E3 2018: Acaba con los aliens en el shooter co-op Earthfall

El nuevo juego de Holospark Games, Earthfall, se podría resumir en cinco asombrosas palabras: Left 4 Dead con aliens.

No es ninguna casualidad, sino que así se diseñó. Ha pasado más de una década desde que el amado shooter de supervivencia co-op fascinó a los jugadores con su inolvidable acción e innovadora inteligencia artificial. Holospark quiere actualizar este multijugador al transformar los enemigos y añadirle algunos giros inesperados al juego.

Estos personajes de otro mundo definitivamente no vienen en paz. Treinta años en el futuro, Earthfall se ve invadida por nuevas hordas alienígenas que llegaron en un meteorito que se estrelló en el noroeste del Pacífico. Ya que el gobierno y los militares no respondieron frente a esto, queda en mano de los ciudadanos tomar las armas y lanzarse en una desesperada lucha por la supervivencia. En una prueba durante el evento E3 medimos nuestra suerte contra estos visitantes inoportunos.

Junto con tres personajes IA (el juego cuenta con la opción de multijugador drop-in, drop-out), nos acercamos a un vecindario arrasado en busca de una planta generadora y liquidamos a varios alienígenas en el camino. Los enemigos del juego son un equivalente a grandes rasgos de la gran variedad de zombis de Left 4 Dead, y poco a poco el juego fue subiendo el grado de dificultad mientras aparecían distintos alienígenas, cada vez más poderosos. De no ser por acertados disparos justo a tiempo, un alienígena con forma de un caballo monstruoso de nombre Whiplash habría acabado con uno de nuestros compañeros.

Logramos entrar a un almacén e hicimos una barricada en sus tres puertas, en las que se pueden incluir explosivos para que sean aún más seguras. En algunos niveles hay que montar bases fijas —Holospark las llama centrales de reunión a los que los jugadores pueden volver una y otra vez—, pero hay otros niveles en los que se enfatiza el desarrollo de la historia y la exploración lineal. Luego de sobrevivir otro encuentro con un alienígena que irradiaba energía que hacía más poderosos a los demás enemigos, salimos de la relativa seguridad de nuestro almacén para seguir buscando la planta generadora.

Earthfall también utiliza la aclamada modalidad “Director” de Left 4 Dead para garantizar que los alienígenas sean un gran reto para los jugadores. El ritmo del juego se intensificó poco a poco, arrojando hordas de alienígenas en nuestro paso, a los que combatimos con un lanzallamas hasta que, obviamente, se nos acabaron las municiones justo cuando encontramos la planta generadora.

Por suerte, nos topamos con una impresora 3D que nos permitió crear 20 distintos tipos de armas y otros elementos útiles para hacer otra barricada e instalar una torreta móvil. Pasamos por alto las ramificaciones legales para imprimir un rifle de asalto sin contar con papeles para ello e inundamos un área llena de nidos de alienígenas.

Claramente la inteligencia artificial se había espantado frente nuestras increíbles habilidades cuando el demo estaba a punto de terminar. Ya junto a la planta generadora, nos topamos con un nuevo tipo de alienígenas, incluidos unos que emanaban una nube tóxica al morir y un descomunal alienígena musculoso. Definitivamente no estábamos preparados para esa cosa gigante, que eliminó a dos de nuestros compañeros en un parpadeo. Pudimos revivirlos, pero sólo para posponer lo inevitable, y nuestro grupo fue desapareciendo a pedacitos en manos del imponente enemigo.

Eso es justo lo que se podría esperar de un co-op de supervivencia como Earthfall. Con una nueva e increíble reinterpretación de la mecánica de Left 4 Dead, este shooter les confiará el destino de nuestro planeta a los buenos. Espera su llegada a finales del año en Xbox One y no te despegues de Xbow Wire en Español.