Anunciamos el título de aventura Planet Alpha

Planet Alpha es una aventura que se desarrolla en un mundo alienígena donde tienes la capacidad de controlar el día y la noche. Combina plataformas rápidas, difíciles acertijos y momentos sigilosos con un estilo de arte único que te permitirá vivir una experiencia inolvidable.

El comienzo

El desarrollo de Planet Alpha fue, y en muchas formas sigue siendo, una montaña rusa y muchas cosas han cambiado desde que el juego comenzó como mi proyecto de ocio hace 4 años: el cambió el nombre un par de veces, la jugabilidad atravesó algunas iteraciones y, lo mejor de todo, ahora somos un pequeño pero ambicioso equipo que trabaja arduamente para crear algo especial.

Pero algunas cosas han permanecido iguales, como el deseo de crear un mundo viviente inmersivo que al mismo tiempo sorprendiera, asustara e intrigara. Un planeta alienígena sin explorar es un lienzo perfecto para esto, por lo que dejamos volar nuestra imaginación.

A continuación, me gustaría contarte un poco sobe cómo sobrevivir en Planet Alpha.

Mortalmente hermoso

Siempre me ha fascinado la increíble vida salvaje del planeta Tierra. Entonces, para mí, uno de los mayores retos que un artista puede tener es tratar de crear un mundo que pueda igualarse a la belleza de nuestra naturaleza que ha evolucionado durante millones de años.

Fuimos un paso más allá y creamos un ciclo de día y noche que transforma dramáticamente el planeta, y tú podrás controlar esta función a voluntad.

En la densa jungla alienígena, los hongos gigantes se extienden para alcanzar la luz del sol durante el día, las flores se abren y cierran a medida que transcurren las horas, y algunas frutas (dato: del tipo que les gusta a los insectos mortales) abren su duro caparazón sólo en algunos momentos.

El exuberante mundo de Planet Alpha es tan hermoso como mortal, y casi nunca habrá segundas oportunidades. Para sobrevivir, tendrás que usar tanto tu mente como tus reflejos. Salta, escala, deslízate, agáchate en cuestión de segundos para escapar de un puente que se derrumba o para evadir a una criatura diez veces más grande que tú.

En otros momentos, tendrás que usar tus habilidades para controlar el tiempo y, por ende, controlar cómo se transforma el planeta para enfrentarte o evitar la vida salvaje mortal. No querrás tener una confrontación directa sin un arma, aunque hay algunos elementos en la naturaleza que pueden ser más mortíferos que una pistola. Con un poco de imaginación, puedes usarlos para sobrevivir a los encuentros más peligrosos.

También es útil recordar que las criaturas alienígenas no son necesariamente malas, pero te atacarán si se sienten amenazadas o si traspasas su territorio. La muerte en Planet Alpha se presenta en todas formas y tamaños, así que te recomiendo que nunca bajes la guardia.

Toma un momento para disfrutar

En un planeta alienígena inexplorado donde no sabes qué es peligroso y qué no, tal vez sientas la tentación de moverte constantemente, pero yo te recomendaría tomarte un momento para admirar el paisaje pues, si te gusta explorar, podrías encontrar una recompensa más grande que el hermoso panorama.

Sin embargo, éste es un mundo de tensión, amenazado por una fuerza imparable. ¿Podrás ser el salvador que anunciaron las profecías o fracasarás como muchos antes que tú? Siempre es mejor experimentar el diverso mundo de Planet Alpha en solitario, y no diré más.

Estamos trabajando arduamente para crear una experiencia especial y estoy muy emocionado por compartirte nuestra creación próximamente.