Video For Yoku’s Island Express llega a Xbox One

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Yoku’s Island Express llega a Xbox One

¡Estoy muy emocionado de finalmente, después de casi cinco años de desarrollo, traer Yoku’s Island Express a Xbox One! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Para los que no saben, Yoku’s Island Express es una plataforma de pinball de mundo abierto. Juega como Yoku, un escarabajo pelotero que acaba de llegar a la isla de Mokumana como el nuevo cartero. Entrega el correo usando aletas y parachoques en un extenso mundo en donde utilizarás una forma única de pinball para recorrer la isla y, con suerte, descifrar el misterio de la deidad enferma que la habita.

Somos un pequeño estudio independiente en Estocolmo, Suecia, y éste es nuestro primer juego como equipo. Desde el principio quisimos hacer algo que resultara innovador y radicalmente distinto a los demás juegos que habíamos desarrollado anteriormente en nuestros trabajos como parte de estudios de ligas mayores. Sabíamos que teníamos que hacer algo realmente especial.

Se nos ocurrió la idea de combinar un enfoque de mundo abierto (o más bien, de tipo Metroidvania) con la mecánica de pinball y con una plataforma de aventuras como elemento central del juego. Parecía extraño e interesante, así que empezamos inmediatamente un prototipo. Pensamos que tendríamos todo listo en un año.

O al menos eso pensamos…

Ahora, cinco años después, el juego es mucho más grande y complejo de lo que habíamos planeado originalmente. Comenzó a revelarse a medida que trabajábamos en él, probando varias mecánicas distintas. Conforme el arte empezó a cobrar forma, nos tomó tiempo hacerlo crecer y hacer que todas las piezas encajaran. Resulta que puede llevar mucho tiempo crear una isla de mundo abierto, repleta de coloridos personajes y misiones secundarias, donde puedes atravesar libremente todas las áreas del juego.

Construimos el juego en su totalidad con nuestro propio motor y nos aseguramos de crear herramientas que se adaptaran específicamente al desafío único de crear una aventura de pinball de plataforma. Nos divertimos muchísimo durante el proceso de creación de Yoku’s Island Express, espero que realmente lo notes al jugarlo. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).