Gracias por una legendaria temporada del Campeonato Mundial de Halo

Halo esports tiene orígenes humildes. En Halo: Combat Evolved 2001, solíamos cargar pesadas televisiones CRT y unir los sistemas de las consolas Xbox originales para competir en casa de algún amigo por el título del mejor jugador entre nosotros. Muchas cosas pasaron desde entonces —aparecieron nuestros amigos de MLG, los campeonatos nacionales consagraron a jugadores como OGRE2, Walshy y Pistola— y ahora, más de 10 años después, hemos llegado al final del tercer Campeonato Mundial de Halo.

El fin de semana pasado fue especial en muchos aspectos. El Campeonato Mundial de Halo surgió a partir de nuestro deseo de darle a la competitiva comunidad de Halo un camino para poner a prueba sus grandiosas habilidades y coronarse en Halo esports. Dieciséis equipos de todo el mundo se enfrentaron a las pruebas de la competencia, viviendo el estrés de ganar y perder bajo las lluvias de Seattle en busca del título del campeón mundial de Halo.

Y vaya espectáculo. Hubo siete increíbles enfrentamientos entre Team Reciprocity y Team EnVyUs. Fue emocionante ver que los equipos europeos se posicionaron nuevamente entre los primeros ocho lugares y que Ryan “RyaNoob” Geddes de Oxygen Supremacy ganó el título del Campeón Mundial de la FFA. Al final fue el equipo de Splyce el que le mostró al mundo de qué se trata el campeonato de Halo. Con un control total en la final del campeonato, arrasaron con los excampeones Tox Gaming para convertirse en los nuevos campeones mundiales de Halo y llevarse la mayor parte del gran premio de 1 millón de dólares.

Queremos agradecerte por habernos sintonizado este fin de semana y hacer que el Campeonato Mundial de Halo de este año haya sido tan especial. Tu constante apoyo es lo que nos ha mantenido en marcha. Tú eres la razón por tuvimos 300 % más equipos compitiendo este año que desde que empezamos a realizar torneos abiertos en 2016. Tu entusiasmo por Halo esports es la razón por la que expandimos nuestros torneos FFA de un par tiendas Microsoft a las 82 tiendas que hay en Norteamérica, Australia y Puerto Rico, lo cual convirtió estos torneros en espacios perfectos para que la comunidad se reúna y compita; un espacio en el que jugadores novatos y campeones como RyaNoob se enfrentan unos a otros. Tu interés por ser parte de Halo esports hizo que la audiencia de esta temporada del Campeonato Mundial de Halo se duplicara.

Sin duda alguna, fue un honor haber prestado las instalaciones de Seattle para la Final del Campeonato Mundial de Halo. Nuestros socios en MLG hicieron un trabajo increíble acondicionando CenturyLink Field Events Center para que este evento fuera algo especial para los fans de Halo. Entrar caminando frente a Chief con la banda sonora de Halo de fondo fue algo mágico. Ver los nombres de campeones anteriores ponía el legado de Halo esports en perspectiva e inevitablemente te llevaba por un viaje de más de una década de historia de Halo. Durante este fin de semana vimos a la comunidad de Halo y a muchos fans asistir a la Final del Campeonato Mundial de Halo, superando la asistencia de años pasados. Realmente queríamos darle a nuestra comunidad un evento final a la altura de lo que merecen. Esperamos haber cumplido el objetivo.

Fue un fin de semana legendario en la Final del Campeonato Mundial Halo y nos llena de honor ver el progreso que ha tenido Halo esports desde 2001. Con más de 5 millones de dólares en premios otorgados a la fecha y con la nueva alianza con nuestros viejos amigos de MLG, nos dimos cuenta de todo el apoyo que Halo esports ha recibido y estamos muy emocionados por el futuro.