E3 2018: Assassin’s Creed Odyssey, Beyond Good & Evil 2, The Division 2 y más asombran a la audiencia durante la conferencia de prensa de Ubisoft en E3

Los fans de las distintas franquicias de Ubisoft se deleitaron con la ecléctica selección de revelaciones y demostraciones durante la conferencia de prensa de E3 2018.

La inauguración comenzó con un desfile liderado por un panda bailarín (nota: ningún panda resultó herido durante la producción) para rendir un homenaje a la serie inmensamente popular de Ubisoft, Just Dance. La siguiente entrega de esta serie, Just Dance 2019, saldrá en Xbox One el 23 de octubre.

Inmediatamente después se proyectó el tráiler del muy anticipado Beyond Good & Evil, en donde vimos a los coloridos personajes del juego, incluido un vistazo al protagonista de otras ocasiones, Jade. Los desarrolladores del juego se subieron al escenario para presentar ese elenco tan peculiar y darle a la audiencia un recorrido por la ciudad de Ganesha para demostrar el gameplay de acción RPG en este mundo masivo. Desafortunadamente, aún no se ha fijado una fecha para su lanzamiento.

También hubo una invitación abierta para que todos los jugadores contribuyan con el desarrollo a través de una alianza con el actor Joseph Gordon-Levitt y su plataforma de colaboración abierta, HitRECORD. Gordon-Levitt se dirigió al público para explicar de qué manera los jugadores podrán agregar sus contenidos desde el sitio de hitrecord.org.

En otra nota más extrema, Antti Ilvessuo, director creativo de la serie Trials, se robó las cámaras con su motocicleta en el escenario para anunciar Trials Rising, que cuenta con nuevas mecánicas multijugador y un sinfín de pistas de alto riesgo. Esta nueva entrega rompe-huesos de la franquicia tendrá una beta cerrada más adelante en el año. El lanzamiento se espera en febrero de 2019.

The Division 2 de Massive Entertainment creó una atmósfera más sombría durante la conferencia. Siete meses después del brote inicial, The Division 2 lleva a los jugadores a una nueva ciudad —Washington D. C., en donde la falla de las redes y las inclemencias del tiempo han ocasionado inundaciones generalizadas y la ciudad está en total desorden, avanzando poco a poco hasta un punto sin retorno de agitación postapocalíptica — para que vivan un emocionante shooter co-op. Con nuevos especialistas, más armamento, potentes habilidades nunca vistas y redadas hasta de ocho jugadores, The Division 2 llegará a Xbox One el 15 de marzo de 2019, pero ya está abierto el registro para la beta cerrada.

Si prefieres cobrar el papel del villano, Ubisoft trae para ti Skull & Bones para que zarpes hacia mar abierto a bordo de un poderoso galeón e interceptes convoyes y abras fuego contra barcos enemigos. Las distintas Fortunas afectarán este dinámico mundo al cambiar la dirección de los vientos o mandar una tormenta justo a donde estés. Si bien los piratas del mundo real trabajaban solos, tú no tienes que hacerlo: la opción co-op multijugador permitirá que los piratas luchen juntos en las batallas navales. Este título de altamar llegará a Xbox One en 2019.

Habrá otros barcos para jugar gracias a Starlink: Battle for Atlas. En este título de Ubisoft los juguetes cobran vida en un inmenso mundo abierto con muchos juguetes físicos, partes y pilotos para personalizar y transformar el juego. Se estrenará el 16 de octubre.

Ubisoft hizo un increíble trabajo para seguir desarrollando muchas de sus franquicias, como es también el caso del título For Honor. Este popular juego de esport de combate cuerpo a cuerpo tendrá una nueva expansión: Marching Fire la cual saldrá el 16 de octubre y presentará cuatro nuevos guerreros, mejoras visuales y una nueva modalidad de asalto al castillo 4v4. ¿Prefieres las carreras? También habrá una beta abierta para The Crew 2 a partir del 21 de junio en Xbox One. Los jugadores podrán correr en bicicletas, barcos, aviones, trenes y automóviles (está bien, en trenes no) en otra serie de ambientes abiertos tipo arcade.

Tras apenas un año de haber reinventado la franquicia de Assassin’s Creed con el increíble título Assassin’s Creed: Origins, Ubisoft lleva su exitosísima franquicia a Grecia con Assassin’s Creed Odyssey. Ubicado en tiempos de las Guerras del Peloponeso, Odyssey te mostrará la transformación de un simple exiliado a un legendario héroe griego. Esta entrega expande sus frontera al permitir que los jugadores elijan jugar con un personaje masculino, Alexios, o con uno femenino, Kassandra, y blandir la espada de Leonidas (y otras armas) para vencer a enemigos cercanos y distantes. La historia es más amplia también: hay ramificaciones en los diálogos que impactan directamente la línea narrativa, junto con posibles derivaciones románticas en algún momento.

Un demo de gameplay les mostró a los espectadores una misión de asesinato. La secuencia de un poderoso combate reveló nuevos movimientos brutales. Además, un complejo árbol de habilidades permitirá que los jugadores mejoren a su personaje conforme a sus preferencias. Luego de haberse unido a una facción espartana, Kassandra se enfrentó en un combate a orillas del mar, esquivando y golpeando hasta vencer al capitán enemigo. Los jugadores podrán hacer lo mismo a partir del 5 de octubre, cuando Assassin’s Creed Odyssey llegue finalmente a Xbox One.

No te despegues de Xbox Wire en Español para saber más sobre la ecléctica alineación de videojuegos de Ubisoft en E3 2018.