Starbound próximamente en Xbox One

Si no sabes de qué se trata Starbound, te contaremos un poco. Starbound es un juego tipo sandbox que, al igual que Minecraft y Terraria, está enfocado en construir y crear cosas. Tiene todo un universo de mundos generados procedimentalmente que puedes visitar en cualquier momento. Uno de los principios más importantes en el diseño de Starbound fue pensar en hacer una historia de género sandbox, lo cual implicó interesantes desafíos para el equipo de diseño.

Teníamos en mente varios objetivos para que Starbound tuviera una trama progresiva, como videojuego clásico, sin que el jugador tuviera que seguir un camino lineal. Con un juego como Starbound, ¡los jugadores se sentirán libres de realizar las misiones que quieran, sin dejar de lado la historia del juego!

Una de las decisiones más importantes que tomamos fue la de separar la historia del juego de las ubicaciones sandbox de los mundos generados procedimentalmente. Queríamos tener misiones hechas a la medida tras las que habría que derrotar a un jefe, pero que los jugadores no tuvieran que avanzar por estas ubicaciones como lo harían en los mundos de un sandbox ordinario, pero que sí pudieran usar el equipo y las armas acumulados a lo largo de todos sus viajes para que no sintieran que las misiones están demasiado desconectadas. Todas las misiones son opcionales —excepto la principal, lo que evita que nadie pierda accidentalmente el hilo de la historia.

Finalmente, tuvimos que descubrir la manera de alentar a los jugadores a explorar las misiones de la historia, para que se dieran la oportunidad de recorrer los mundos más difíciles del juego y no completaran las misiones de inmediato. Nos decidimos por un sistema en el que los jugadores tendrían que “escanear” objetos e interactuar con personajes no jugables en mundos nuevos para reunir la información que desbloquea otras misiones. Esto implica que los jugadores deben viajar a mundos nuevos y encontrar nuevas civilizaciones para avanzar ¡enfrentándose con nuevos contenidos, objetos y enemigos en el camino! Con esto, nos dimos cuenta de que los jugadores que sólo estaban interesados en el contenido de la historia podían disfrutar del juego de manera bastante dinámica; sin embargo, los jugadores que preferían tomarse su tiempo y explorar el universo a su propio ritmo también tendrían una gran motivación para hacerlo.

Tardamos muchos años en terminar Starbound, pero lo hicimos con mucho amor y, ¡a pesar de que también implicó muchos desafíos en el diseño, lo disfrutamos! Si eres un auténtico fan de Starbound o si apenas lo conoces, ¡esperamos que disfrutes mucho este juego cuando salga en Xbox One!