Xbox Game Pass celebra su primer año con nuevas oportunidades para jugadores y desarrolladores

Ha pasado un año desde que lanzamos Xbox Game Pass, una membresía mensual creada especialmente para los jugadores. Desde el inicio, nuestro objetivo con Xbox Game Pass ha sido darte más valor y poder de elección al poner en tus manos una diversa biblioteca de juegos que reflejen el transcurrir de la historia de Xbox. También queremos crear nuevas oportunidades para nuestros socios en la industria, quienes generan impactos positivos. Gracias a ti, el año pasado fue excepcional —nos llega de orgullo tu entusiasmo y apoyo.

En el último año, logramos subir varios peldaños gracias a los comentarios de nuestros fans. Desde todos los rincones del mundo, escuchamos que muchas personas querían suscribirse a Xbox Game Pass, así que lo extendimos y ahora integramos 40 mercados alrededor del mundo. También vimos que la función número uno —totalmente imprescindible— para ti y muchísimos más era tener más títulos de las grandes ligas disponibles.  Por esta razón, en enero anunciamos que planeábamos lanzar todos los juegos de Xbox de Microsoft Studios en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento mundial, incluyendo las nuevas versiones de futuros juegos que aún no anunciamos de algunas de nuestras franquicias más grandes, como Halo, Forza y Gears of War.

Entonces, ¿de qué manera Game Pass está creando nuevas oportunidades para jugadores y desarrolladores? En su primer año, Xbox Game Pass demostró ser una excelente opción tanto para los jugadores como para los desarrolladores, al impulsar el descubrimiento y la participación de los juegos. La libertad de explorar y jugar títulos grandiosos está cambiando los hábitos de juego de manera increíblemente positiva.

Después de unirse a Xbox Game Pass, los miembros están jugando más títulos que nunca, no únicamente juegos en el catálogo de Game Pass, sino otros juegos de Xbox que no figuran en el catálogo. Como resultado, estamos viendo más jugadores activos en títulos de todos los géneros, lo que ha tenido un impacto positivo para nuestros editores y desarrolladores, incluyendo mejores ventas de juegos en Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass también está creando comunidades de jugadores más grandes, más ruido y emoción y mayor esperanza de vida para los juegos que les permiten a nuestros socios impulsar más oportunidades comerciales. Por ejemplo, en marzo, Sea of Thieves fue el primer título de Xbox que se lanzó en Xbox Game Pass el mismo día de su estreno mundial, lo que contribuyó a una próspera comunidad, con más de 2 millones de jugadores en su primera semana de lanzamiento. Y, aprovechando este impulso, el 22 de mayo, estrenamos el segundo título de Microsoft Studios exclusivo de Xbox para los miembros de Xbox Game Pass: State of Decay 2. La respuesta de nuestra comunidad ha sido extremadamente positiva, y ahora cuenta con más de un millón de jugadores en todo el mundo, que juegan y crean su propia historia de supervivencia zombi. Además de nuestra diversa biblioteca, seguimos agregando una gran variedad de títulos nuevos que nos encantaría que explores y disfrutes, para que mes con mes encuentres algo nuevo. Hemos visto que la comunidad ha respondido increíblemente a los títulos más nuevos del catálogo como Pro Evolution Soccer 18, theHunter: Call of the Wild y Clustertruck, estamos ansiosos por traerte títulos más populares durante este nuevo año.

También ha sido muy emocionante ver cómo los títulos de Xbox Game Pass revivieron comunidades de juego a través de una variedad de géneros y franquicias. Los juegos en Xbox Game Pass tienen una lista de compromisos más larga, apoyan a su comunidad y ayudan a los desarrolladores a conectarse con nuevas audiencias. Además, ahora son los miembros de la comunidad quienes prueban el siguiente gran lanzamiento de las franquicias, gracias a que se les presentaron nuevos géneros y contenidos que tal vez no habían explorado antes. Todo gracias al acceso ilimitado al catálogo de Xbox Game Pass.

Tenemos un compromiso a largo plazo y creemos que el modelo de suscripciones beneficia a los jugadores al ofrecerles más opciones y que, además, les brinda mayores oportunidades de desarrollo a los creadores. Seguiremos invirtiendo en este espacio. Esperamos que Xbox Game Pass siga evolucionando y ofrezca aún más increíbles juegos el próximo año para seguir satisfaciendo las necesidades de los jugadores y de los desarrolladores de juegos.