Video For Cómo diseñamos la clase Gunner en TERA, disponible ya en Xbox One

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Cómo diseñamos la clase Gunner en TERA, disponible ya en Xbox One

TERA es un MMORPG único de acción de combate y, a partir de hoy, esa acción de combate sube de nivel gracias a una nueva clase que llega a Xbox One: Gunner. Si no lo tienes, consíguelo ahora en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Celebremos el lanzamiento de la clase Gunner en Xbox One con las respuestas que me dio el equipo de desarrolladores sobre los retos en el proceso de desarrollar el concepto y el diseño de esta clase, así como con más información sobre cómo se adaptó a esta plataforma. Ko WonJun (diseñador UI/UX), Kim Seon Wook (diseñador principal) y Hong Sang Hyuk (programador de cliente) hablan del proceso para darle vida a la clase Gunner de TERA.

¿Qué los inspiró para crear la clase Gunner?

Una de las historias que no se han explorado mucho en TERA es la de la Teoría Unificada de magia y mecánica de los Altos Elfos, que es un elemento muy atractivo del universo de TERA. Ya que estaba incompleto, pudimos ser muy creativos al respecto. Pensamos mucho respecto a cómo luciría una clase basada en la Teoría Unificada y en cómo se jugaría al dotarla de una magia con un poder destructivo incontrolable y tratarla como una compleja máquina impersonal. Además del concepto general de la magia como un poder de las élites, quisimos hacer que la clase Gunner tuviera un carácter divertido y rebelde.

¿Qué papel ocupará la clase Gunner?

En TERA, las clases combatientes (DPS) deben ponerles mucha atención a los patrones de ataque de los monstruos, esquivarlos y causarle daño al mismo tiempo. Así que, aún con habilidades muy poderosas, las clases que no pueden atacar moviéndose se enfrentan a un gran reto a pesar de que puedan provocar mucho daño, lo cual se vuelve más difícil aún si el monstruo en cuestión tiene mal carácter. La clase Gunner está diseñada para aprovechar al máximo la movilidad para causar daño continuo a distancia mientras los demás personajes están ocupados esquivando a los monstruos (o no).

¿Qué retos enfrentaron durante el proceso de desarrollo?

Obviamente, la parte más difícil fue la de los ataques en movimiento. TERA no está diseñado para personajes que pueden atacar mientras se mueven, así que invertimos mucho esfuerzo en resolver los problemas técnicos del combate. Además, ninguno de los contenidos de calabozos era adecuado para la movilidad de la clase Gunner, así que tuvimos que balancear el contenido que ya tenemos con los que vendrá en el futuro para asegurarnos de que el combate funcionara.

Jugar con la clase Gunner implica saber qué habilidades utilizar mientras te mueves y cuáles no. Esto es algo muy importante, ya que usar las mismas habilidades todo el tiempo se vuelve repetitivo y aburrido. No podíamos simplemente dejar la opción abierta, teníamos que pensar en una razón para usar una habilidad en determinado momento y balancear la mecánica de las demás clases con la de Gunner. Fue todo un reto: tuvimos que rediseñar las habilidades de esta clase más de catorce veces para obtener un buen resultado.

Todo habría sido mucho más simple si nos hubiésemos olvidado de los ataques en movimiento, pero esto era el elemento diferenciador que queríamos darle, así que nos esforzamos por lograrlo. Estábamos seguros de que crearíamos una clase con la que sería muy divertido jugar ¡y tuvimos razón!

¿Cómo fue el proceso de adaptar la clase Gunner para Xbox One?

Es muy divertido jugar con la clase Gunner en la versión para PC de TERA, así que nuestro objetivo principal era crear la misma experiencia en Xbox One. Tuvimos que asegurarnos de que los jugadores pudiera causar el mismo tipo de daño con un control, así que cambiamos la configuración de combos predeterminada para reflejar el orden de las habilidades aprendidas y asignarles el botón de uso. Los jugadores pueden cambiar la configuración del control en cualquier momento, pero la configuración en la que trabajamos realmente impacta la manera en la que los jugadores se adaptan al tipo de juego de cada personaje, y es por eso por lo que invertimos tanto tiempo en ajustar los controles de esta clase.

¡La clase Gunner está disponible desde el 26 de junio como una actualización gratuita de TERA en Xbox One! Entra a TERA antes del 8 de julio y recibirás un nuevo espacio para otro personaje para que puedas crear tu personaje de la clase Gunner o cualquier otra asombrosa clase del juego. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).