Site icon Xbox Wire en Español

Sumérgete en los controles para Sea of Thieves en Xbox One y Windows 10

Sólo faltan unos días para que Sea of Thieves zarpe por los mares de la aventura en Xbox One y Windows 10. Y, aunque lo único que queremos es divertirnos, hay algunas cosas que debemos recordar al buscar tesoros enterrados, navegar entre gigantescas olas en altamar y desenvainar nuestra espada contra esqueletos y otros piratas. Para ayudarte, hemos reunido una guía que con toda la información que necesitas saber sobre los controles para Sea of Thieves, tanto en Xbox One como en Windows 10.

Configuración predeterminada de los controles

Configuración predeterminada en teclado y mouse

En tierra

Mientras pases tiempo en las islas buscando algún tesoro, los controles están principalmente diseñados para que tengas acceso rápido a algunas de las habilidades más necesarias, como interactuar con armas u objetos y hacer movimientos. El otro elemento que debes considerar mientras estés en tierra es interactuar con tus compañeros piratas, que es un poco diferente dependiendo si juegas con teclado y mouse o con un control (para ver más información, te recomendamos leer nuestra sección de Comunicación más adelante). Cabe mencionar que los usuarios de PC también pueden jugar con un control, y volver a usar de nuevo un teclado y mouse sin problemas.

Estando en tierra (y en el barco), la funcionalidad de Uso Primario puede variar dependiendo del equipo que tengas, digamos un revólver o un catalejo. Si tienes un revólver, dispararás un tiro; si tienes un catalejo, lo elevarás hacia tu ojo. No olvides consultar la parte inferior de la pantalla para saber qué objeto físico tienes equipado. O haz aparecer el Radial de Artículos en tu control con LB, o Q en el teclado para usuarios de PC.

Para los jugadores en teclado y mouse, los objetos aparecen tanto en el radial de artículos como en el acceso directo al teclear los números del 1 al 0, lo que permite desenvainar rápidamente un plátano, una pala o una jarra de metal. Los jugadores con control también pueden asignarles objetos a los botones sobrantes. ¿Alguien quiere asignar un plátano al D-Pad izquierdo?

El combate también es un componente vital que tendrá lugar en tierra a medida que te enfrentas a esqueletos con tu espada o cuando disparas tu arma contra piratas enemigos. Puedes revisar qué armas tienes al presionar el botón Y en tu control o puedes hacer lo mismo con las teclas 1 & 2 y la rueda del mouse.

Por último, la principal razón para poner pie en tierra es buscar tesoros escondidos. De acuerdo con la dificultad del acertijo para rastrear el tesoro, posiblemente necesitarás la ayuda de todo el equipo para localizarlo. Esto significa comunicarse, consultar mapas, encontrar pistas y excavar. ¡Ah! Y no estaría mal asegurarte de contar tus pasos correctamente.

A continuación, podrás ver la lista completa de comandos para cuando estés en tierra.

Recorrer el vasto océano es un elemento sumamente importante del juego; no por nada su nombre es Sea of Thieves. Mientras estás a bordo, tu papel dependerá del resto de la tripulación (y de cuántos piratas más estén en cubierta). Podrás estar detrás del timón, dar indicaciones desde la cabina, correr en la cubierta superior para cargar los cañones o ajustar las velas (y si estás al frente de tu propio barco, tú tendrás que encargarte de cada componente).

En Altamar

Una de las primeras cosas que deberás establecer una vez a bordo con tu tripulación es el papel que desempeñarás. ¿Quién controla el timón?, ¿quién será el vigía en el nido de cuervos?, ¿quién controlará las velas? Todas estas funciones son vitales para navegar. Si te aseguras de que tu tripulación conozca estas funciones y las domine, aumentará tu probabilidad de éxito. También asegúrate de decir lo que piensas, ya sea oralmente –a través de charla con texto– o con las opciones de Charla Pirata para elegir la función que realmente quieras desempeñar. Sea of Thieves también es completamente compatible con la función texto a voz (y voz a texto), lo que te brinda aún más opciones para hacerte escuchar.

Si estás a cargo de las velas, ¡felicidades! Aquí está el corazón de tu barco. Puedes interactuar con las velas con el botón X de tu control (F en el teclado), mientras que el stick análogo izquierdo de tu control te permitirá a cambiar el ángulo y la elevación de las velas, lo que te ayudará a aprovechar el viento. En la PC, estas funciones son posibles con las teclas W, A, S, D cuando interactúas con la cuerda. Una vez que eleves tus velas a la altura deseada, presiona B en tu control o F en el teclado para soltarlas y para ayudar a cuidar otras partes del barco (una vez que tus cañones estén cargados, apuntando hacia la dirección correcta y abastecidos con plátanos).

Otros componentes importantes surgirán cuando estés al timón. Aquí, el reto es dirigir el barco, lo que significa que dependes por completo de tus compañeros, quienes deben revisar el mapa en la cubierta intermedia del barco (debajo de cubierta, pasando el primer bloque de escaleras), para asegurarse de ir en la dirección correcta. Y recuerda: si juegas en una PC y prefieres navegar tu barco con sticks análogos en vez de un teclado y mouse, tienes la posibilidad de usar el control.

Y, hablando de la Mesa de Mapas, tendrás que aprender a leer y consultar mapas constantemente durante tus travesías. El mapa en Sea of Thieves está diseñado para ser lo más accesible y sencillo posible. Lo importante aquí para los cartógrafos de la tripulación es localizar la isla correcta que corresponda a tu aventura.

Por más increíble que sea tener una buena tripulación para navegar velozmente en la dirección correcta, el océano es un lugar peligroso, lleno de piratas hostiles (y amigables también, pero principalmente hostiles) y barcos bien armados. Cuando llegan los enfrentamientos, tus cañones tendrán que estar cargados y listos para atacar (consejo: apunta bajo), tu barco debe estar listo para disparar (y evadir disparos) y tu tripulación debe apresurarse para reparar los daños. Quizá también necesitarás tener una cubeta a la mano para evitar hundirte, a menos que quieras que tu barco termine en el fondo del océano.

Aquí podrás ver los controles más importantes –además de los que mencionamos anteriormente– cuando estás a bordo de tu barco.

 

Comunicación

Cualquier tripulación exitosa puede decir que la comunicación organizada es la clave del éxito. Todos deben trabajar juntos para encontrar un tesoro, mantenerse a flote y reforzar las defensas cuando el barco está siendo atacado.

Hay varias herramientas disponibles para llevarte bien con amigos y extraños. Hablar en voz alta puede ser la más efectiva –es lo que nosotros recomendamos– cuando te coordinas con la tripulación, en especial en medio de un enfrentamiento (por ejemplo, para coordinar el ataque a un barco enemigo, hacer reparaciones en la cubierta inferior, etc.).

Si estás usando audífonos y micrófono en la consola, tu voz se escuchará siempre (a menos que silencies el micrófono) y tu serie de emotes o gestos estarán ligados al D-Pad. En PC, puedes habilitar Push to Talk con la tecla Alt izquierda si no quieres usar un canal de micrófono abierto con tus amigos (y otros piratas que estén lo suficientemente cerca).

Si la comunicación por voz no está disponible para ti, tenemos otras opciones que compartir contigo. Cuando presionas Arriba en el D-pad (G en el teclado) se abrirá un radial de frases predeterminadas para que hables con tus compañeros. Algunas de las frases son “A la vista”, “Síganme” y “Voy en camino”. Estas frases cambiarán dependiendo de la situación del juego. Por ejemplo, si estás interactuando con el timón del barco, tus frases predeterminadas se enfocarán en la navegación, por lo que podrás gritar “Icen las velas” o “Suelten anclas”, o si estás interactuando con el mapa, las frases cambiarán a oraciones más enfocadas en dar direcciones.

Los emotes son una forma adicional de añadirle color a tu comunicación con otros jugadores. En PC, usa la tecla Z para mostrar el timón de emociones pirata. Esto te permite elegir de entre una gran variedad de emotes cuando estés cerca de otros jugadores con opciones como bailar, saludar y dormir, por ejemplo. Cuando presionas Abajo en el D-pad aparece la misma serie de emotes en el control.

En PC, todas las opciones arriba mencionadas también estarán disponibles, y la comunicación predeterminada será la misma. Una opción adicional disponible en PC es que puedes abrir una burbuja de diálogo al presionar T en el teclado. Esto te permitirá flexionar los dedos mientras tecleas frases a tus compañeros. Si estás jugando en PC y te encuentras con usuarios de consola (Sea of Thieves cuenta con compatibilidad cross-play gracias a Xbox Play Anywhere), las frases que teclees aparecerán en la parte superior izquierda de su pantalla.

Echa un vistazo a los controles de comunicación a continuación:

Personalización

Todos los controles los controles que mencionamos están predeterminados en Sea of Thieves y fueron asignados tras horas de investigación y de ver cómo los jugadores quieren jugar y comunicarse efectivamente.

Una vez dicho esto, sabemos que es posible que estas configuraciones del control y teclado/mouse pueden no ser para todos. Es por eso que en Rare hicimos un esfuerzo extra para asegurarnos de que cada botón o tecla sea completamente personalizable (sí, todos) tanto en PC como en consola. ¿Quieres recoger plátanos en tu control con Y en vez de X? No hay problema. ¿Prefieres asignar el timón de emociones pirata a la tecla P en tu teclado para ser un súper Pirata? No hay problema.

En PC, también encontrarás muchísimas funciones increíbles de personalización en la zona de Configuración (tecla Esc), incluyendo un deslizador para tu campo de visión (FOV) y jugar con el intervalo de cuadros por segundo (fps) desbloqueado. El juego puede adaptarse fácilmente a la potencia de tu PC –sin importar si es una laptop ultradelgada para juegos o una enorme computadora de escritorio con soporte para pantalla ultra ancha– y se adapta también a la opción de jugar con control o con teclado y mouse. Para leer más sobre todas las opciones de personalización de teclas en PC visita SeaofThieves.com. En resumen, el equipo trabajó muchísimo para asegurarse de que la mayor cantidad posible de futuros piratas disfrute de Sea of Thieves.

Gracias por leernos y esperamos que esta información sea de utilidad para que te embarques en nuevas aventuras en Sea of Thieves, disponible a partir del 20 de marzo en Xbox One y Windows 10. No olvides que Sea of Thieves ya está disponible en venta en Tu Tienda Microsoft en Argentina, Chile, Colombia y México. Además, puedes ver tráiler de lanzamiento otra vez aquí.

Exit mobile version