El Rincón de los Creadores: Fighties

El programa de Xbox Live Creators es un espacio que invita a todos los desarrolladores a compartir sus juegos con el mundo. En esta serie, los desarrolladores que son parte del programa Xbox Live Creators nos comparten cuáles fueron sus fuentes de inspiración y qué los motivó a diseñar y crear sus juegos. También nos platican cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaron y qué soluciones creativas aplicaron para hacer sus proyectos realidad. Finalmente, nos dirán cómo aprovecharon las funciones de Xbox Live para mejorar sus juegos. El día de hoy hablaremos con Ben y Max Snyder sobre su experiencia creando y trayéndole Fighties a la audiencia de Xbox.

Cuéntenos sobre su historia como desarrolladores, ¿qué los inspiro a empezar a crear juegos y qué es lo que los motiva ahora?

Fuimos a la escuela para obtener el título de ingeniería en software. Nos gusta pasar tiempo disfrutando de los juegos, así que cuando teníamos oportunidad de escoger nuestros proyectos escolares, creábamos juegos. Lo que nos mantiene motivados son todas las ideas que tenemos en la cabeza para crear juegos.

¿Cuál fue el primer juego que crearon y de qué manera contribuyó esa experiencia a Fighties?
Fighties fue el primer juego que se creó en el estudio Pillow Pig Games. Antes de eso, los dos creamos de manera individual uno que otro jueguito para los proyectos escolares. Así fue que adquirimos los conocimientos básicos de desarrollo de videojuegos, lo que nos ayudó con Fighties.

Cuéntenos brevemente sobre su equipo y cómo se reunieron.
Somos un equipo de dos. Max se encarga de la programación y la música. Ben del arte y la animación. Somos gemelos.

¿Cuál ha sido el aspecto más gratificante al desarrollar y lanzar su juego a través del programa de Xbox Live Creators?
El aspecto más gratificante fue ganar el desafío Dream.Build.Play. (Nota del editor: Dream.Build.Play es una comunidad global de creadores de videojuegos. Es un lugar en donde las personas pueden interactuar con desarrolladores independientes de todo el mundo, así como con las empresas, tecnologías y estudios líderes que los respaldan. El desafío Dream.Build.Play es un concurso anual que evalúa habilidades en busca de los mejores juegos en la Plataforma Universal de Windows (UWP) de la comunidad de desarrolladores independientes).

¿Cuáles fueron los retos que enfrentaron y cuáles fueron las soluciones creativas que aplicaron al momento de transferir su juego a Xbox? ¿Cuál fue el problema y cómo lo resolvieron?

El desafío más grande con el que nos topamos al desarrollar Fighties fue crear los fondos, ya que a Ben no le gusta dibujar fondos y, cuando lo hace, no se siente satisfecho. Así que, para resolver este problema, simplificamos al máximo los fondos.

Ahora que el juego está disponible en el programa de Xbox Live Creators, ¿en qué les gustaría trabajar a continuación?
Estamos trabajando en nuestro próximo juego. Todavía no tiene nombre, pero tiene trenes, peleas de espadas y paseos con animales.

¿Cuál es su juego favorito de todos los tiempos y por qué?
El juego favorito de Max es StarCraft 2 porque es un juego lleno de diversión y desafíos. El de Ben es The Legend of Zelda: The Wind Waker por su estilo de arte.

Si pudieran ser personajes de algún juego, ¿quiénes serían y qué sería lo primero qué harían?

Si pudiéramos escoger, seríamos Mario y Luigi. Lo primero que haríamos sería competir en carreras de go-karts.
Gracias a Ben y a Max por hablar con nosotros y por llevar Fighties a la comunidad de Xbox. No olvides sintonizar una entrevista exclusiva en vivo con Ben y Max a través de Mixer.com/Xbox el lunes 23 de abril a las 11:00 a. m. PST (no olvides consultar tu horario local).

Echa un vistazo a otros increíbles juegos en la Tienda Microsoft o desde tu consola a través de nuestra serie sobre los Creadores en Xbox. ¡No te despegues de Xbox Wire en Español para conocer a los desarrolladores de todo el mundo que forman parte de nuestro Rincón de Creadores!