Age of Wonders: Planetfall, el juego de estrategia por turnos llegará a Xbox One en 2019

¡En Triumph Studios nos emociona anunciar al fin Age of Wonders: Planetfall! El juego ha estado en desarrollo por casi tres años y funciona en una generación nueva de nuestra multiplataforma Creator Engine.

Empecemos con lo básico: Age of Wonders: Planetfall es un juego de estrategia por turnos en el que deberás resurgir de una oscura era cósmica —consecuencia de la caída del imperio galáctico—, con el fin de forjar un nuevo futuro para tu gente.

Tendrás que desarrollar nuevas tecnologías para que los colonizadores prosperen en tierras hostiles, pues no están solos aquí. Otros sobrevivientes competirán contigo para reconstruir Star Union a su manera, y necesitarás tanto un arsenal de punta como buenas habilidades diplomáticas si quieres tener la oportunidad de conseguir la victoria.

La batalla

Age of Wonders: Planetfall es un juego de estrategia por turnos que está cargado de batallas, con un sistema táctico de batalla envolvente. En Planetfall podrás reclutar, crear y modificar una amplia variedad de unidades para varias especies únicas que funcionan de forma diferente en el campo de batalla. Pon a prueba tu ingenio y otros mecanismos secretos de protección y armas de fuego para ganar batallas, tierras y botines.

Nuestra inspiración

En Age of Wonders: Planetfall nos alejamos de la clásica ambientación de fantasía de entregas anteriores de Age of Wonders para probar suerte en un género diferente que muchos de nosotros amamos: ¡la ciencia ficción! Para Planetfall nos inspiramos en una larga lista de películas, libros, series de televisión y juegos, pero, especialmente, en ciencia ficción con tintes mitológicos como Star Wars, Dune y, desde luego, Fallout, llevado a un escenario galáctico.

El universo de Planetfall

El colorido universo que estamos creado en Age of Wonders: Planetfall está lleno de misterio y sorpresas. El aspecto del juego, ambientado en una galaxia postapocalíptica, sirve de medio para explorar los planetas de Star Union, más que funcionar como un simple recuerdo gris de los errores de civilizaciones pasadas. La trama del juego se cuenta de modo emergente en los mapas del mundo y, a medida que vayas explorando, encontrarás nuevas tecnologías, otras especies sobrevivientes y descubrirás tradiciones populares que te permitirán descifrar lo que realmente sucedió en Star Union.

Lamentablemente aún no podemos revelar la fecha de su lanzamiento, pero ¡sí podemos decir en qué año será! Espera Age of Wonders: Planetfall en 2019. Apreciamos que te hayas tomado el tiempo de leer sobre el juego.