Video For Laser League llega a Xbox Game Pass

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Laser League llega a Xbox Game Pass

Como desarrollador, Roll7 siempre se ha dedicado a crear juegos fáciles de jugar desde el principio; sin embargo, queremos hacer títulos con un enorme potencial de posibilidades de juego.  

Somos un pequeño estudio de desarrollo con sede en Londres, Reino Unido, y este año celebramos nuestro décimo aniversario; ¡hemos recorrido un largo camino! Llegamos a Xbox One con OlliOlli, nuestro juego de skateboarding (disponible en Xbox Game Pass). Hace un par de años también lanzamos en Xbox One Not A Hero, un shooter de desplazamiento lateral. 

Queríamos llevar Laser League a otro nivel, no sólo visualmente (Laser League es nuestro primer juego 3D) sino que ¡también queríamos darles a nuestros jugadores la oportunidad de enfrentarse entre ellos! Ya puedes encontrarlo en Tu Tienda Microsoft (ArgentinaChileColombia y México). 

Al igual que todos los juegos de Roll7, el prototipo inicial de Laser League era un simple juego 2D, con líneas y cuadrados. Estábamos convencidos de lo adictivo y divertido que era, pero, a diferencia de OlliOlli, no nos parecía suficiente crear un juego difícil, ¡queríamos hacer algo visualmente emocionante, algo que pudieras jugar con tus amigos que no pudieron ir a tu casa! 

Pasaron 5 años desde el primer prototipo y dos y medio años de desarrollo a tiempo completo para terminar nuestra versión de Laser League. Es el proyecto más ambicioso que el estudio ha realizado hasta el momento, tanto visual como técnicamente. 

Juega Laser League 

Laser League es el deporte de contacto a la velocidad de la luz que transcurre en el año 2150. Dos equipos se enfrentan cara a cara en una arena con paredes láser mortales, y tendrán que utilizar su entorno y habilidades para vencer a su oponente. Los equipos se componen de cualquier combinación de seis clases diferentes, que van desde la mortífera clase Blade hasta Thief la clase más táctica de apoyo. 

Los escenarios en sí son una variedad de patrones diferentes de paredes láser geométricas, activa las paredes con el color de tu equipo y ¡prepárate para vencer a tu oponente y llevarte la victoria! 

Si bien el inicio del juego trata únicamente de esquivar láseres enemigos y activar algunos de los tuyos, Laser League está basado en el trabajo en equipo, la estrategia y la habilidad de moverte tan rápido como la velocidad de la luz. Para dominar cada partida será fundamental que conozcas los patrones, trabajes con tus compañeros de equipo y conozcas el estilo de juego de tu clase. 

Los partidos se dividen en lo mejor de tres rondas, con un tiempo fuera al final de cada una, que es cuando el equipo perdedor puede cambiar sus cargas. Este es un elemento táctico clave del juego, el cual le dará al equipo perdedor una pequeña ventaja para contrarrestar el ataque de sus oponentes en la siguiente ronda. 

Cómo dominar Laser League 

Todos pueden sanar 

Lo más importante de Laser League es tener la habilidad para revivir a tus compañeros de equipo. Si todo tu equipo es eliminado, pierdes el punto, por lo que si eliminan a un compañero tuyo ¡tendrás que traerlo de vuelta al juego lo más rápido posible! Piensa que tus compañeros de equipo son vidas extra para ti. Si eres el último que queda, no podrás traer de vuelta a nadie. Así que, ¡revivir a tus compañeros será tu prioridad… sin que pongas en riesgo tu vida! 

Domina 

Mientras que las clases Blade y Snipe pueden terminar con todo un equipo, estadísticamente, el equipo que gana más puntos es el que controla la mayoría de los láseres, no el que tiene a los jugadores con mayor número de clases de ataque. Sin embargo, ya sea que estés jugando con una clase ataque o de apoyo, ¡tu misión será activar los láseres y mantener el control del campo! 

El arte de atravesar las paredes 

¡Domina el arte de atravesar las paredes! Corre a la izquierda del campo y teletranspórtate a la derecha. En algunas ocasiones, la ruta más rápida para activar un láser o revivir a un compañero de equipo no es correr directamente a través del campo, sino teletransportarse a través de una pared. No solamente es más rápido, también dificultará que tus oponentes te rastreen. 

No te aferres 

Algunas veces, a mitad del partido, tendrás que cambiar de clase (y de rol en el equipo), así que no te aferres demasiado al modo de juego de una clase. Si siempre juegas con la clase Blade, mézclala algunas veces con Thief. Es importante tener un equipo diverso y poder jugar con más de una clase de manera efectiva, ¡conviértete en un valioso recurso para tu equipo! 

¡Tú tienes el poder! 

Los potenciadores en Laser League tienen la capacidad de cambiar drásticamente el resultado de un partido, pero recolectar un potenciador no siempre será bueno para tu equipo. Tómate el tiempo para conocer los efectos de los potenciadores y pon atención a su reacción cuando se activan. ¡Ten cuidado, ya que si estás controlando todos los láseres, estamos seguros de que no querrás usar un potenciador que los apague! 

Prepárate para el lanzamiento 

Estamos orgullosos de lo que hemos creado y esperamos compartirlo con ustedes durante el lanzamiento de Laser League, disponible ahora a través de Xbox Game Pass y Tu Tienda Microsoft  (ArgentinaChileColombia México). Encuentra el contenido adicional que planeamos poco antes del lanzamiento y disfruta de la llegada de nuevos estadios y mapas, así como de otros contenidos descargables que llegarán después del lanzamiento. ¡Gracias por leernos y esperamos verte en el juego!