Video For I Hate Running Backwards llega a Xbox One

Restricted Content

Confirm your age to continue:

I Hate Running Backwards llega a Xbox One

Es normal que entre tanto trabajo uno no se tome el tiempo de observar detenidamente el juego que está haciendo. Sin embargo, es importante hacer una pausa y reunirse con el equipo para ver hasta dónde ha llegado el proyecto. Ahora, con el lanzamiento de I Hate Running Backwards, eso fue justo lo que hicimos. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Nuestro juego empezó como un shoot’em down arcade, pero no fue suficiente, ya que queríamos hacer algo diferente, algo nuevo.

Nos sentamos con Damjan Mravunac de Croteam durante una lluvia de ideas sobre lo que podíamos cambiar para hacer un juego diferente, sin que perdiera su toque familiar.

Decidimos que era buena idea inspirarnos en lo que dijo Sam Stone en los juegos de Serious Sam cuando corres hacia atrás: “¡Odio correr hacia atrás!”.

Ese fue el giro que estábamos buscando. La pantalla en IHRB sigue desplazándose hacia arriba como en los shoot’em up normales, así que te acostumbras muy rápido; sin embargo, tu personaje estará en la parte superior de la pantalla. Con esa mecánica, logramos que, además de prestar atención a lo que está frente a tu personaje, tendrás que fijarte en lo que está detrás, ya que nunca sabes en qué momento caerás en una trampa o estallará un barril explosivo detrás de ti —nada de lo cual es tan común en los juegos shoot’em up.

Incluso el legendario Suda51 —cuando hablé con él y su intérprete en PAX East este año— dijo que esta mecánica era revolucionaria. Espero que no lo haya dicho sólo por ser amable. ????

Al principio, sólo contábamos con un par de armas: rifle de asalto, escopeta y lanzacohetes. Eso era todo.

Pero se nos ocurrieron nuevas ideas y agregamos una gran variedad de armas y nos esforzamos por hacerlas lo más divertidas posible. Disparar en el juego debía resultar muy satisfactorio y creo que lo logramos. Las armas especiales en IHRB se sienten diferentes entre sí y hay una amplia gama para escoger.

Por ejemplo, si disparas una Pinball, el proyectil rebotará entre tus enemigos haciendo “ding” cada que dé en el blanco. Singularity Cannon o Gravity Gun, como nos gusta llamarlo, dispara un agujero negro que succiona a tus enemigos o a los proyectiles. Todas las armas del juego se diseñaron para que te diviertas, y las reacciones de los jugadores que las han probado nos indican que tomamos el camino correcto.

Otro aspecto muy importante para nosotros era la destrucción. Queríamos entornos destructibles en nuestro juego y experimentamos con un par de propuestas. Al principio se trató sólo de hacer que los objetos desaparecieron detrás de una nube de polvo. Después, probamos algunos recursos de Unity Asset Store, pero como no nos convenció ninguno, terminamos escribiendo el nuestro. Ahora, los objetos se destruyen en grandes montones de cubos, entre los que hay algunos que llamamos Mojo, que es nuestra forma elegante como de decir “experiencia”, muy fino, ¿no?

Cuando reúnes suficiente Mojo, subes de nivel a tu personaje y podrás elegir un beneficio, lo que quiere decir que destruir tu entorno en este caso sí tiene sentido.

Si tuviera que elegir un arma como mi favorita, entonces diría que es el martillo, aunque Lo Wang prefiera una katana, pero bueno… ¡ambas funcionan!

Puedes utilizar el martillo para destruir cosas en tu entorno y, lo mejor de todo, para devolverles sus proyectiles a tus enemigos. Es una excelente forma de conservar municiones y causarles daño extra a los jefes. Scrap Jack disparará una lluvia de misiles y algunos de ellos son teledirigidos, por lo que el martillo es perfecto para defenderte. Incluso puedes desbloquear un logro si lo vences usando solamente el martillo.

Hablando de jefes, son una parte muy importante de nuestro juego. Los vas a odiar y amar al mismo tiempo, ya que necesitarás aprender sus patrones y ataques antes de que realmente puedas derrotarlos. Probablemente mueras muchas veces antes de que eso suceda. Disculpa si acabo de romper todas tus ilusiones y sueños…

Cuando uno de nuestros desarrolladores hizo al jefe Biomechanoid, ¡lo odié tanto!, odié al jefe y odié que mis manos fueran tan lentas. ¡Ahora es mi jefe favorito en el juego!

La cuestión es que el juego nunca te hace sentir como te hubieran engañado: siempre tendrás el sentimiento de “pude haberlo hecho mejor”.

Los jefes del juego son nuestras propias versiones de los enemigos y de los de Serious Sam, así que los hicimos a nuestra manera.

El Rey Escorpión fue creado para honrar al indestructible escorpión de Serious Sam 3: BFE que conocerías si tuvieras una copia ilegal del juego.

Nuestra versión de Biomechanoid dispara rayos láser y despliega un escudo impenetrable en ciertos momentos durante la lucha. El último jefe es una batalla muy especial que se divide en dos partes, así que prepárate para el enfrentamiento.

Y ahora, después de un año y medio de trabajo, nuestro juego finalmente está por salir. ¡Estamos muy felices de compartirlo con los jugadores de Xbox One! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).