Far Cry 5 ya está disponible: Nuestras cinco características nuevas favoritas

A menos que te hayas encerrado en un búnker para el día del juicio final, es probable que ya conozcas las principales características nuevas que Far Cry 5 trae para esta serie de acción que ya está disponible en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). La nueva entrega de Far Cry tiene el objetivo de distanciarse de las ediciones anteriores, para lo cual lanza una campaña cooperativa, armas (y colmillos) para Hire, un escenario nuevo en Estados Unidos y te presenta a “The Father”, el enloquecido líder de una secta apocalíptica.

Far Cry 5 ya está disponible, así que nos dimos a la tarea de brindarte más detalles acerca de este juego de acción tan anticipado. Sin duda alguna, será increíblemente entretenido despertar la resistencia a punta de balazos para liberar un pueblito de Montana que ha sido tomado por una despiadada secta junto con tu confiable acompañante peludo; no obstante, estas ambiciosas características del juego sólo representan una pequeña parte de los retoques que se hicieron en la fórmula de mundo abierto de esta franquicia. Con base en nuestra reciente inmersión en un el ficticio Condado de Hope, te mostraremos a continuación cinco cambios que sacudirán el statu quo de la serie.

¿Qué torres de radios?

Escalar estructuras imponentes para desbloquear nuevos lugares y objetivos en el mapa ha sido por mucho tiempo un elemento fundamental de la serie, pero Far Cry 5 está adoptando un enfoque más natural para abrir nuevas áreas y misiones. De hecho, al principio del juego un personaje no jugable (NPC) te mandará a que escales la torre para reunir información, pero rápidamente te aclarará que no tendrás que pasar el resto del juego subiendo escaleras. Tras este divertido y autoconsciente guiño a las muchas críticas que se le hicieron a esta mecánica en otros títulos, podrás comenzar a ampliar el mundo de manera orgánica al explorar lugares, interactuar con personajes y, por supuesto, luchar por liberar la tierra de manos de la secta.

Llega a los cielos

Uno de los vehículos más padres de Far Cry 4s era el Gyrocopter, un propulsor compacto impulsado por una hélice, que te permitía subir por los cielos y sobrevolar el oprimido reino de Kyrat bajo el dominio de Pagin Min. Far Cry 5 lleva este concepto literalmente a otro nivel, y te permite subirte a la cabina de aviones y helicópteros. Además de darte un fantástico asiento en primera fila para contemplar el hermoso paisaje de Big Sky Montana, las nuevas opciones de transporte simplificarán tus recorridos por el enorme mapa y, desde luego, te permitirán quemar las tierras tomadas por la secta con una amplia variedad de municiones aéreas. Súmale a todo lo anterior un paracaídas, un wing-suit y un gancho de agarre y tendrás una mejor idea acerca de las posibilidades que estos nuevos transportes traen para ti.  

Beneficios de desarrollar a tu personaje

 Los fans de Far Cry están acostumbrados a desarrollar a sus personajes y moldear sus estilos de juego, así como sus caminos a través de sus elecciones en el árbol de habilidades. Far Cry 5 te ofrece un sistema de progreso similar, pero se desvía de la fórmula comprobada para ofrecerte mayor libertad. A medida que avanzas en la historia, se van a desbloquear beneficios nuevos de manera natural y deberás completar desafíos como acumular disparos a la cabeza o rescatar un número específico de civiles. Al conquistar dichos desafíos, obtendrás puntos de recompensa, que más tarde podrás utilizar para dotar de todo tipo de habilidades pasivas y activas a tu personaje. Lo mejor de todo es que podrás escoger tus habilidades favoritas de entre cinco categorías –Survivalist, Renegade, Assassin, Prepper y Leader– sin tener que invertir en cosas que no te interesen.

Cuatro rivales son mejor que uno

Los juegos de Far Cry son famosos por enfrentar a los jugadores contra memorables antagonistas –como Vaas de la tercera entrega y Pagin de Far Cry 4. Sin embargo, a los fans les encantaba odiar a estos villanos de los que, en realidad, querían ver más. Far Cry 5 solucionó esto no sólo con un gran villano, sino con toda una familia de despreciables personajes. El juego está dividido en tres regiones, cada una dirigida por uno de los hermanos de Joseph Seed. Conocidos como los Heraldos, este trío conformado por John, Jacob y Faith, debe ser eliminado antes de que puedas siquiera pensar en poner en el baúl de los recuerdos al predicador del apocalipsis.

La pesca no es sólo por diversión

Far Cry 5 presenta una simulación de pesca sorprendentemente sofisticada. Accesible y atractiva, la pesca es una gran manera de relajarse, disfrutar del hermoso paisaje del juego y, tal vez, olvidar por un momento que Joseph Seed quiere purificar tu alma. Sin embargo, pescar las preciadas truchas de Montana no es sólo para descansar en tus ratos libres, sino que, al igual que el sistema de caza del juego, puede influir en la economía, los desafíos, la estructura y las misiones del juego. Por ejemplo, durante nuestra demostración, hicimos un gran trueque con la pesca del día y después tuvimos que pescar un poco más de salmón para alimentar a Cheeseburger, nuestro amigo oso mercenario.

Far Cry 5 está repleto de características nuevas –desde lo más sutil hasta lo más destacado– que lo diferencian de la plantilla de las entregas que ya conoces gracias a los divertidos elementos que llevan la franquicia a otro nivel sin abandonar los conceptos básicos. No podemos esperar a ver qué otras novedades tiene el juego para ti una vez que finalmente lo tengas en sus manos. ¡Descarga tu copia de Far Cry 5 hoy mismo! Encuéntrala en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).