Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Fe

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy platicamos con Johan Fröhlander, programador líder de Zoink sobre las mejoras de Fe para Xbox One X. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Fe para Xbox One X?

Esta es la primera vez que podemos crear una experiencia en resolución 4k en Xbox One X, lo que nos ha permitido crear una gran experiencia visual para nuestros jugadores.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego (visualización, desempeño)?

Como te podrás imaginar, la sensación visual y la calidad son muy importantes. Esperamos que, al aumentar la resolución, podamos involucrar más al jugador en la historia y que se asombre y disfrute aún más el mundo que hemos creado. El entorno es más detallado de lo que se podría pensar, ya que cuando ves por primera vez la geometría cruda junto con estas mejoras, sabes que los jugadores disfrutarán mucho más los detalles en nuestro lienzo.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?

Gracias a la fuerza bruta de la consola, no tuvimos ningún problema al aumentar la resolución al máximo; en realidad, fue relativamente rápido. Para nosotros, fue importante aprovechar la potencia de Xbox One X para mejorar las imágenes del juego, porque Fe es una aventura audiovisual y, como creador de cualquier obra creativa, siempre quieres ofrecerles a tus espectadores la mejor experiencia posible. Al mejorar las imágenes, visitar un mirador o explorar los rincones y grietas de tu entorno se vuelve una experiencia mucho más placentera.

¿Cómo crees que los fans de Fe responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?

Esperamos que los jugadores que visitan por primera vez el bosque contemplen de la mejor manera posible todas las impresiones que tiene para ofrecer. Estamos orgullosos de la calidad que se logró en todos los formatos y esperamos que los jugadores que disfrutan de una resolución más alta vivan una sensación de asombro incomparable.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?

Lo logramos a través de Unity. En nuestro caso sólo fue cuestión de marcar algunas casillas y ajustar algunas configuraciones para aplicar las mejoras básicas que ofrece Xbox One X, de modo que esa parte fue sencilla y directa.

¿Cuáles son las mejoras que Fe aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?

Siempre es emocionante —un poco intimidante también— ver cómo reaccionan los jugadores frente a las decisiones que has tomado como desarrollador, especialmente cuando se trata de la calidad. Esperamos que los jugadores disfruten las mejoras visuales y que compartan muchas imágenes. Será muy divertido ver cuáles son las partes que los jugadores disfrutan más.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?

Realmente estamos muy emocionados, porque creemos que la funcionalidad 4K y HDR nos pueden ayudar a mejorar aún más las experiencias que estamos tratando de crear.

Gracias a Johan Fröhlander, por tomarse el tiempo para platicar con nosotros sobre los Títulos Mejorados para Xbox One X. ¡Habrá más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que no te despegues de Xbox Wire en Español!