¡Rabahrex nos está ayudando a salvar los océanos!

¡Estamos en la próxima etapa de nuestro proyecto de Coral Crafters!

Si te apasiona explorar los océanos del mundo o simplemente sabes mucho sobre lo que sucede bajo el agua, entonces tal vez te hayas topado con un Axolotl, ¿nunca habías escuchado nada acerca de esa criatura? ¡Yo tampoco!

Afortunadamente, conozco a personas especializadas en el tema que me dijeron que el Axolotl es una criatura acuática, anfibia (y, tristemente, en peligro de extinción), exclusiva de México, que tiene una fascinante capacidad de regenerar sus propias extremidades. Guau, ¡ojalá pudiera hacer eso! Apenas me crece el cabello. 🙁

Gracias al American Institute of Monterrey en México y a Rabahrex, YouTuber de Minecraft, el Axolotl cuenta con un poco más del reconocimiento que se merece debido al último diseño ganador de Coral Crafters, ¡nuestro proyecto para ayudar a los océanos del mundo!

Ve más sobre el trabajo de Rabahrex en su canal de YouTube.

¿Qué es Coral Crafters? Bueno, con ayuda de Update Aquatic, estamos llenando los océanos de Minecraft con bosques de algas, naufragios, fosas profundas, peces, tortugas, delfines y coloridos arrecifes de coral.

Sin embargo, en el mundo real ocurre todo lo contrario, ya que el cambio climático, los métodos de pesca destructivos y la contaminación del agua están acabando con la maravillosa vida marina. Los arrecifes de coral, una de las maravillas naturales más preciosas de la Tierra, están bajo amenaza.

Los arrecifes de coral albergan más de dos millones de especies —aproximadamente una cuarta parte de toda la vida marina. Apenas estamos empezando a descubrir los secretos de estos sorprendentes organismos, pero el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) estima que cerca de un tercio de los arrecifes de coral en todo el mundo están condenados a la extinción. Si esto continúa, en las próximas décadas vamos a perder 60 % de los corales del mundo.

¡Con tu ayuda, podemos hacer algo al respecto!

Nuestro plan es instalar seis estructuras Biorock, una tecnología innovadora que promueve el crecimiento de los corales cinco veces más rápido de lo normal. Este proyecto se tiene planeado para la costa de Cozumel, México, una región en la que los arrecifes de coral se han visto gravemente afectados por el blanqueamiento de los corales y por los huracanes. Los primeros tres diseños de las estructuras son los icónicos personajes: Alex, Steve y una tortuga marina. ¡Los otros tres diseños los dejaremos en manos de nuestra comunidad!

  • Logdotzip Ahora sí lo escribí bien!) hizo tres diseños, ¡TÚ decidirás cuál deberá ser parte del proyecto! Aquí podrás enterarte de más sobre proyecto.
  • StacyPlays hizo un llamado a su comunidad y ¡nos trajo a ! ¿Qué es un Merpup? Descúbrelo aquí.
  • Lo que nos lleva a Rabahrex y ¡su último diseño!

En el texto en inglés aparece MURPUP, pero está mal… es Merpup

Rabahrex es un YouTuber de Minecraft que colaboró con nosotros y con el American Institute of Monterrey de México. Rabahrex y la mentora de Microsoft, Patricia Romero, trabajaron con 18 alumnos (del séptimo al décimo año) divididos en equipo para crear seis diseños.

Después vino lo difícil: ¡elegir al ganador! “Me quedé sin palabras después de ver todos los diseños que hicieron los equipos”, comentó Rabahrex. “Todos eran realmente hermosos y creativos”, añadió.

Pero finalmente, elegimos al ganador, ¡Axolotl, levántate y haz una reverencia!, un momento… ¡no puede hacer nada de eso!

¡Ah! Pero puede regenerar sus extremidades, lo que lo hace el diseño perfecto para promover la repoblación de corales, ¡razón por la que los brillantes alumnos del Institute of Monterrey lo eligieron!

Agradecemos infinitamente a Rabahrex y a los alumnos del American Institute of Monterrey. Durante los próximos años, te mantendremos al día con el progreso del proyecto. ¡Prepárate para ver nuestra próxima obra de arte con corales!