Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Below

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy platicamos con Nathan Vella, cofundador y presidente de Capybara Games sobre las mejoras de Below para Xbox One X.

 Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Below para Xbox One X?

La mejora más importante que hicimos para Xbox One X es nuestro soporte nativo 4K/60fps. Y, aunque no es tan atractivo como la funcionalidad 4K, hemos podido realizar algunos cambios para que la carga sea más rápida en Xbox One X.

 ¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?

Below es un juego con una perspectiva muy específica y un tratamiento visual que le va a la perfección. Experimentarás lo que es ser parte de un grupo de pequeños guerreros que se adentran a las oscuras profundidades de una isla en un juego lleno de niveles generados procedimentalmente en una sola pantalla. Como te podrás imaginar, contar con más píxeles y colores más claros, realmente le ayuda a un juego con una perspectiva y aspecto como el nuestro.

La funcionalidad 4K es increíble, pues acentúa las hojas de la hierba en la superficie de la isla o en las cuevas. También te permite ver hasta el más diminuto detalle de los atuendos de los diminutos personajes, de sus armas y más. No quiere decir que sea mejor que jugarlo en 1080p, sin embargo, tendrás mejor recepción a los detalles, que era lo que pretendíamos.

 ¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?

Si lo reducimos a su esencia, la funcionalidad 4K/60fps es una de las características clave que los jugadores quieren ver en Xbox One X. Así que decidimos ponernos a trabajar para satisfacer el deseo de nuestros fans en Xbox One X.

Ésta es una mejora que podrás ver y experimentar al máximo en nuestro juego. Ya sea que te encuentres en un campo en donde el pasto se mueve suavemente o frente a sombrías criaturas que emergen de la oscuridad, con la funcionalidad 4K disfrutarás de todo el brillo y los detalles.

 ¿Cómo crees que los fans de Below responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?

Recientemente, fuimos muy afortunados al tener la oportunidad de permitirle a los fans experimentar Below en 4K/60fps en PAX East, en Boston. La respuesta que tuvimos fue súper positiva, a pesar de que una feria no es el lugar ideal para probar un juego como Below.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?

La actualización original de Xbox One X de nuestro motor y del juego en sí tardó aproximadamente una semana en arrancar y funcionar en 4k a una mayor velocidad de fotogramas por segundo. Además, experimentamos muchas optimizaciones y ajustes. Nos sentimos muy afortunados de contar con un juego que tiene un estilo de arte propicio para una mejora de 4K sin tener que rehacer toneladas de ilustraciones específicas para 4K.

 ¿Cuáles son las mejoras que Below aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?

Para ser honesto, en un principio no consideramos realmente la funcionalidad 4K. Lo habíamos platicado, pero con tanto trabajo pendiente en el juego, decidimos enfocarnos en el gameplay. Un día llegamos y nuestro director del departamento de tecnología, Bryan McConkey, me pidió un monitor 4K para probar la implementación. Así que, no tuvimos mucho tiempo para emocionarnos, pues Bryan hizo todo el trabajo por su cuenta.

Sin embargo, es realmente emocionante disfrutar el juego en 4K, en nuestra maravillosa pantalla de 60 pulgadas LG C7, especialmente después de trabajar durante años en monitores 1080p.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?

En realidad, las características como la funcionalidad 4K o HDR son sólo mejoras y no hacen que el juego sea más interesante, nunca lo harán… Pero si tienes un Xbox One X y una televisión con soporte para estas funcionalidades, entonces podrás experimentar esta versión especial del juego que hicimos para ti. Y eso sí nos parece genial.

Al ver la emoción de las personas por el 4K/60 fps, definitivamente consideraremos agregarlo a todos nuestros próximos juegos de Xbox… claro, después de que lancemos Below este año.

Gracias a Nathan, por tomarse el tiempo para platicar con nosotros sobre los Títulos Mejorados para Xbox One X. ¡Habrá más entrevistas con más desarrolladores próximamente, así que no te despegues de Xbox Wire en Español!