2ª recepción anual LGBTQIA en GDC para celebrar a los profesionales de la industria

El equipo de Xbox se enorgulleció de ser el anfitrión de la 2ª recepción anual LGBTQIA para la industria de gaming durante la GDC 2018. Este año, recibimos a más de 200 profesionales de la industria, por lo que este evento sigue siendo un lugar en donde esta vibrante comunidad puede reunirse, conectarse y escuchar a sus compañeros para celebrar sus logros. 

Durante la recepción en la hermosa Minna Gallery, se llevaron a cabo emocionantes pláticas dirigidas por Clark Ly y M Rawlings, miembros del equipo de Xbox, junto con los veteranos de la industria Gordon Bellamy, Leena van Deventer y Rebecca Heineman. 

Al comienzo del evento, Clark y M conversaron con Gordon Bellamy, un ilustre nombre de la industria. Gordon habló sobre su experiencia al salir del clóset en el trabajo cuando estaba en Spike TV. También compartió la historia y el crecimiento de la comunidad Gay Gaming Professionals (GGP), y contó un poco respecto del proceso de identificación y el progreso hacia una mayor representación de la diversidad. 

La siguiente entrevistada fue Leena van Deventer, directora de Women In Development Games & Everything Tech (WiDGET), una organización sin fines de lucro que apoya a los grupos poco representados en el campo del desarrollo y la tecnología. Esta organización se enfoca específicamente en mujeres y creadoras de una amplia gama de disciplinas. Durante la plática, Leena abordó el tema de la supresión de la bisexualidadque es cuando alguien que se identifica como bisexual o pansexual no es reconocido dentro de la comunidad gay ni de la heterosexual ya que no es realmente homosexual ni heterosexual”. Otro tema del que habló fue sobre su experiencia como maestra trabajando con escritores de juegos, donde contribuyó a mostrarles a sus alumnos que todos tenemos prejuicios inconscientesAdemás, habló sobre las diferencias de industria de los videojuegos en Australia. 

Para el cierre del evento, contamos con la presencia de Rebecca Heineman, quien habló sobre su larga carrera como programadora, desarrolladora de software y creadora de Bard’s Tale III: The Thief of Fate & Dragon Wars. Rebecca nos contó que con el paso del tiempo, el pago y la inclusión de las mujeres ha ido mejorando; sin embargo, comentó que aún se necesita mayores progresos. También hizo hincapié en la importancia de la diversidad y la inclusión en la industria de los videojuegos. Recientemente, Rebecca se integró al comité de GLAAD para unirse a los esfuerzos para hacer que los juegos formen parte del cambio cultural y propicien una aceptación más acelerada de la comunidad LGBTQ. También habló sobre su experiencia durante su transición como mujer trans y nos dijo que durante este viaje personal contó con todo el apoyo de sus colegas. Al final, ofreció ser un apoyo para cualquier persona en el mundo de los videojuegos y reiteró que las cosas sí se hacen más fáciles con el tiempo para los individuos que forman parte de la comunidad LGBTQIA. 

Esperamos tener la dicha de recibir nuevamente a esta gran comunidad de desarrolladores el próximo año. Mientras tanto, no te despegues de nuestra página de internet Gaming for Everyone.