E3 2018: Microsoft y McLaren añaden un capítulo más a su alianza con Forza Horizon 4

Durante la sesión informativa de Xbox E3 2018 anunciamos que el modelo McLaren Senna 2019 honrará con su presencia a la portada de Forza Horizon 4, la última entrega de la premiada serie de Forza Horizon, y no podríamos estar más emocionados de dar este gran paso en nuestro largo recorrido en colaboración con McLaren Automotive.

Con motivo del festejo, el McLaren Senna 2019 hará su debut en Norteamérica en el stand de Mixer, situado en el South Hall del Centro de Convenciones de Los Ángeles. La revelación del súper carro se llevará a cabo durante una transmisión en vivo de Mixer el martes 12 de junio a las 11 a.m. PDT (no olvides consultar tu horario local) y se exhibirá durante la semana para las personas que asistan al E3. El McLaren Senna —que lleva el nombre del legendario conductor de la Fórmula 1, Ayron Senna— marca un nuevo referente de excelencia en la industria automotriz. Es el súper carro más rápido de la impresionante historia de estos fabricantes automotrices, y ofrece una conexión inigualable entre el conductor y el carro tanto en pista como en la calle.

Estamos más que emocionados de extender nuestra alianza de largo plazo con McLaren, con quien tenemos una rica historia al haber presentado sus carros en los catálogos de Forza. Nuestra primera colaboración fue en 2013 cuando el McLaren P1™ hizo su debut en Norteamérica en la sesión informativa de Xbox E3 y se hizo realidad en ForzaFilmspeed. Esperamos crear más momentos innovadores dentro de la franquicia de Forza y en otras experiencias en el mundo real, así como seguir compartiendo nuestra pasión por ofrecer entretenimiento automotriz para los fans de los juegos y de los coches.

Joylon Nash, director de ventas y marketing global para McLaren Automotives, dijo: “Los videojuegos son más realistas que nunca y nuestra relación con la franquicia de Forza ha sido una poderosa herramienta para informar al público sobre lo que hace que los autos McLaren sean tan especiales”.

Nuestra colaboración con McLaren es el ejemplo más reciente de cómo la franquicia de Forza ha trabajado con icónicas marcas automotrices para dar lugar a momentos revolucionarios que impacten la manera en la que los creadores de automóviles presentan sus carros al mundo —y que junto con Forza están redefiniendo el futuro del entretenimiento automotriz. Por ejemplo, en el evento E3 2017, la sesión informativa de Xbox fue el escenario para el lanzamiento mundial del Porsche 911 GT2 RS 2018, marcando el inicio de una novedosa alianza con Porsche para Forza Motorsport 7. Colaboraciones como McLaren y Porsche le han permitido a la franquicia de Forza y a los fabricantes automotrices crear experiencias para los jugadores en espacios más accesibles y familiares tanto para los fans de los videojuegos como y para los fans de los automóviles que tal vez no tiene la oportunidad de asistir a las sedes tradicionales de presentación de autos.

De regreso a Forza Motorsport 3, trabajamos con Audi A.G. para revelar la primera generación de Audi R8 durante el evento E3 en 2009. Este fue nuestro primer paso en el camino a seguir que continúa evolucionando cada día. Fue la primera vez que un fabricante de autos tan importante le confió a una franquicia de juegos de carreras de autos una parte significativa de los planes de lanzamiento de un automóvil, demostrándoles a las industrias de los videojuego y las automotrices que las colaboraciones no solamente son posibles, sino exitosas.

A lo largo de la década pasada, E3 y la franquicia de Forza han sido anfitriones de nueve revelaciones de carros diferentes de siete fabricantes diferentes. Desde el Ferrari 458 en el stand de Xbox en el evento E3 2011 para Forza Motorsport 4, hasta la revelación en Norteamérica de la portada de Forza Horizon 3 con el Lamborghini Centenario durante E3 2016, así como nuestra colaboración con Ford Motor Company para revelar Forza Motorsport 6 y la portada del Ford GT 2015. Estamos en una búsqueda activa para mezclar momentos significativos en las industrias automotrices y de los videojuegos para que juntos podamos crear experiencias de manejo exclusivas y de máxima calidad para nuestros seguidores.

Sobre todo, estamos comprometidos con darles a los jugadores de Forza la mejor experiencia posible, y sabemos que esto solamente es posible mediante nuestras asociaciones automotrices de clase mundial. Esperamos seguir trabajando con McLaren y otras compañías para empujar los límites de lo que es posible y redefinir el futuro del entretenimiento automotriz. Todo este trabajo sería impensable sin nuestros socios, así que les agradecemos profundamente su continuo apoyo y colaboración, y por acompañarnos en este viaje para convertir a los amantes de los coches en jugadores y a los jugadores en amantes de los coches.

Forza Horizon 4 se lanzará el 2 de octubre de 2018 en Xbox One, Windows 10 y Xbox Game Pass. Ya puedes hacer tu pedido anticipado en la Tienda Microsoft. Para los que van a asistir al evento E3 2018, podrán jugar Forza Horizon 4 en el stand de Mixer y en el Microsoft Theater. No te despegues de Xbox Wire en Español ni de ForzaMotorsport.net para enterarte de las próximas actualizaciones.