Wargroove el clásico juego de estrategia sandbox próximamente en Xbox One

Wargroove es un amigable juego de estrategia por turnos inspirado en los clásicos del género que cuenta con funciones modernas y un encantador estilo arte de pixeles.

Poco después de que Starbound estuviera disponible para PC y sacara su versión oficial 1.0, Chucklefish empezó un proceso interno en el que todos los miembros de la oficina compartieron sus ideas para desarrollar futuros juegos.

Todos en la oficina eran fans de los juegos de estrategia como Advance Wars, Shining Force y Battle for Wesnoth, pero descubrimos que no habían salido muchos juegos de este género recientemente. Realmente queríamos un juego moderno como ésos, así que ¡decidimos hacerlo nosotros mismos! Así nació Wargroove. Poco después me uní a Chucklefish como el único programador del proyecto.

Desde entonces, el desarrollo de Wargroove ha sido increíblemente divertido. Una lección que aprendimos de Starbound es que el contenido generado por el usuario es muy importante para nuestra comunidad. Desde el principio supimos que teníamos que darles a nuestros jugadores todo el poder creativo que pudiéramos. Por eso desarrollamos un editor de mapas y de campañas. Ésta fue una de las partes más divertidas con las que trabajamos. Fue un desafío muy interesante programar una interfaz de usuario para un editor de mapas que se pudiera usar con un control. Pero valió la pena, ya que terminamos con un conjunto de herramientas lo suficientemente potentes como para diseñar las misiones oficiales del juego. Además, con estas herramientas los usuarios podrán crear y compartir sus propios contenidos.

Mientras trabajábamos en este juego, hicimos varios cambios en la fórmula de las configuraciones. Desde el principio supimos que queríamos que las unidades en el campo fueran comandantes —además de las unidades que puedes reclutar de los cuarteles— pero nos sorprendimos al ver lo dinámico que hacía al juego. Frecuentemente describimos a los comandantes como la reina y el rey en el ajedrez, ya que son figuras con mucho poder y podrían costarte la partida si las pierdes. Cada comandante tiene movimientos únicos e increíblemente poderosos a los que le llamamos “grooves” que pueden cambiar completamente el curso de la batalla. ¡Dirige con cuidado a tus comandantes!, pues si los dejas muy lejos del frente de batalla, estarás en desventaja y si te acercas demasiado, te pueden atrapar y perderás la guerra. Hemos visto muchas pruebas de juego y esta dinámica garantiza sorpresas únicas, incluso para los más experimentados.

Estamos muy contentos con la dirección que ha tomado Wargroove. Incluso después de casi dos años de desarrollo ¡nos seguimos divirtiendo cada vez que lo jugamos! ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros!