Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: The Vanishing of Ethan Carter

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con el equipo de desarrollo The Astronauts sobre las mejoras de The Vanishing of Ethan Carther para Xbox One X.

 

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar The Vanishing of Ethan Carter para Xbox One X?
Logramos alcanzar la resolución 4K, que es uno de los elementos más importantes, aunque el juego también se puede correr a cualquier resolución entre 1080p y 4K. El jugador decide si prefiere correr este título con una buena frecuencia de fotogramas y la imagen más nítida posible (4K) o a una frecuencia súper fluida de 60 fotogramas por segundo en 1080p o 1440p. Puedes cambiar la resolución y comparar el efecto que tiene en la frecuencia de fotogramas en cualquier momento.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
Rediseñamos varios aspectos del juego para Xbox One y Xbox One X –muchos más de los que esperábamos, en realidad– para combinar el cifrado con la última versión de Unreal Engine 4. Así que todas las mejoras en la codificación y los gráficos se generaron gracias a esta combinación (¡gracias, Epic Games!) y al poder de Xbox One X. Como resultado, logramos un mejor manejo de las texturas de alta resolución, los pop-ups son casi imperceptibles y el streaming discurre sin problemas en estas nuevas áreas.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
Ethan Carter es lo que llamamos un juego que no escatima. No sacrificamos el gameplay en favor de los visuales o viceversa. Creemos que cada aspecto es importante para lograr una experiencia integral: gameplay, historia, visuales, música, sonidos. Y los gráficos en alta resolución –el manejo perfecto de esos gráficos, para ser más preciso– nos permiten lograr ese objetivo. La experiencia inmersiva que ofrecen nuestros visuales es un elemento importante del gameplay. Esto es difícil de explicar sin arruinar la sorpresa, pero digamos que es un juego en el que los jugadores necesitan sentir que son parte de la historia. Ya contábamos con un gran material de base (texturas en alta resolución y modelado producidos con la tecnología de fotogametría), así que es bueno poder mostrarlo en su gloria original.

¿Cómo crees que los fans de The Vanishing of Ethan Carter responderán a las mejoras que verán en Xbox One X?
Hemos recibido increíbles comentarios de parte de nuestros jugadores, algunos dicen que son “los mejores gráficos” y cosas por el estilo. Aunque definitivamente es increíble ver que nos llueven capturas de pantalla y comentarios al respecto de los gráficos a través de Twitter, lo que más nos gusta es recibir mensajes sobre el juego completo como: “Me hizo llorar” o “es una experiencia inolvidable”. Al final, todos estos visuales de alta resolución son sólo una herramienta que ayuda a que los jugadores vivan y se sumerjan en la historia.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Combinar el cifrado con el último UE4 nos tomó bastante tiempo, pero una vez que lo logramos, el resto del proceso fue muy sencillo. Tuvimos que trabajar mucho para encargarnos de algunos aspectos específicos de Xbox, pero todo ha fluido bien, en realidad. Viéndolo en retrospectiva, ¡fue bastante fácil!

¿Cuáles son las mejoras que The Vanishing of Ethan Carter aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
Hay un aspecto no técnico muy especial que añadimos en Xbox: la modalidad de exploración libre. Muchos jugadores sólo querían explorar Red Creek Valley sin preocuparse por la maldad y la muerte que merodean ahí, así que les ofrecimos esa posibilidad. ¡Limpiar toda esa sangre y esconder los cuerpos fue un trabajo agotador! Pero valió la pena: si apagas la música y caminas por este hermoso lugar sin hacer otra cosa más que escuchar el viento, el agua y los árboles… es una experiencia realmente inmersiva.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?
Al parecer la resolución en 4K está comenzando a convertirse en el estándar de la industria, y no nos sorprende, la tecnología 4K es más visible en los videojuegos que en otras industrias de entretenimiento, como el cine. Aunque pudimos incorporar la tecnología HDR al juego, al final decidimos no hacerlo. Fue una decisión deliberada porque, aunque se trate de un título muy realista, lo dotamos de un estilo pictórico y onírico. No usamos muchos contrastes en nuestros visuales, por lo que decidimos no modificar el juego después de terminar el proceso de desarrollo para asegurarnos de que se mantuviera fiel al concepto original. Pero esto es algo muy específico de este título, sin duda seguiremos usando HDR en otros juegos. ¡Es demasiado fantástico como para desaprovecharlo!

Gracias a The Astronauts por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Títulos Mejorados de Xbox One. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire en Español!