música de fantasía similar a la que se escucha en las películas de Tim Burton– me inspiré en la obra de Debussy y Chopin. El resultado fue una banda sonora ecléctica con acentos de piano, combinada con una vibra despreocupada y juguetona, pero que no deja de ser inquietante y sombría. Para que la música siempre reflejara el escalofriante entorno del infierno de Pinstripe, me aseguré de trabajar con el paisaje nevado de Pinstripe de fondo en mi computadora.

Hace un par de años, desarrollar tu propio juego independiente te daba el derecho de fanfarronear sobre tus habilidades, pero ahora, ser un verdadero artista de las herramientas para crear estos juegos es cada vez más importante para los desarrolladores independientes en todo el mundo. Con herramientas como Unity, Logic Pro, Audacity y Photoshop, dominar cada aspecto del desarrollo de un juego es, en mi opinión, absolutamente indispensable para crear un gran título. Todo esto me da la seguridad de que la extraña aventura de Ted por el infierno será única, hermosa y coherente. Esta cohesión siempre fue mi objetivo con Pinstripe, y es una de las razones por las que decidí crear este juego yo solo.

El concepto de paternidad siempre ha sido atemorizante para mí. Mis tres hermanos mayores acaparaban nuestro Xbox cuando éramos pequeños, pero después fui testigo de cómo se convirtieron en padres cuando yo aún no terminaba la universidad. Era un tema que quería explorar; esta mezcla de miedo y responsabilidad y lo lejos que te puede llevar. Con el nacimiento de mi hija un mes antes del lanzamiento de Pinstripe para Xbox One, por fin logro entender  la historia sobre la paternidad de Ted. Es extraño, pero me siento más identificado con mi propio juego ahora que durante los cinco años que me tomó crearlo.

He pasado tantos años perfeccionando cada detalle de Pinstripe por mi cuenta que ahora me aterra y me emociona mostrárselo al mundo y compartirlo con tantas personas. Todos los detalles y escenarios de Pinstripe me hacen pensar que este título tiene mucho más que ofrecer que simplemente aniquilar enemigos y resolver acertijos. He pasado la mayor parte de mi vida creando juegos y, a pesar de que Pinstripe parezca surrealista y un poco aterrador, es también algo muy sincero. Es una historia sobre la muerte, la familia y el perdón con la que espero que te identifiques, aunque sea sólo un poco.